Ficha Los Mercenarios 2

Críticas de Los Mercenarios 2 (57)

llanero solitario

• 27 Aug 2012

La mera neta, es buena pero me gusto menos que la primera, como hay demasiadas estrellas, algunas aparecen a mi criterio muy poco, como chuck norris por ejemplo y no me gusto que jet li se fuera al principio, sobre van dame, no me gusto nada su papel, al menos cuando pelea con stallone, pues no uso nada de sus artes marciales, a lo mucho una forma de patada y se hizo partir la madre, la historia era demasiado simple, en resumidas cuentas espero la 3 sea mejor. .

Anibal jimenez gonzalez

• 27 Aug 2012

Acabo de salir del cine y estoy satisfecho con esta película,mucha acción,artes marciales y mucha testosterona que sale de la pantalla.Una cámara que ya no te marea y se agradece,una pareja de malos que te dan ganas de partirles la cara y eso que soy pro Van damme.
Solo tengo que decir que cuando salga a la venta esta película caerá a mi dvdteca.
Pega- la única es que a Jet Li a pesar que se ve en una escena de acción con artes marciales se le hecha en falta a lo largo del filme ya que los piques que tiene con Dolph Lundgren dan toque de humor a la saga.

Le doy un 8,5 pues aún se pueden arreglar alguna cosas como por ejemplo que pasan los tiroteos demasiado rápidos ya que se ponen muchas veces cerca de las balas y no salen heridos.Ingresa el texto que deseas corregir aquí.

Van damme esta sublime y aparenta 10 años menos de los que tiene,lo que mas me gusta es la chuleria que revosa frente a sus enemigos includo cuando ya esta medio perdido.

Lo que mas me a dolido es que no consigue escapar y volverle a ver en la 3ª parte y otra cosa que no me a gustado es la ausencia de Bolo Yeung de aliado con Van damme.

Excalibur

• 27 Aug 2012

Por fin, después de tantos años los ¨action hero¨ ochenteros juntos en la gran pantalla y de que manera. Creo que cuando en su época que se soñaba con verlos a todos juntos compartiendo pantalla no habría salido un producto tan satisfactorio para sus fans, porque en el fondo esta película esta hecha para los fans del cine acción en general y los fans de estas viejas glorias en particular.
Superior a la primera en todo, a pesar de su simple argumento, la película pasa deprisa, dando algunos momentos de descanso y con el punto fuerte de ir soltando frases memorables de sus anteriores trabajos.
Destacan la poca presencia de Jet Li, el cual llegó a rumorearse que no participaría, el buen hacer de Jason Statham, digno sucesor de Sly y compañia, la reaparición de Van Damme, esta vez de malo, el bueno de Chuck autoparodiandose.
Lo dicho entretenimiento en estado puro y haciendo bueno el dicho de que las leyendas nunca mueren, solo envejecen.

cinedeterror1978

• 27 Aug 2012

Ayer fuí a ver al cine esta película con mi primo paco y nos encantó. Nos sorprendió bastante. Tiene todo lo que se le puede pedir a una buena película de acción. Guión correcto, el argumento lo entendímos muy bien. Los mejores actorazos de la história del cine de acción están aqui. No te lo pienses y ves a verla muy recomandable. Antonio ese:
nota:9

paco zeta:
nota:8,50.

