Ficha Desmadre a la Americana

Críticas de Desmadre a la Americana (4)

• 7 May 2019

Es de finales de los 70 y por mucho que sea el percursor del género de universidades y gamberradas, el desarrollo y los hechos no terminan de atrapar ni hacer gracia en ningún momento. Mucha pelea entre varias hermandades pero que no terminan de cuajar del todo, los personajes no tienen carisma ni gracia y por lo tanto no engancha en casi ningún momento. Cabe destacar el breve papel de Kevin Bacon, el resto... ni el tan aclamado cómico John Belushi hace gracia. Un quiero y no puedo.

Ryo

• 12 Feb 2019

Piedra fundacional de las clasicas comedias norteamericanas sobre la universidad y las fraternidades que vendrian despues(La Revancha de los Nerds,Porkys,etc.)con sus novatadas,bromas pesadas y mas.Escenas miticas como la fiesta de togas o el grupo que entra al bar afroamericano.
La mas recordada y agradecida interpretacion de John Belushi apoyado por un buen elenco y la correcta direccion de John Landis.

MIXX

• 1 Apr 2012

Indispensable pelicula que es la madre de todas las peliculas de universitarios perdedores versus ganadores, borracheras en masa, delirio, mujeres con las domingas al aire.
La diferencia inigualable es la genialidad del malogrado John Bellushi que tiene una comicidad como nunca se vió antes,
-un perosnaje diferente-.

Tampoco podemos decir que es una obra maestra pero con Landis en la dirección y un reparto con muchas caras conocidas, se puede hablar de una comedia para jóvenes calificada sin dudas de clásico.

-spoiler-Imperdible: Donald Shutterland buscando algo en la alacena dejando sus nalgas al viento.

cinemanía

• 5 Nov 2010

Dicen que es la pionera en cuanto a despilfarro estudiantil norteameriyankee. porque una de sus figuras era el genial John Belushi que sin duda plasma uno de los mejores papeles del filme. De esta tematica es de las mas imprecindibles.