Ficha Los Mercenarios 2

Críticas de Los Mercenarios 2 (57)

AdriVerona

• 3 Mar 2013

Película cuyo titulo oficial deberia ser ¨Los geriatricos¨ o ¨Rambo y amigos:2ª parte¨. Es una película que reune aun mas heroes de acción que la anterior y que la verdad me ha gustado menos.
Para empezar que Jet Li solo salga en la escena de apertura me ha mosqueado bastante, porque ademas han intentado llenar su vacio con una china que no aporta nada a la película. La verdad es que lo que mas me ha gustado ha sido Chuck Norris haciendo chistes sobre si mismo. En fin, como película esta pasable pero me esperaba bastante mas.

seagal

• 26 Feb 2013

No entiendo a los que masacran esta pelicula con sus criticas, ¿que esperaban? una version Shakespearina de Michael Haneke? ¿Un remake de Rio bravo con Al Pacino? vamos a ser serios y a valorar las cosas en su justa medida. Es evidente que Los mercenarios 2 es una pelicula que nada tiene que ver con Star Wars o Pulp fiction (Lo digo por citar dos peliculas de culto tan diferentes entre si) pero tampoco pretende serlo, y hemos de coincidir todos con que los mercenarios 2 es un divertimento de primera y ese es su verdedero proposito.

No voy a negar sus defectos que los tiene y muchos. Personalmente no me ha gustado la participacion metida con calzador de Chuck Norris, quien nadie sabe que diablos hace en ese lugar aunque tampoco parezca importales un rabano.
El Rol de Schwarzenegger y Willis tampoco lo entiendo mucho, pues se limitan a pegar unos cuantos tiros y a intercambiar chistes malos. Estoy seguro que se lo han pasado muy bien, pero son personajes de puro relleno que no aportan nada ala pelicula, mas alla de darse un pequeño homenaje de cara a la galeria.

Pero si de accion es de lo que se trata, esta pelicula es un festival: tiroteos a mansalva, sangre a borbotones, explosiones, peleas, muertes y mas muertes...una autentica gozadada!
En mi opinion es mas espectacular que su antecesora, aunque me gusto mas que esta, al menos en su historia tan ochentera.

Ahora ya estas avisado de lo que te espera, asi que si lo que te apetece es ver una buena pelicula de accion, olvidate de esta y mira mamarrachadas como XXX, diablo o Crank y todos saldremos ganando.

Adam Faulkner

• 3 Feb 2013

Obra maestra, peliculón, genialidad, Megablockbuster, una de las mejores películas del 2012, modelo a seguir de lo que debe ser el cine dentro del cine, una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, entretenimiento en estado puro, en definitiva una Monster Piece. Con conocer los nombres del reparto o simplemente ver el poster se sabe que no estamos ante una galería de arte, un contendiente de los Oscar, una obra de autor intelectual o la compleja propuesta filosófica que reflexiona sobre los abismos de la mente humana… esto es acción pura y dura, sobredosis de testosterona y adrenalina, demostración de armas, músculo y explosiones, puñetazos, ostias, patadas, efectos especiales; en una sola palabra: Entretenimiento.

El concepto de The Expendables es muy bueno, de hecho cuando Stallone anunció el proyecto estaba interesado en verlo, porque tantos héroes de acción en una sola película no podía ser más que algo grande; sin embargo, la primera entrega dirigida y escrita por Stallone fue una basura, no había dormido tanto con una película de acción. La primera fue tan mala señores que no había nada de acción, parecía un documental sobre un dictador y el complot para derrocarlo, es más, el único buen recuerdo que tengo de ese bodrio es el chiste de Jet Li sobre sus hijos, de resto nada. Había perdido la fe, pero para mi sorpresa, ver The Expendables 2 por no dejar fue una de las mejores cosas del 2012. En pocas palabras, The Expendables 2 es todo lo que la primera pudo y debió ser.

