Ficha Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera

Críticas de Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera (6)

• 21 Sep 2016

Muy buena película asiática, realmente superó mis expectativas. Es excelente. Una de las cosas que mas sorprende es que entretiene mucho prácticamente sin diálogos y con una trama un tanto pobre, prácticamente no pasa nada en todo el film. Son moralejas, enseñanzas, se puede simplificar estas películas en esas palabras.Las actuaciones son excelentes y tiene unas imágenes muy bellas, muy poéticas. Los pocos diálogos que tiene son acordes a lo que se ve, pura poesía. El final me encantó, me pareció simplemente maravilloso. Películas así hay pocas. Muy recomendable pero no para cualquiera, excelente!!!

• 16 Jan 2014

PRIMAVERA.VERANO,OTOÑO,INVIERNO...PRIMAVERA

Que sensación mas buena cuando terminas de ver un peliculón y te deja un sabor de boca inolvidable.
¡Coño!Esta peli me ha envuelto,enbaucado y me ha enamorado.

Historia que narra la vida de dos monjes budistas en un lugar lejos de la civilización en una casita en mitad de un lago rodeado de montes y nada mas.Sin lugar a dudas un lugar para perderse y olvidarse de todo,una maravilla.
La historia está rodada en un mismo lugar con lo que intensifica de buena manera el cometido,el filme está contada con imagenes que hablan por si solas,apenas hay diálogo,el guíon es de primera,las imagenes cautivan,los planos,la fotografía,la banda sonora es preciosa,un arte visual precioso.Todo mola en esta película que atrapa de principio a fin.

Revisable totalmente,no os la perdais,esto es Arte con mayúsculas.

marc14

• 24 Oct 2013

Una película de lo más curiosa, sin duda alguna; de la cual me esperaba algo totalmente diferente. Me esperaba un film con una fotografía que quitara el hipo, un guión inigualable y un desarrollo inolvidable.
Y me he encontrado con un apartado técnico bastante discreto, donde todo el peso del film recae sobre ese elaborado, cuidadísimo y más que especial guión, y con un desarrollo que es prácticamente inolvidable.
Desde luego que es una película que no me ha dejado indiferente; sin embargo, creo que no se le ha sacado todo el potencial que podría haber tenido esa fascinante historia.
Con una banda sonora buena y apropiada; unas actuaciones correctas; una dirección buena; y un guión que, como dije antes, está más que cuidado y que consigue su objetivo de pleno, pero del cual también pudo sacarse más partido, por muy poco que fuera.
Llena de mensajes, ¨Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera¨ es un espejo en el que al mirarlo podemos ver al ser humano en relación con la naturaleza y nuestra manera de ser en muchas ocasiones. Además de más cosas, por supuesto.
No me ha decepcionado. De hecho, es un MUY buen film, con un notable más que merecido y rozando de forma soberbia el notable alto. Pero considero que la huella de lo que pudo ser es demasiado notoria.
Lo dicho: notable, rozando el alto.

thirstyforblood

• 29 Dec 2010

Es una pelicula muy actual, que deja soñar, pensar además, de cómo uno está viviendo el día a día. La imagen, el sonido y los paisajes son algo conmovedor y muy lindo. La recomiendo de todas maneras.
Una película mágica, completamente deslumbrante de principio a fin. Nos cuenta la historia de un sacerdote budista y su discípulo, y la relación que surge entre ellos con el transcurrir del tiempo. Las estaciones pasan y pasan, y el discípulo conoce lo que es la vida, lo bueno y lo malo, el amor y el odio. Casi sin palabras, este director coreano emergente nos cuenta esta fábula acerca de la vida y la muerte, casi completamente circular. Con un lenguaje visual que pocos logran, en el que las palabras están de más, cine del más alto nivel.
Es difícil mantener al espectador en un estado casi hipnótico a través de un largometraje que suceda en una sola locación y sólo con tres personajes, y esta película es capaz de lograrlo. La historia es muy simple, y como siempre, tiene esos mensajes sobre lo humano, sabios y milenarios que llevan los orientales en la sangre y que sólo ellos lo pueden expresar con tanta sutileza. Una fotografía exquisita en cuanto a color, encuadres y planos... una de las mejores películas de contemplación que se han hecho últimamente. Una joyita que se transformará muy pronto en una película de culto.

Psico5

• 3 Dec 2010

Primero y principal, no es una pelicula para cualquier persona.
Debemos tener en cuenta que es una pelicula que se narra visualmente, los dialogos son pocos y no siempre son explicativos. (cada dialogo parece ser una poesia).
Debemos estar preparados para un cine con mucho simbolismo, la narracion entra por pequeños detalles, como el cambio de animales en las 4 estaciones, las actividades de los monjes, etc.
Si se logra abandonar los codigos y el occidentalismo, la pelicula dejara un mensaje tan bello y profundo que realmente enseña.

thebaduel20

• 14 Aug 2010

este tipo de películas cambian el cine y la te dan una nueva forma de ver las cosas, en lo personal mi director favorito Kim Ki-Duk....
un genio fuera de serie con un nuevo modo de cine que hace mas profundo el sentimiento y al mismo tiempo aumenta el nivel de las actuaciones