Yokait

• 27 Aug 2012

Y que los americanos pongan el grito en el cielo cuando se ve el pecho de una mujer en una película!!! Apología brutal, descarada y redundante de una violencia armamentística que roza los límites de la paranoia! Desmadre abrasivo de una desmesurada necesidad de sangre y muerte, de una extralimitación en lo permitido que acaba en insana locura. Con la sabida ocurrencia de reirse de uno mismo -antes de que lo hagan los demás al ver tu penoso estado-, este perpetuado ¨club del jubilado¨ cuenta con cameos agudos e ingeniosos, escenas cómicas sin apenas necesidad de diálogo -dado el esperpento de situación grotesca creada- y risas más o menos aceptables provenientes de unos actores que no encuentran acomodo en la gran pantalla más allá de la bufonada ridícula y, en ciertos casos, patética -hay que aprender a envejecer dignamente en la vida-. Dirigida al público fácil de contentar, que sabe lo que va a ver -producto rápido, enérgico y tumultuoso que llene mucho espacio y tiempo sin importar la digestión o las consecuencias de su más que probable indigestión- y que no necesita más que abrir los ojos y no pensar, sin muchas escaramuzas en un guión que no necesita excusas para explotar bombas y pegar tiros a doquier -sólo pocos de ellos se salvan del ridículo total-, con una excesiva presencia de actores (son muchos los desempleados por vejez indigna) que se pegan a la cola para poder subir al barco -los pegotes añadidos no necesitan ni razón de ser- es muestra evidente del depropósito direccional que ha tomado el Séptimo Arte. Con todos los respetos que merece -tiene su público, su gran taquilla y es justificada su presencia ( incluso para aquellos que, exigiendo un mínimo más de calidad, tengan el día tonto y puedan ocasionalmente desear su consumo rápido e instantáneo) pues es ley de oferta y demanda- únicamente se reprocha la demostración de una barbarie mortal, de un desparrame sangriento por todas partes y una exagerada presencia de armas -por decir algo suave- que, junto al incomprensible intento de filosofar verbalmente -una palabrería que ofende a los oídos- de Stallone y compañía hacen que sea difícil de catalogar dicho producto. Según el día que tengas y el humor que traigas te puedes reir a carcajadas o salir con tal corte de digestión que llegues a vomitar; pero sin evasivas o excusas poco creíbles pues todos sabemos que no engañan en lo que ofrecen.

Ash86

• 27 Aug 2012

No voy a negar que estamos ante una buena película de acción, pero creo que muchos se están dejando llevar por la euforia del momento (que yo también he sufrido), y no están siendo objetivos a la hora de puntuar (que como sigáis así va a desbancar al Padrino en el Ranking).

Para empezar decir, (y es solo mi opinión), que no supera a la primera parte ni de lejos. La primera parte, contaba una buena historia (aunque típica), con sus momentos tranquilos, su momentos dramáticos, sus momentos cómicos, y con las mejores escenas de acción vistas en años.

En esta secuela, sin embargo, no desarrolla prácticamente la historia, y se limita a meter acción, mas acción y un poco mas de acción, acompañada de guiños y referencias cómicas a sagas del pasado, cosa que resulta muy simpática de ver y que divierte, pero que a su vez hace que la película resulte algo mas estúpida.

Se pierde además, ese equilibrio que existió en la primera parte, en la que cada uno de los actores disfrutaba de su gran momento. Pero bueno, es perdonable y comprensible, que Terry Crews o Randy Couture, cedieran algo de protagonismo a favor de Willis, Arnie o Chuck.

Mención especial para Jean Claude Van Dame, que como villano, está insuperable (En este aspecto si que supera a la primera parte).

En resumen, buena película de acción, divertida y entretenida, pero mejorable.

LA PUNTUO CON UN 7

edgarkovak

• 26 Aug 2012

Me quedo muy, pero que muy corto diciendo que la peli es espectacular, supera a la primer y con diferencia. Es un no parar acción acción y más acción. Un 10 para todos los actores con sus buenas interpretaciones y actuaciones y el tipico humor de ¨los mercenarios¨ que no ha faltado como me e reido y fisfrutado con este pedazo de peliculón. Con la boca abierta durante toda la película. Impresionante!!.

Dibbuj

• 26 Aug 2012

Bueno, vamos a usar la cabeza, y a hablar un poco en serio por una vez en nuestra vida sobre esta película, porque la verdad es que... bueno, hay que hablar, esto es una crítica al fin y al cabo así que, intentaré ser breve... a ver cómo lo digo para que nadie se sienta... bueno ... allá voy

con cabeza...

como buen intelectual de cine que soy...

como buen conservador que soy de obras maestras que no dejo entrar a ninguna nueva en la galería sino es porque sea mejor...

.........

......
......

.......

Lo más sincero que puedo decir de esta película es que está de más, dicho todo junto (y de otro modo, por supuesto), está demasiado... INCREÍBLEmente bien? Pues no, juntar a los mismos de la primera entrega, ampliar dos personajes épicos y meter a Van Damme, Chuck Norris, y todavía pretender que será mejor que la primera? pues sí, es creíble.