Siéndoles sincero, prácticamente no recuerdo nada de Los Mercenarios 1, pero hasta donde sé no hay necesidad de ver la anterior, y es que esta película es totalmente independiente, lo es tanto que debería ser la original y se debería de quemar la del 2010, porque no hace falta el 2, es tan autosuficiente que funciona como una excelente primera parte. El cambio de director, de GUIONISTA, la ampliación del reparto y la salida de algunos le dan el toque perfecto a la película, esta es una obra MÁGICA. No me había sentido tan complacido en cintas de acción desde Fast Five, y es que es GIGANTESCA, tiene un encanto tremendo en todos sus elementos, tiene más de lo que se le pediría a una cinta de acción y al igual que Fast Five no quiere salir de mi mente. No soy un adicto al cine de acción ochentero ni admirador de la mayoría de este reparto, para mí, los noventa fue la mejor década para el cine de acción, pero aquí la cosa es como un imán.
Lo que siento cuando veo The Expendables 2 es que un grupo de actores del cine de acción buscaron a un director de cintas de acción, unos entrenadores de artes marciales, un equipo de producción desempleado para la iluminación, maquillaje y detalles, unos especialistas en explosiones y en armas y con una financiación de sus propios bolsillos, se fueron de viaje a algún sitio a grabar, no una película, sino más bien una locura, una obra de teatro, lo que fuera que se les ocurriera para luego, comprando programas de efectos especiales para PC agregaran sangre digital, fuego digital, explosiones digitales, disparos digitales y paisajes digitales. No hay un momento en los 103 minutos de metraje que no sienta eso, y la cuestión es que no es algo malo como podría pensarse, es genial. Es deslumbrante y asombroso, tal es la sensación de cine dentro de cine o de realismo mezclado con fantasía que en el futuro no sería extraño que apareciera un Mockumentary titulado: The True Story Behind The Expendables 2.

Esta película no cuenta la realización de una película en lo absoluto, pero se siente como si lo hiciera. Es maravilloso lo buena que está hecha esta cinta. Es una comedia, es una parodia, es una cinta de acción, es un espectáculo de artes marciales, es un tras cámaras sin cámaras de las cuales estar detrás… es cine en su máxima expresión. La historia es tan simple y predecible que lo único que le queda al espectador es disfrutar del show, al igual que incluso las obras maestras supuestamente intelectuales que tienen tantos defensores, la magia esta en el desarrollo, en el trayecto. Tal como casi todo, la película se resume a cómo responderá cada persona a lo que está frente a sí. Los efectos especiales, las actuaciones, las secuencias de acción, las peleas cuerpo a cuerpo, las explosiones, los chistes, los diálogos, los personajes y sus dramas así como sus personalidades, la música, las acrobacias, las armas, las muertes… aquí la calidad será determinada por la química de espectador-película, el romance es lo que importa, no el plan ni la meta. De hecho la trama de esta película se resume en: Track´Em, Find´Em, Kill´ Em!

Me da la sensación con cada escena que no había guionista en la película, que todos los diálogos eran propios de los actores, que los personajes son actores de acción o que los actores de acción son personajes, no hay manera de saberlo, la confusión entre lo real y lo ficticio y entre lo que es y lo que no es absoluta. Pareciera que entre el “reparto”, más bien grupo de amigos, se inventaron la trama, las escenas e improvisaron los diálogos y lo que pasaría luego de las escenas de acción que requerían planificación por cuestiones de seguridad. Todo se siente como improvisación lo que le da un toque muy natural, es como en las comedias cuando hay horas y horas de metraje adicional porque los actores inventaban y hacían que una escena de 3 minutos durara 3 horas… así es con Los Mercenarios 2 pero con actores de acción en vez de comediantes.

Todo eso es buenísimo porque se percibe una frescura y una naturalidad en todas las escenas, todo se siente familiar y hace más fácil la relación entre los personajes, el humor brutal y también el desarrollo de la historia. Es como que en cada tramo, uno de los actores propusiera alguna solución o escena muy parecida a alguna de una película en la que participó, es como que cada quien decidía si ser un personaje o quedarse como es normalmente con tal de que fueran consistentes y así seguían grabando.
Muchísima acción, muchísimo humor y muchísimo entretenimiento. Hablando de la acción, esta es IMPRESIONANTE. Es para quedarse con la quijada en el piso, explosiones gigantescas, tanques, ametralladoras, lanzamisiles, bazookas, camiones destrozando todo a su paso, el gag de la motocicleta y el helicóptero es genial, tiroteos alucinantes, señores, aquí llueven balas, es un diluvio de casquillos. La adrenalina sube desde la primera escena, la acción en este filme es tremenda, muy pero muy buena y elaborada, el director Simon West, genio de la acción que dirigió la obra maestra de Con Air hace un impecable trabajo tras las cámaras. La acción es clarísima como el cristal, no nos perdemos de nada en ningún momento y da un tono acertadísimo a la película. Las peleas de artes marciales son tremendas, realizadas con maestría y en lo posible grabadas en una sola toma continua. Las peleas son brutales, claro que no las muestran en una sola toma porque pierde dinamismo así que en edición la intercalan con otras cosas que suceden al momento.

