Ficha Like Father, Like Son

Críticas de Like Father, Like Son (1)

• 20 Sep 2021

Duke Mitchell era un tipo que sabía moverse en los clubes de moda y en los bajos fondos de NY. Trabó amistad con mafiosos, policías, proxenetas, actrices y bailarinas, e incluso estrellas como el mismo Frank Sinatra, al que le ofreció el rol protagónico de este film, oferta que Sinatra, por supuesto, rechazó diciéndole: ¨Duke, te amo, pero me pagan dinero real por hacer películas reales¨.

Mitchell, luego de trabajar de comediante, cantante, actor de segunda, y todo lo que pudiera acercarlo al mundo del espectáculo, quiso ser director de cine, así que reuniendo dinero de aquí y de allá, con un guion escrito por él mismo, basado en anécdotas reales del crimen de NY, y la ayuda de amigos logró rodar The Executioner aka Massacre Mafia Style, un film puro grindhouse, con esa estética entrañable de sucia y barata serie B setentera, sobre un mafioso en guerra a muerte con sus rivales en las calles violentas de Nueva York.

Es un film que a pesar de sus limitaciones tiene varias escenas reseñables, como la tortura con electricidad en un urinario a un tipo en silla de ruedas, la crucifixión de un proxeneta negro o la sangrienta masacre a tiros que realizan los personajes principales Mimi Miceli (interpretado por el propio Mitchell) y Jolly Rizzo, en una potente y violenta escena que es una de los más recordados inicios de una película en la historia del grindhouse.