Bueno, ahora vamos a hablar en serio que se me está yendo un poco la cabeza (¨quizás la he perdido¨), es fruto de la emoción que siento. No puedo describir con términos esta película sin que sea para decir que es una obra de arte, además de joya. Claro que para decir eso, hay que saber definir lo que significa cine, lo que significa acción, pero me importa un copón, solo se que he visto lo mejoR, lo mejor que podría ver nunca de estos magníficos actores. Me da igual que no sea una trama buena, un guión sólido, un poco corta, con todas las actuaciones pésimas ;D, lo que me parece genial ha sido poder ver a estas estrellas juntas en unas escenas que para mí no tienen precio, bueno sí, son la excusa perfecta para pagar la entrada, y eso que querían subir el precio, normal para ver cine de verdad qué menos se puede esperar.

Yo creo que... antes sería impensable poder reírte en una película de acción (que no, reirte de...), ver explosiones tiros como nunca, y encima con los actores que individualmente lo hacían tan bien de protagonistas. ¿Todos juntos, haciendo una estupenda mezcla? una ocasión única ¿verdad? digna de agradecer, pues cuando se dan las cosas para que esto ocurra, lo único que sabes decir es gracias, porque momentos como los de esta película, o películas como esta solo existen gracias al gran trabajo de estas estrellas de leyenda.

Joder, ahora hablando como admirador, ¿por quién empiezo?. Admiro las peleas, las artes marciales, bueno solo con decir Bruce Lee se entiende. Pues claro que me gusta ver a Jet Li aquí, es normal. Claro que me gusta ver a Jason Statham hacerlo tan creíble como en transporter. Claro que me gusta ver a Van Damme haciendo esos patadones que no se lo cree ni él con esa flexibilidad teniendo ya cincuenta y pico. Claro que me gusta ver a Rambo, a Terminator, a Mclaine, claro que me gusta la acción, claro que me gusta los mercenarios 2, claro que me gustará los mercenarios 3, claro que me gustará los mercenarios 4 y 5 y 6 y 7, porque dicen que las leyendas nunca mueren ¿verdad?, esta joyita del cine, es una prueba que lo asegura.

Claro que a Bruce Lee no lo ficharon, porque sino yo creo que de villano no quedaría ningún mercenario con vida, si acaso Van Damme un poquito por ahí acojonando la cinta, y aparece Bruce y se lo carga de un puñetazo, y luego la lía con el resto, ps bueno, también pagaría por ver una película donde todos se rinden ante él y que durase 20 segundos nada más, pero bueno, agradezco que sin estar él, pueda ver casi 2 horas de estas leyendas también increibles, (Claro que, sin superarle).

PD: No he puesto las estrellas para que pensaráis que diría que era mala eh jejejeje.

PD2: Uys, he dicho Bruce Lee? no voy a poner que es ¨Spoiler¨ porque vamos...

• 25 Aug 2012

Del estilo de la primera, pero un poco mejor, debido a que se ahorra toda la presentación de personajes que tuvo su antecesora.

Empieza muy movida, con una escena brutal, para luego dar un poco de tregua contando la historia, y, finalmente volver a la acción total.

De nuevo muy buenos efectos, así como algo de humor y plagada de guiños.

Una gran segunda parte, que espero que no sea mejor que la tercera que está por venir.

• 24 Aug 2012

Me siento estafado, pero no decepcionado, me senté, empezó la película, y cuando me quise dar cuenta, se había acabado ¿Corta? Para nada, demasiado buena, me quedé con cara de...¡Joder, pasádmela otra vez que quiero verla de nuevo! Aún me siento emocionado por lo que acabo de ver, doy gracias a Dios o a Buda o a quién coño ande por ahí por darme uno de los mejores años cinematográficos que recuerdo, con películas en las que gocé como un loco, gracias a películas como ¨Los Vengadores¨, ¨Batman : La Leyenda Renace¨ o ¨Los Mercenarios 2¨.