Fuerza bruta a tope, protagonistas con una puntería de francotirador y villanos que por blanco tienen todo alrededor de los protagonistas, autos volando por los aires en llamas, puentes destruidos, cabezas arrancadas, moretones en todo momento, todo lugar por el que pasan Los Mercenarios queda agujereado como un raya quesos, parece una ciudad hecha de queso gruyere pintado. En acción esta película tiene prácticamente de todo, es como un recopilatorio en plan lo mejor de lo mejor de secuencias de acción, nos muestran lo más brutal, demencial y exagerado en contrafuego, peleas cuerpo a cuerpo y explosiones. West sabe como contar acción. Las peleas están perfectamente coreografiadas y plasmadas con excelencia duran lo suficiente y terminan de una manera genial. Hay más huesos rotos, más disparos, más misiles, más vehículos explotados, más hemorragias internas y externas que en una guerra. Una acción alucinante.

En igual proporción a la acción tenemos comedia, un humor bestial, no hablamos de puntazos de humor o chistes referenciales sino de toda una comedia de acción. Es sorprendente como el sentido del humor y el tono cómico y auto paródico de esta película no le quita el tono serio ni ridiculiza la acción sino que más bien la eleva y la hace más respetable y le da elegancia a la película. Otra vez el reconocimiento le llega a West por su excelente visión, pero él no es el único, los chistes y los detalles cómicos son sutiles y bien planeados, ayuda muchísimo la iluminación y los colores en la fotografía a lo largo de toda la película que le dan una apariencia sucia y oscura que no da oportunidad a la atmósfera ridícula de las parodias, de igual manera la violencia y la música no deja que la comedia se apodere de todo, es inexplicable como la película tiene tanta magia como para ser una perfecta comedia sin tornarse ridícula y ser una cinta de acción sin tomarse dead serious.

Es sin dudarlo la mejor película de acción del 2012 pero también una de las mejores comedias del mismo año. No podía parar de reír con esta cinta, es sumamente hilarante, es para partirse de la risa, tan pero tan graciosa como para repetir los chistes y reírse con ellos luego de varios días de haberla visto. Ni siquiera los mismos actores pueden mantener la cara seria durante la película, se les nota la sonrisa y que están aguantando por no romper en carcajadas en cada escena, de verdad hay demasiado humor en esta película. Ironía, referencias al cine de acción, burla a los clichés del género, a las anteriores películas del reparto tanto como los personajes que han interpretado y detalles curiosos de la vida real, son demasiadas cosas que maneja esta película como humor. Gags repetidos y cada vez que aparecen causan tanta gracia como la primera vez. No pienso que sea la obra maestra de la comedia porque no todos los chistes funcionan y eso varía siempre con el sentido del humor de cada quién pero para mí sentido del humor esta película es genial. Crudísima, visceral, es como ir al show de uno de tus comediantes preferidos. El humor es auto paródico y la mayoría de los seguidores del cine de acción lo disfrutaran mucho. Hay tantos chistes como balas en esta película.

Por si fuera poco la intensa combinación de comedia con acción pirotécnica y acrobática no lo es todo, tenemos violencia y sangre, no a borbotones, pero muy conseguida. Sangre digital, que importa, le da gracia e identidad, pinceladas de gore muy buenas, decapitaciones increíbles, muertes memorables. Esto no es Piranha 3D o Braindead, pero es una muy pero muy buena violencia para una película de acción. Una violencia dinámica porque también sirve para hacer reír, para hacer avanzar la historia y para deleitar a los fanáticos o aunque sea entretener. Debo mencionar también que hay un repertorio muy variado de armas en toda la película y junto a ello un equipo de efectos de sonido y mezcla de sonido genial. Es un banquete auditivo, un eargasms. El audio en el filme es como para escucharlo por unas cornetas gigantescas a máximo volumen, del cine uno sale algo aturdido, lo cual personalmente es genial porque así como en un concierto de un grupo que a uno le guste, ha sido la mejor manera de disfrutar el espectáculo.

