Ficha Amanecer Rojo

Críticas de Amanecer Rojo (5)

• 23 Sep 2023

La trama en si es algo ya inexplicable, una agrupación comunista ruso-cubana invaden Estados unidos, un grupo de colegiales junto a unos locos de la guerra defienden el territorio, no es creíble para nada, un ejército vs.inexpertos totales jugando a la tercera guerra mundial, mediados de los ochentas, lo que intentaron hacer es lavar cerebros, infundir miedo con la propaganda anticomunista, no se como Patrick Swayze se prestó para este bodrio, efectos bélicos malos y los diálogos dan vergüenza ajena, si era Chuck Norris, Stallone, Willis o el Chuache vaya y pase pero ésta cinta no los merecen.

Grifonte

• 29 Apr 2014

En plena época Reagan, panfletos impresentables como éste justificaban el desmesurado gasto de defensa en proyectos psicópatas como el de ¨La guerra de las Galaxias¨, e infundían el miedo a los estúpidos habitantes de la América profunda para que no solo los creyeran necesarios, sino para que aplaudiesen hasta que les ardieran las manos cosas como la proliferación de armas nucleares apuntando a la URSS, recalentando la guerra fría una vez más.

Con un argumento absurdo, en el que se nos presenta una especie de universo paralelo en que los Estados Unidos no han cuidado su defensa y se ven sorprendidos por una invasión... ¡¡¡cubana!!! ayudados por la extinta URSS, se nos bombardea durante todo el metraje sin compasión ni disimulo con todo tipo de apologías fascistas, propaganda anticomunista, exaltación nacional, patriotismo... un lavado de cerebro que acaba dando arcadas vamos.

Le pongo un dos porque quizás, si no fuese tan fascista y se tomase más a broma, la idea de una invasión soviética como superproducción palomitera de mero entretenimiento (aunque seguro que americanada) quizás se podría haber aprovechado mejor y haber dado más de si, pero este panfleto es totalmente aberrante.

Sukai

• 10 Oct 2012

Esta es sin ninguna duda, la peor película que he visto en mi vida. La Asociación Nacional del Rifle tuvo que alucinar con ella, y hacer visionados en todos sus clubes para sus afiliados. Me los imagino delante de la pantalla diciendo, ¨veis, por esto tenemos que tener nuestras armas siempre a mano, pueden entrar violadores, ladrones, asesinos, rusos, cubanos, y masones y matar a vuestros hijos y al perro¨.

La película parte de una ridícula invasión ruso-comunista que es iniciada cuando 40-50 paracaidistas aterrizan en una zona de USA sembrando el caos (en un país, 20 veces más grande que España). Durante toda la película los ruso-cubanos ganan posiciones sin que aparezca en ningún momento el ejército americano (será que no tienen quizás, o los pillaron a todos de vacaciones). Así que un grupo de unos cuantos imberbes deciden hacer la reconquista de América mediante guerra de guerrillas.

Sólo recomiendo que la vea el que sea americano, para que así sepan lo que sienten los iraquíes, vietnamitas y otros países destruid... salvados por ellos

Marcos

• 4 Jul 2012

Aberrante engendro propagandístico proyanki y anticomunista a todos sus niveles. Es para reírse, por no llorar, lo que John Milius perpetró en los años 80, cuando a la Unión Soviética le quedaban dos telediarios por el absoluto desastre que fue.
Una sátira a lo ¨¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú¨ o ¨Uno, dos, tres¨ podría haber tenido su miga. Pero que ¨Amanecer rojo¨ sea concebida como una película seria, con tono dramático, es para arrancarse los pelos uno a uno. Los hilarantes textos iniciales ya le dan una idea al espectador de la castaña que va a tragarse: la OTAN ha desaparecido de la noche a la mañana, México ha vivido una (otra) revolución y se ha convertido en un estado comunista de la noche a la mañana, El Salvador y Honduras son países que también han desaparecido de la noche a la mañana, etc. etc. en resumen, un cúmulo de despropósitos que son imposibles de tomar en serio. Y así son los plomizos 110 minutos restantes de este bodrio.
El objetivo del film es que cualquier americano, y más si es joven, odie todo lo que tenga que ver con el comunismo. Todo es exagerado, extremadamente ridículo, surrealista, pasado de vueltas... una terrible e inenarrable gilipollez, vamos. Y el colmo de los colmos es que ni siquiera es una película entretenida, sino que aburre a las piedras. Lo único destacable es su decente banda sonora y su buen y llamativo reparto. El resto, especialmente su guión, es para cogerlo y echarlo a una hoguera.
En fin, que los filmes propagándisticos de la Unión Soviética (los de Eisenstein, por ejemplo) eran mucho más elegantes y con una técnica infinitamente superior a este esperpento cinematográfico.

Bachman

• 29 Oct 2011

Película alucinada en la que Estados Unidos es invadido por tropas soviéticas, nicaragüenses y cubanas. Vamos, uno de esos típicos productos que explotaban la paranoia anticomunista de la época. La verdad es que no hay por donde cogerla. En su favor diré que empieza sin preámbulos innecesarios, lo que es de agradecer, y da poco respiro. También son destacables los actores y la factura técnica. En el lado negativo, que está demasiado marcada ideológicamente (y después de ésta, vendría ¨Invasión USA¨, con Chuck Norris).