Ficha Shine

Críticas de Shine (2)

Neasu

• 8 Sep 2016

Notable dramón, una peli australiana imprescindible, una historia un tanto cruda que da mucho que pensar entre padres e hijos, entre hermanos y hermanas. Una honda reflexión sobre el maltrato infantil, los complejos y traumas que proceden de la infancia. Pero también una película donde juega un rol vital la música que funge cual la médula de la trama.
De modo que con una dirección de actores brillante, que opera con un reparto talentoso, Scott Hicks nos muestra la historia de un joven cuyo padre forza a ser pianista, labor que en el niño termina decantando en pasión. Pero el propio padre, que brinda una educación muy estricta y fanático-religioso termina siendo el obstáculo principal a la carrera del joven pianista.
Historia y técnica desempeñadas casi a la perfección, Scott Hicks nos deja una obra inolvidable.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

thirstyforblood

• 29 Dec 2010

Una realidad cruel, espantosa, el maltrato que se graba, la infancia como aquello que debemos superar cuando somos adultos, como dijo alguien. Majestuosa interpretación de cada edad del Genio, excelente narración que permite seguir el hilo conductor entre racconto y tiempo real. Fuerte, cruda, directa, sensible, bella. Para verla más de una vez, para tenerla. Actuación, Dirección, Música, Fotografía... Todo cuanto la compone hace de esta una Obra Maestra.
Esta es una de esas películas que te dan ganas de retrocederla y verla entera de nuevo apenas la terminas. La actuación de Rush es notable y la historia te llega de tal forma que te dan ganas de partir a tomar clases de piano y aprender a tocar Rachmaninof.