Los efectos especiales en la película son bastante malos, no es que sean como The Asylum, pero con el presupuesto que tiene, no corresponden unos efectos especiales que se notan mucho que son por computador. Están aceptables además de considerar que hay muchas secuencias de acción con efectos prácticos que requerían bastante dinero. En la acción hay muchos efectos prácticos y escasea la pantalla verde por lo menos dejando paso a cierto realismo en las escenas. La edición es muy buena en todo momento haciendo que la película no sea monótona o aburrida además que el ritmo genial que tiene y todo el entretenimiento que ofrece hacen que la película pase en un pestañeo. Yo por lo menos la pase tan bien viendo The Expendables 2 que se me hizo corta y rápida, pero claro que el detalle aquí es que es una película de acción con un ritmo vertiginoso y por ello no se siente como otras excelentes películas que parecieran que duran 2 horas y duran 90 min.

La música es lo mejor que pudieron elegir. Brian Tyler, para quien sepa quién es, es el compositor de este score. Tyler es un genio y un maestro de la música, no se trata de menospreciar a los idolatrados (más de la cuenta pienso yo) Hans Zimmer, James Horner u otros, los cuales también me gustan si no que para mí Brian Tyler hace scores maravillosos que me fascinan por completo, hizo Eagle Eye por ejemplo. Aquí hace un score memorable, incluso lo tarareo en este momento de lo bueno que me parece, la melodía transmite justamente el tono serio y la adrenalina que se supone destila la película. Recomiendo que se escuche primero el Score antes de ver la película porque es posible que no se aprecie toda la maestría de la partitura.
Pasando al reparto puedo decir que en mi opinión no existe protagonista en esta película, todos tienen el mismo grado de importancia. Estaría mintiendo si no reconociera que ciertamente hay personajes que se sienten de sobra, pero en mi opinión no es que sean de sobra, sino que no tienen esa carisma, hay personajes que aparecen como cameo o tienen un rol menor, pero aún así resultan muy buenos y por más conveniente que haya sido su aparición para la trama, son muy valorados, en este caso, hay personajes que son etiquetados de sobrantes porque aunque viendo que objetivamente son elementos para avanzar la trama, no consiguen, para algunos espectadores, ser más que eso. Para mí, personajes no hay muchos, como explique anteriormente la sensación que me produce esta película, ciertamente pienso que la mayoría del reparto son actores que hacen de ellos mismos, es más, únicamente 2 actores hacen un personajes que no son ellos mismos, de resto, siento que es una versión alternativa de la realidad, donde en vez de ser actores de cine, esa pandilla decidió ser mercenarios.

Stallone es exactamente el mismo de Driven solo que en vez de estar en F1 está con Los Mercenarios. Couture no sé de donde salió (si, soy muy ignorante supongo) pero se siente como otro de la familia. Li solo aparece antes del título de la película pero da lo mejor a lo Jackie Chan y junto con sus puntos cómicos y su acento de uñas en el pizarrón tiene un tiempo en escena excelente con una salida inmejorable. Yu Nan, bueno, Maggie es un personaje de presencia un poco criticable pero hace funcionar muchas cosas como parte del humor, avanzar la trama, descubrir las motivaciones y premiar a Stallone, explicar a Hemsworth e impulsar a Lundgren a hacer de payaso… en realidad hace muchas cosas, pero la pregunta sería: ¿Qué valor propio tiene? Willis y Schwarzenegger en cierta manera son poco agradables pero no se nota mucho además de que el último solo abre la boca para decir chistes de una sola línea y junto a Crew tiene la mejor arma.