Lo cierto es que hace unos días, me vi ¨Los Mercenarios¨ para ir abriendo boca, y después del visionado de la segunda parte, deja a la primera en ridículo, la supera en todos los aspectos, si, ya parecía dificil la amalgama de explosiones, tripas y destrucción de la primera entrega, en este caso, lo logra, así que ¨Los Mercenarios 2¨ no solo pulveriza enemigos, sino que también dichos, me refiero al de ¨Segundas partes nunca fueron buenas¨

Pero sobre todo, en el protagonismo que se les da a las viejas glorias, esa es la parte que me ha dejado con el culo pelado, profundicemos.

Quien busque algo de trama, de guión elaborado o de un tratamiento extenso de los personajes, que se vaya al Teatro, aqui queremos ver, tíos musculados repartiendo tiros, frases lapidarias, casquería varia y testosterona por los cuatro costados, de ahí que Expendables 2, sea una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, si, de todos los tiempos ¿Por qué? Porque clava todo, tiene acción, tiene grandes y carismáticos actores, tiene violencia...es genial.
Vamos a comenzar el orden alfabético, analizando los personajes, de esta magnánima obra del cine, la vuelta al séptimo arte de Arnold Schwarzenegger, no pudo darse en mejor escenario, sería imposible, Schwarzenegger, retoma el papel de Trench, enemigo, por así decirlo de Stallone, el tío ve ampliado su papel, tiene escenas de acción y la lía parda, con poco menos de veinte minutos en pantalla, Arnold Schwarzenegger, ha conseguido crear a Trench, un personaje mítico, con frases cojonudas (A mi, el momento ¨Yippie-Ki Yay¨ me ha matado, al igual que el ¨Y el próximo quién es ¿Rambo?¨) lástima que aún no salga más, porque es que es el mejor de la película sin duda alguna, habrá que esperar a ¨Los Mercenarios 3¨ para verle crear otro nuevo reguero de cadáveres.

Bruce Willis regresa como el enigmático Señor Iglesia, lo cierto es que su primera aparición en la primera película, ya fue brutal, pues ya en la segunda ni te cuento, sin embargo, no llega al nivel de genialidad de Arnold Schwarzenegger, o de Chuck Norris, me gustaría que su personaje se extendiera un poquito más, ¿Quizás volviéndose malo como Eric Roberts? A saber.

Otro que anda por ahí, es Chuck Norris, esperaba su participación menor, pero pese a que si, sale poco, es una genialidad, la entrada de Norris en escena, la música de Spaguetti Western, lo de la cobra (Chistaco genial) y lo de su actitud de Lobo Solitario...Algunos decían que Chuck Norris sobraba en la película, lo cierto es que no, además, se hace imprescindible, Stallone, ojalá le convenzas para los ¨Mercenarios 3¨, por el bien de la humanidad.

El papel de Dolph Lundgrend se ha ampliado, y además mejorado, si en la primera entrega, estaba un poco ido de la cabeza, en su secuela, ha mejorado notablemente.

Respecto a Jason Statham, el nuevo héroe de acción al momento, pues queda desmerecido respecto a su personaje de la primera.

Y llegamos al villano, Jean Claude Van Damme, lo cierto es que a mi, me ha dado lástima, me apena que un tipo tan majete, y además buen actor (No maravilloso, pero bueno) no aparezca tanto en el mundo cinematográfico actual, lamentablemente no estará en la secuela, debido a su predecible fallecimiento, Van Damme crea a un gran villano, un auténtico hijo de la gran p**a.
Otros personajes como Jet Li (Que aparece solo en el inicio de la película) Terry Crews, Randy Couture o Yu Nan, están de relleno, pero no desentonan en ningún momento.

Una de las novedades es Liam Hemsworth (Hermano de Thor y pareja de Miley Cyrus) Liam sorprende a propios y a extraños, y cuando está en su punto álgido, se lo cargan, lo cuál es una auténtica jodienda para el espectador, que quería ver su evolución en pantalla.

Para cerrar el tema está Stallone, el mítico Sylvester, no ha decepcionado, ha dejado la manija a West y se ha convertido en actor, centrándose más en su trabajo, dejando la dirección de lado, en estas películas parece que Stallone se mueve como pez en el agua, y lo vuelve a hacer.

Poco más he de decir, sé que no debería poner dieces, los dieces son reservados para los dioses, pero ellos lo son.

