Ficha Fucking Amal

Críticas de Fucking Amal (7)

Yamilelmagnifico666

• 29 Jun 2023

Fucking amal es una película lésbica de los 90 , para mí una de las mejores que pude ver , la historia cuenta sobre una chica solitaria de solo una amiga, que no es tenido en cuenta ni para las fiestas típicas de adolecentes , le duele no ser feliz, Agnes se llama y ella está enamorada de elin la más guapa y popular de el instituto, las actuaciones aquí están bien la verdad, no destacan mucho pero están ok muy pasables , la protagonista actúa bien, la historia sencilla pero divertida y buena , se nota que fucking amal es de bajo presupuesto y aún así se lo supo aprovechar de buena manera, los personajes secundarios están bien manejados , se logra lo que le quieren transmitir a el espectador, a unos los odias a otros los amas y a otros los odias y los amas al mismo tiempo, eso me pasó con la hermana de elin que es bastante molesta pero luego te das cuenta de que si quiere a su hermana y es buena persona, sobretodo en la parte final dónde consola a Thomas luego de que este sufriera al saber que elin prefiere estar con otra persona que es Agnes pero el no lo sabe , hablando de Thomas su personaje me encantó, en cierto sentido me ví reflejado en el mucho, no se le puede tener odio a el pobre, usualmente en este tipo de pelis el hombre que está en medio de la relación siempre es odiado pero en esta ocasión no me nació odiarlo, ahora hablando del soundtrack fueron sencillamente espectaculares, el de i want know what love is y el de broder Daniels whirlwind son magníficos, la escena del beso de las dos protagonistas en el auto con la canción de i want know what love is es gloriosa y pega por completo con lo que ambas sienten , en resumen a pesar del bajo presupuesto fucking amal es una de las grandes películas lésbicas que existieron, le doy mucho merito a este tipo de películas que se estrenaron justo en los 90 por la situación de la homosexualidad en ese tiempo no digo que ahora este tan bien pero tanto como antes, muy buena la verdad le pongo un 9/10 .

PD: los adolecentes en esta película se actúan y se ven como lo que son adolecentes, no parecen mayores y justamente eso muchas veces te saca de la película, aquí eligieron todo muy bien con ese tema.

Vortex

• 25 May 2020

El debut de Lukas Moodysson del que se dijo era el nuevo lars von trier nos presenta una historia bonita para millenials aliados de la comunidad del arcoiris representados por dos chicas de instituto de clase media sueca y sus vaivenes de juventud película sobrevalorada y lo peor quien fue el idiota que la etiqueto de culto a una película que no envejeció bien y que más parece la tesis mediocre de un estudiante de escuela de cine bueno eso es moodysson

Ryo

• 11 Feb 2019

Hermosa pelicula sobre 2 chicas que se aman en un pueblo Sueco llamado Amal.
Una es una lesbiana asumida y la otra una chica que aun no ha definido su identidad sexual y no sabe lo que quiere.
Escenas dramaticas algunas y graciosas otras,pero por sobretodo la pelicula es conmovedora en su mensaje de principio a fin.
Una banda sonora estupenda y 2 escenas para mi memorables: la de las chicas besandose en el auto y cuando ambas estan mirando la foto de la otra en el anuario.Bellisima

• 21 Jan 2014

Empezaré diciendo que está película la vi en el instituto hace ya como 10 años los menos en una clase de ética.Necesitaba volver a revisarla ya que la tenía mas bien olvidada.Pues bien,solo tengo buenas palabras para el film,el trato con la que cuenta la historia el director plasmando la realidad de el acoso escolar y como trata el tema de la homosexualidad oculta y como por ello la protagonista solitaria llamada Agnes muchas veces pretende quitarse la vida es para asentir,pues lo cuenta tal cual,como la vida misma,muchos casos son asi,la vida en la adolescencia es para explorar y saber quien eres,para reapacitar y patentar los pensamientos con convicción,para comenzar a ver la vida de un modo mas serio.

Agnes se pasa la vida encerrada en su habitación,recapacitando su existencia y encerrada en si misma,sin poder contar con nadie,pues todos le ven como la rara(Hay que ver la crueldad humana...)la apartan y demás,la verdad que he simpatizado con la prota.

El director sueco Lukas Moddisson plasma la crueldad real que se vive en las aulas cuando en el,cursan adolesentes homosexuales o personas poco corrientes.

Esta película es ideal para que la vea todo el mundo y recapacite sobre sus actos y sus palabras,pues gracias a sus crueldades la gente muchas veces se suicida.

Desde aquí hago un llamamiento,respetar a todo ser humano humilde,de todos modos todos estamos conviviendo en el mismo lugar,nadie sobra en este maldito lugar.

Revisable e ideal para concienciar la humanidad.

P.d. Momento FOREIGNER en el coche es Total Jeje

Martincho

• 17 Dec 2012

Que lindo encontrar por ahi esas peliculas que ya ni recordabas, de esas que antes de internet encontrabas pot tv y te quedaban marcadas. ¨Fuckin Amal¨ es una de ellas, aunque éste nuevo visionado no fue como lo esperaba.

Una trama bastante simple, pero de contenido fuerte, con un tema, como es la sexualidad, que a todos nos atrae. Centrada en la vida de Agnes, una jovencita que sufre por el rechazo en la escuela, por ser ¨rara¨ y amar a quien ella cree, no corresponde.
Un desarrollo bastante light, pero que no termina siendo pesado. Uno logra engancharse con la historia, que gracias a los personajes (todos adolescentes) y sus personalidades, se hace muy llevadero; la corta duración tambien ayuda.

Las actuaciones no me parecieron dignas de destacar, pero tampoco se hizo un mal trabajo. Cuenta con un final predecible, de los que me gustaría cambiar si pudiese. De todas maneras se disfruta de una visión cruda y real de los conflictos que sufren los jovenes en la sociedad.

M.White

• 19 Aug 2011

Brillante!!
Una pelicula que me volo la cabeza,muy bien actuada y guionada.
Con un trasfondo de mensaje social increible que no todas las
peliculas que tratan estos temas lo logran,no es una
de esas peliculas que tratan el lesbianismo o la homosexualida
solo por morbosidad y ganar plata.
Esto es un obra de arte.

thirstyforblood

• 29 Aug 2010

Genial película europea, la vi por primera vez hace un par de años en el cable, y debo decir que supera por mucho a varias peliculas que relacionan la busqueda de identidad juvenil, sin ser una gran producción ni tener mucha ambición, esta película mantiene de principio a fin al espectador concentrado en su trama.