Ficha Mi Vida Como un Perro

Críticas de Mi Vida Como un Perro (1)

• 26 Dec 2014

MI VIDA COMO UN PERRO

Opera prima del reputado director sueco Lasse Hallström que ha dirigido títulos como,Chocolat,Casanova o ¿A quién ama Gilbert Grape?

Se dice que esta cinta ochentera,más precisamente del año 85,fue aclamada y aplaudida por la crítica del mundo entero.Nominada a los Oscar como mejor director y mejor guión adaptado.Ganó el Globo de oro a mejor película de habla no inglesa.

Tenía muchas ganas de verla,por una cosa o por otra no daba nunca con ella,hasta que por fin me he quitado la espinita que tenía clavada y la visionado con placer absoluto.La historia está basada en hechos reales y cuenta la vida de un niño olvidado por su padre y una madre enferma.El niño sin ser travieso,es algo patoso y pone de los nervios a su madre,por ello es trasladado a un pueblo profundo de Suecia con su tío.Allí conoce a gente poco corriente y recibe un trato desfavorable por parte de los niños,a cuento de no sé qué,porque el niño es un santo,pero esto es como en la vida real,los buenos reciben más palos,no sé como lo hacemos.La historia llega,es amena,divertida,tiene su drama y está embuelta en un aura acogedora.Los actores muy buenos,en especial el niño,Ingerman,que es tireno y graciosote.Una obra oculta que merece ser rescatada por el buen cinéfilo.La única pena que me da es que el señor Hallström se fuera a los States a rodar,con la de linduras que podría rodar en la hermosa Escandinavia :(