Statham pelea cada vez que tiene chance y lo hace sumamente genial, más agilidad que fuerza, pero claro que no se queda en un mero acróbata sino que es agradable con su humor y acento inglés difícil de entender. Norris para muchos puede ser lo mejor o lo más cómico pero para mí solo está bien, de todos los chistes que podían usar, y todo lo que lo podían usar en la película no eligieron ni aprovecharon mucho, pero tampoco es que es un desperdicio, cumple muy bien como figura en la cultura popular y causa gracia con esa barba y los cachetes que parece a Kiko del Chavo del 8. Liam Hemsworth es idéntico a su hermano Chris en el sentido de interpretación, no hay mucho que decir, solo que para las mujeres será lo mejor y que tiene una de las mejores muertes que puede existir en el cine de acción. Crew es hilarante en todo momento mientras que Lundgren también solo que de una manera tan personal y auto paródica que para muchos será lo más gracioso, esos 2 con cada línea que dicen me sacan una risotada. Adkins es esa grandiosa mano derecha del villano principal que parece inmortal a lo largo de la película, resulta genial, letal y ser un digno adversario.

Van Damme para terminar es en definitiva y sin dudarlo lo mejor. Hace de villano en esta película lo cual es una sorpresa revisando sus papeles en su filmografía, y lo hace magistral, memorable. Valian es uno de los mejores villanos en el cine, el mejor personaje en The Expendable 2 y una excelente interpretación como el promedio de las de Van Damme. Es el único verdadero personaje junto a Adkins en toda la película, de verdad con cada escena en la que aparecen se siente que estamos ante verdaderos villanos de una realidad paralela, no vemos actores. La interpretación de Van Damme es tremenda, ese personaje es tan carismático, hilarante, consistente, palpable, convincente, memorable, integro, definido y maravilloso, un villano con tal calidad como personaje como la de un héroe protagonista, un personaje así merece su propia película e historia como protagonista. Una terrible pena el final (predecible claro está) que tuvo donde lo peor fue que no dio mucho físicamente.

En general tenemos una película donde los malos son malos muy malos, el plan malévolo va en la línea de dominar al mundo, los héroes solo buscan venganza, los malos son extranjeros de Europa del este y con un acento pronunciado, protagonistas que se salvan de cualquier situación de peligro mortal sin importar que sean superados por número, armamento, tiempo o entrenamiento, sobreviven sin ningún rasguño, las armas, municiones y vehículos de transporte está son ilimitados y están siempre a la mano, personajes que están fuera de su país de origen y aún así no tienen problemas de comunicación por los idiomas, tenemos todo eso y más.

Es tu decisión ver The Expendables 2 o no, yo en lo personal estoy satisfecho con haber plasmado lo que pienso de esta maravillosa película. La recomiendo a quienes no les gustó la primera, en especial creo que esta película será muy buena para quienes disfrutaron más allá de lo razonable Fast Five, a los fanáticos de la acción y de los actores del reparto ya el visionado está en la lista de cosas por hacer así que no les digo nada, pienso que mi recomendación es para los fanáticos del cine de acción de los noventa y quienes admiren el cine de Michael Bay o Stephen Sommers. En lo personal es una de esas obras maestras de la acción que salen una cada año.

El 2012 fue un año con muy buenas películas y otras muy malas y The Expendables 2 es una de las mejores. Cuando en un principio no tenía buena opinión con esta “franquicia” por su mala primera parte, ahora tengo muchísimas ansias por su tercera parte y deseo que realicen más de 6 secuelas de la misma calidad. Que The Expendables se convierta en una saga gastada y repetitiva como Saw si las siguientes películas son iguales o mejores que esta segunda parte. Que en su tercera entrega el reparto sea mayor y traigan más héroes de acción.

alainen

• 21 Jan 2013

Buena segunda parte que consigue superar a la primera.La verdad, no sabia que estaria tan bien. Buena interpretaciones, buena historia, buenos efectos especiales.Muy recomendable.

