Ficha Somos los Mejores

Críticas de Somos los Mejores (1)

• 1 Mar 2022

Los Campeones es una película de comedia y deportes que se estrenó en el año 1992. Está dirigida por Stephen Herek y protagonizada por Emilio Estevez, Joss Ackland, Lane Smith y Heidi Kling.
Gordon Bombay es un ambicioso abogado que participa con intensidad del mundo competitivo y despiadado en el que debe desenvolverse. Pero sus valores se tambalean por completo cuando un juez decide condenarle a realizar un trabajo de rehabilitación social. La tarea que se le encomienda, y de la que no puede escapar, es entrenar a un equipo infantil de hockey. Sin embargo, el abogado termina por encontrar en la condena un nuevo sentido a su vida.

¨The Mighty Ducks¨ o también llamada ¨Somos Los Mejores¨ o ¨Los Campeones¨ es una de esas películas de Disney que han quedado en el olvido o que muy pocas personas recuerdan y pues la verdad es que yo la primera vez que ví está película me dejo muy sorprendido, me pareció una película fresca, divertida y entretenida la cual tiene un mensaje muy claro de superación y de esforzarse muy duro para lograr grandes objetivos y pues yo no sé pero a mí la película me encanta, he visto únicamente las dos primeras películas de la trilogía y ambas me gustaron y pues ahora me han dado ganas de volver la secuela para así dar paso a la tercera entrega para ver si está a la altura de las dos primeras y saber si también le da un buen cierre a esta historia.

La película empieza mostrándonos al personaje de Gordon Bombay interpretado por Emilio Estevez quien junto a su equipo están disputando la final de un campeonato de hockey sobre hielo infantil la cual pierden cuando esté falla el tiro penal y luego la película ya nos sitúa en el presente, vemos que Gordon es un exitoso abogado pero tras ser detenido por la policía mientras conducía en estado de embriaguez este recibe como castigo entrenar a un equipo infantil de hockey como parte de un programa de servicios comunitarios y pues bueno, el caso es que este equipo que deberá dirigir es un completo equipo de perdedores ya que no han ganado ni un solo partido pero tras la llegada de Gordon este se dispone a sacar adelante este equipo, los entrena, los motiva y los llevará a disputar una gran final en la que se enfrentaran al equipo dirigido por un antiguo entrenador suyo.

Y bien, la premisa de la película es bastante sencilla, muy típica de película familiar pero está muy bien llevada, la historia como tal cuenta con buen ritmo y si puede que hayan momentos en los que el ritmo se pegue sus bajonazos pero la película es entretenida y disfrutable al cien por ciento, cuenta con unas actuaciones muy convincentes en las que sobresale más que todo el personaje de Emilio Estévez quien no pudo ganar la final estando en el campo de juego e intentará remediarse haciéndolo está vez como entrenador y pues junto a el aparecen también actores conocidos como Lane Smith o Joss Ackland quienes también cumplen con su función y ofrecen un trabajo más que convincente.

La película es una joya de la Disney que aparte de ser un excelente entretenimiento familiar también es una película que motiva a los chicos así que eso ya es suficientemente motivo para verla y disfrutarla en el hogar y pues otros detalles a destacar es que la película así como es entretenida también es emocionante más que todo en los partidos ya que nos volvemos hinchas del equipo de ¨los patos¨ y estaremos haciendo fuerza para que ganen y pues yo no sé pero a mí ¨The Mighty Ducks¨ me parece una gran película, no es que llegue a ser una obra maestra pero si es un pequeño clásico y una joyita del cine de deportes que vale la pena rescatar del baúl

En definitiva Los Campeones me ha parecido una película muy buena, engancha y nos mantiene pegados a la pantalla hasta el último minuto así que de mi parte voy a darle una nota más que justa aunque un tanto exagerada pero es una película que me gusta mucho y de por sí una de mis favoritas dentro del género de deportes y ahora con mucho gusto veré nuevamente la secuela que es un poco inferior a esta pero continua siendo endiabladamente entretenida.