• 22 Aug 2012

Excelente secuela de the expendables, tan buena como la original,,, cuando alguien busca un filme asi, quiere ver accion, peleas, tiros y explosiones, nada mas. . . Y este filme tiene todo eso y mucho mas. Con un excelente plantel de actores de accion, para los amantes de las grandes peliculas de accion de antes se les caera una lagrima al ver a stallone, schwartzenneegger y willis disparando a duo contra los villanos de turno, ver a chuck norris en accion e incluso mofandose de su fama (toda ese rollo que se hizo sobre el como si fuera una especie de dios). Tambien sale van damme haciendo de villano, excelente interpretacion. . . El resto tambien estuvo bien pero me hubiera gustado que saliera mas jet li en esta pelicula. Que decir, una muy entretenida pelicula con grandes guiños a las pelis de accion que añoramos, una excelente propuesta para los nostalgicos de siempre. .

• 20 Aug 2012

Excellente segunda parte que a pesar de que tenga menos acción que su antecesora me gustó igual. Es increíble la plata que habrán gastado en hacer esta película tanto por las escenas de acción cómo por la cantidad de actores conocidos. En esta segunda parte se suman 2 actores del género acción muy conocidos: jean-claude van damme y el gran chuck norris!!!!!!!! y también hace mas participación bruce willis y arnold scwarzenneger en esta que en la anterior y por último, como en su antecesora tiene varios y muy buenos toques de comedia. La recomiendo tanto como en la anterior. Pd: silvester stallone está igual que ricardo fort. .

pipochoco

• 19 Aug 2012

Tremendamente divertida. . . Muchas escenas de accion, numerosos guiños a peliculas y frases de los 80 y cada vez personajes mas legendarios. Van damme la rompe como villlano y excepcional participacion de chuck norris en el film. Tecnicamente esta mejor filmada que su antecesora y la banda de sonido sigue la misma linea. . . Absolutamente recomendable para todo fan de la accion.

la magra

• 18 Aug 2012

Pasaran muchos años saldran nuevos actores pero las viejas leyendas les seguiran dando hostias como panes,esto si es cine de accion y no las mierdas que ns venden ahora.

Jason12

• 18 Aug 2012

Muy copada la peli apesar q muchos digas q los actores estan todos viejos la verdad esta pelicula esta llena de accion y para mi esos actores o la mayoria de ellos son leyendas vivas del cine no se si de aca a un tiempo podran juntar tantos actores conocidos como ahora. . . Esta peli esta llena de accion desde su comienzo hasta el final muy bueno recomendada ;).

SCRABANIA

• 17 Aug 2012

Que buena pelicula!!! pienso en las cosas malas y no se me ocurre ninguna... pues si uno va a ir al cine a ver The Expendables 2 sabe muy bien que no va a ver la gran historia,que no se va a encontrar con una nominacion al oscar, que casi no va a haber efectos especiales; pero eso no importa porque uno busca otra cosa,otro clase de satisfacion... se trata de la adrenalina; de sentirse parte de este grupo de heroes olvidados, de vibrar con cada explosiones, de ver como estas leyendas toman su grandes armas para enfrentarse a centenares de hombres que irán cayendo muertos como fichas de domino...

Simón West se hace cargo de la dirección en esta entrega y se nota la diferencia!...cada personaje tiene su momento de protagonismo,en la medida en que es posible. Las escenas están mejor desarrolladas y son mas originales.

Vuelve Bruce Willis y Arnold schwarzenergger y se suma Chuck Norris haciendo lo que mejor saben hacer; se agrega también Jean-Claud Van Damme haciendo un muy buen papel como villano.

adry14

• 17 Aug 2012

La verdad es que eh esperado tanto para ver esta peli, y al fin hoy fui compre las entradas y la mire, y me sorprendio tiene accion desde el principio hasta el fin esta a nivel de la primera o quizas mejor, muy entretenida, con mas personajes, la trama no es gran cosa, van damme hace bien de malo, tiene mas violencia que la anterior, scwarzenegger y willis tienen mas actuacion y en esta aparece chuck norris no quedo ninguno cuando llego jaja en fin se las recomiendo al maximo y veanla en el cine q se disfruta mucho mas es una pelicula explosiva.