Ficha La Ley de Murphy

Críticas de La Ley de Murphy (5)

• 27 Feb 2024

La ley de Murphy me parece una película extraordinaria de acción y thriller que tiene sus momentazos por ejemplo la escena cuando huye del helicoptero con la rehén es Fantástica y cuando ataca la villana es igual.

La película es entretenida en todo momento no aburre ni un momento, Charles Bronson en su mejor momento y la villana Carrie Snodgress esta genial sin duda y toda la parte final me ha gustado bastante que más parece un slasher que otra cosa pero todo muy bien hecho que si la vez hoy en día se sigue viendo bien.

A mi me encantó.

• 7 Feb 2024

La Ley de Murphy

Sinopsis:
Jack Murphy es un detective que se ve incriminado en el asesinato de su mujer, pero el autor del crimen es un psicópata, al que él encerró diez años antes. Acaba de salir de la cárcel y quiere vengarse.

Me encantan las pelis de acción de los ochenta y me encanta Charles Bronson y sus películas con poco argumento o mas bien dicho sin argumento, “La Ley de Murphy“ fue una de las tantas colaboraciónes que hizo el mítico actor con el director J. Lee Thompson, aquí Charles Bronson hace como siempre de tipo duro, un policía llamado Jack Murphy que es violento, malhablado, machista y alcohólico que suelta frases sarcásticas y lapidarias en cada diálogo, sin duda uno de esos personajes que tanto nos gustan y que tanto echamos de menos en el cine en estos tiempos de correción política porque es que una película como “La Ley de Murphy“ sería imposible de verse hoy en día sin que alguien resulte ofendido así que he ahí una razón más para amar este tipo de películas.

En “La Ley de Murphy“ Charles Bronson es Jack Murphy, un poli que se ve involucrado en el asesinato de su ex mujer pero todo es parte de un retorcido plan de venganza donde sus conocidos empiezan a ser asesinados haciendo que Murphy sea el principal culpable entonces al tipo no le queda de otra que huir de la policía junto con una raterilla y averiguar quién está detrás de todo este rollo aplicando su ley. Con respecto a las actuaciones pues Bronson como siempre anda en su salsa con su carisma y soltando las típicas frases de tipo duro y su compañera Kathleen Wilhoite quien hace de la raterilla no lo hace nada mal ya que también resulta ser un personaje con gracia y carisma.

Las escenas de acción son correctas y me quedo con el tiroteo final en el hotel que fue lo mejor de la película y del resto poco más para decir, estamos ante una película bastante entretenida que se pasa bastante rápido y que deja buen sabor de boca, tambien tiene algunas gotas de humor que hacen que el film sea algo divertido y agradable de ver así que de mi parte me la he pasado lo más de bien con “La Ley de Murphy“ que no es la gran maravilla pero si es otra buena película de Charles Bronson así que es imperdible para aquellos que disfrutan las películas con este tipo.

ExFox12

• 4 Feb 2015

Bronson en su salsa. Policía políticamente incorrecto es víctima de un retorcido plan de venganza. Sus conocidos empiezan a morir, y claro, él será el principal culpable. Junto a una ladrona de poca monta huirá de la policía e intentará averiguar quién está detrás de todo aplicando su ley. La ley de Murphy. La referencia a lo que se conoce realmente como ¨ley de Murphy¨ no es casual, sino una especie de burla.

El héroe es de los que molan: Alcohólico, intratable, sin misericordia, soltando frases sarcásticas de tipo duro allá donde va. También un tanto machista. Es cine de acción de los 80, cuando no había miedo a la hora de mostrar conductas de mal ejemplo. En el cine actual no podrías encontrarte con gran parte de las escenas de la película.

Hay alguna muerte vistosa, unas pocas subtramas que fluyen de la principal, más que nada colocadas para aumentar el número de cadáveres. También tiene algún aire de slasher. Las interpretaciones son cutres pero pasables, la ambientación es muy de los 80...
En general es una película agradable de ver. Entretiene y divierte.

• 26 Aug 2014

LA LEY DE MURPHY

Es la única peli que he visto de Charles Bronson hasta la fecha.La primera vez que la vi me entretuvo y esta vez lo ha conseguido denuevo,incluso más si cabe.Un poli busca a un asesino en serie, hace rehen a la que iba a robar su coche y mientrás se escapan de la cárcel va surgiendo una especie de amistad.Acción,peleillas,risas,escapadas,está guay.

Entretiene,está bien llevada,se conserva bastante bien,tiene buenos toques de humor,la rehen Kathleen Wilhoite(La mejor del reparto)en plan delenguada se sale,las escenas de acción buenas y la villana/asesina pues se lleva la peor parte,da un poco de pena,risa y arcadas.

Mención especial a la música que acompaña a la peli,me ha encantado,es sencilla y efectiva.

La misma Kathleen Wilhoite compuso canciones para la misma.

NoFear

• 13 Feb 2012

Una buddy-movie, con un Charles Bronson mayor acompañado de una deslenguada ratera que le da algo de gracia al asunto, sin llegar a crear química real entre ambos personajes.
Con un comienzo un tanto irregular, bastante amargo y deprimente, que da paso a un policíaco muy entretenido aunque surrealista que alcanza su clímax en la parte final del hotel, con una memorable y lapidaria frase final de Bronson.
Con todo un film del montón, que a pesar de ser bastante entretenido no es de lo mejor ni mas destacado del género, pero que sabe hacerte pasar un rato entretenido.