Ficha Golpe por Golpe

Críticas de Golpe por Golpe (2)

• 20 Dec 2018

Golpe Por Golpe es una pelicula de accion y artes marciales que se estreno en 1981. Esta dirigida por Steve Carver y esta protagonizada por Chuck Norris, Christopher Lee, Maggie Cooper, Richard Roundtree, Mako y Toru Tanaka.
Chuck Norris es Sean Kane, un duro policía que es expulsado del departamento al tomar la justicia por su mano para vengar la muerte de su compañero. Mas tarde la prometida de su compañero es asesinada en su apartamento a manos de una peligrosa banda de traficantes, ya que esta es periodista y estaba a punto de revelar la identidad de los jefes, asi que el tio de esta pedirá ayuda a Sean Kane para que le ayude a vengar la muerte de su sobrina y tambien para desenmascarar a esta peligrosa organización.

An Eye for An Eye, cuya traducción al Español seria Golpe Por Golpe, es una de las primeras peliculas en las que el mítico campeón de karate Chuck Norris es el protagonista, ya que su debut fue como villano en la malisima El Tigre De San Francisco y mas tarde protagonizo otras dos peliculas pésimas que son Fuerza 7 y Los Valientes Visten De Negro, ambas peliculas de serie B y que he tenido el valor o los huevos de tragármelas enteritas. Bueno, pues para ninguna persona es un secreto que Golpe Por Golpe viene siendo una de esas tantas peliculas de serie B o de bajo presupuesto que se estrenaron a finales de los setenta y principios de los ochenta.

La trama de la pelicula no es la gran cosa, ya que es la típica historia en la que el policía bueno, que en este caso es un afeitado Chuck Norris, trata de desenmascarar a una banda de traficantes de drogas. Pero que argumento de lo mas original y si por mi fuera le daría un Oscar por mejor guion, vaya sarcasmo tan bueno el mio.

Con respecto a las actuaciones he de decir que estan pésimas, aunque esto es lógico ya que lo único que verdaderamente merece la pena en estas películas es ver a Chuck Norris haciéndose el tipo duro contando chistes pésimos y tambien ver sus famosas super patadas giratorias. Ademas en el reparto tenemos a varias caras conocidas, como Mako, el hechicero de las peliculas de Conan El Bárbaro. También esta el profesor Toru Tanaka, que es famoso por hacer de villano en filmes de accion cutres y tambien al genial Christopher Lee, quien es el malo, aunque para nadie es un secreto que todas las actuaciones son lamentables y que ni el mismísimo Christopher Lee logra salvarse.

Las secuencias de accion son chuscas pero al menos son buenas, ya que estan entretenidas y lo mejor es que vemos a Norris repartiendo puños y sus famosas patadas voladoras.

En definitiva Golpe Por Golpe me ha parecido una aceptable pelicula de accion de serie B que en lo personal me resulto muy entretenida, ya que no es aburrida a pesar de su exagerada duración. Es recomendable solo para los fanáticos de Norris, los demás aléjense de ella porque les parecerá un verdadero bodrio.

NoFear

• 25 Jul 2015

Símpatica, que no buena, película de acción de serie B protagonizada por Chuck Norris, en la que encarna a un policía que, en poco tiempo, ve morir a su compañero y a la esposa del mismo, asesinados por investigar un caso sobre tráfico de drogas.

La cinta no es nada del otro mundo, de hecho hoy día se ve bastante desfasada y esta llena de momentos absurdos (vease la escena en que Norris amenaza al hombre que se va a llevar su coche con la grúa por estar mal aparcado), diálogos delirantes (cualquiera de los que mantienen Norris y Mako...) y escenas de acción que oscilan entre lo cutre y lo sorprendente, puesto que hay alguna escena bastante curiosa.

Por lo demás, pues poca cosa, la verdad. Se deja ver para los amantes del cine de acción vintage y por supuesto para los fans de Norris y, sin duda, puede que sea una de las rarezas más notorias del género, puesto que juntar a Norris con Mako (¨Los Inmortales III¨, ¨Conan el Bárbaro¨), Christopher Lee (¨Drácula¨), Richard Roundtree (¨Las Noches rojas de Harlem¨) y el siempre imponente Toru Tanaka, (¨Desaparecido en combate 2¨ ¨Perseguido¨) sea probablemente el mayor merito de esta cinta que supuso la primera colaboración entre Norris y el director Steve Carver.

De todas formas el film se disfruta como placer culpable de sobremesa y a pesar de que no es buena película, se hace muy amena, con variadas secuencias de lucha, de tiroteos y de situaciones que, en definitiva, la hacen hasta, en cierta medida, disfrutable.
Lo mejor: el tramo final del film con Norris y la policía atacando la casa donde estan los traficantes, haciendo que esa parte del film sea una autentica fiesta de tiros y peleas.
Lo peor: Mako está más sobre actuado que en ningún otro film que haya visto de él.