• 7 Jan 2013

Si ya la primera parte fue una sorpresa de por sí en todos los aspectos, está sin duda vuelve a conseguir ese mismo resultado y con detalles brillantes.
En primer lugar aplaudir, de corazón, al trabajo realizado por Sylvester Stallone desde siempre.
Un actor que empezó siendo el Al Pacino o el Robert de Niro de segunda fila, y alcanzó un estatus que para mi, le dejó a la par de ambos (y solo hay que ver ¨Copland¨ para que quede aún más claro).
Durante una carrera de más de 40 años y más de 40 películas, Stallone nunca se dejó abatir y siempre perseveró como el que más, aunque durante una época lo pasó realmente mal con película que no llegaban al resultado esperado, pero que aún así no cayó en el triste pozo que sus demas compañeros, a los que ahora aquí, ha rescatado y les vuelve a llevar a la gran pantalla, esa que no veían sus películas desde hacía ya demasiado tiempo.
Dolph Lundgren, un actor que para mi siempre pudo haber llegado a algo más, dejando un legado de grandes películas durante los ochenta y mediados de los noventa, es aquí uno de los protagonistas que más me ha gustado, con diálogos muy graciosos y situaciones exclusivas para él, y no para destacarle por encima de los demás, sino para demostrar que tiene un gran talento.
Por otro lado, Stallone recupera a un Van Damme que no pasa por su mejor época, con un caso similar al de sus compañeros de reparto, Lundgren o Norris.
Y nuevamente vemos que Van Damme tiene un rol muy distinto a como siempre le vimos, a parte de ser el villano, no solo se dedica a dar patadas voladoras, también a demostrar cáracter para ser el acertado malo de la película.
Enfrentar a Stallone contra Van Damme es algo que mucha gente siempre quisó ver y por fin se ha cumplido.
Con ¨Los Mercenarios 2¨ lo que puedes esperarte es sencillo: muchísima acción.
La obra maestra del cine de acción de está época.

TvMan

• 20 Dec 2012

Mucha acción que es de lo que trata la película e intentar recuperar la caja que les manda recuperar Willis.

Lo mejor de la película ver a tres grandes como Willis,Stallone,Schwarzeneger juntos.

Un 4.No aporta nada nuevo.Esperaba algo más.

Sintai

• 14 Dec 2012

La película sirve para rememorar un tipo de cine extinto con el que disfrutabas hace años pero eso no quita para que sea rematadamente mala. Stallone más inexpresivo que nunca trata de disimular su estropeado rostro difuminando la imagen cuando su cara aparece en primeros planos, Van Damme se ha estirado la piel y tiene los ojos como si llevara diez años de fiesta sin freno, Lundgren es incapaz de mantenerse erguido mucho tiempo y Schwarzenegger está completamente acabado, está claro que la política no le ha sentado nada bien.

Al que mejor encontré de los veteranos es al mítico Chuck Norris que a sus setenta y dos años está en plena forma y no ha envejecido un ápice.

Lady Perséfone

• 12 Dec 2012

Pues no sé realmente si hacer una crítica de ésta película o no, ya que me quedé dormida viéndola. Siempre me pasa lo mismo con las películas de acción sin argumento, y que conste que me encantan, pero me aburro y me duermo. Será que el sonido de las balas me relaja. Ésta película realmente no necesita ninguna historia, sólo es una excusa para hacer un homenaje a estos grandes del cine. Eso sí, vaya porquería de papel que hace el Van Damm, que deje de echarse botox, por el amor de Dios, que parece de cera! con lo que ha sido este hombre! Y anda que el Stallone, en Rocky tenía cara de chavalito (lo era, ha llovido mucho desde entonces) y tenía la nariz torcida (rota, imagino, era boxeador, no sólo en la película, sino antes de ser actor). Ahora tiene la nariz perfecta y la cara parece que se le está derritiendo. Señores, a esta gente le deberían prohibir el botox, el ácido hialurónico o lo que sea que se echen encima. El Statham me encanta, pero no es su mejor película desde luego. Y una cosa que me encantó es que matan al hermanito del que hace de Thor, eso me encantó, que tiene cara de chulo el chaval. Además, es espectacular, leches, yo quiero morir así (dentro de muuuuchos años, claro está), le clavan un cuchillo en el corazón con una patada giratoria. Que pasada. Por eso, y porque sale Chuck Norris, que no quiero que me mate con una de sus patadas giratorias, le doy un 10 a ésta película. En serio, no te la tomes en serio y disfruta de los tiros y de estos grandes del cine reunidos, no podría darle peor puntuación, aunque me quedase dormida. Ya la terminaré de ver algún día.

The_Mastered

• 18 Nov 2012

Continuación de lo que fue una de las películas con mas actores de acción jamás vista, obviamente ya todos en una edad bastante avanzada como es el caso de Swarchzenegger, Stallone,Lundgren, Li, Statham y Willis, la primera parte no me había convencido del todo, esperaba mas, muchas mas acción, y sin duda alguna esta segunda parte la ha tenido de sobra.

Si la primera parte The Expendables fue una reunión de mayores, aquí tenemos un asilo, con figuras como Chuck Norris, un actor ya vateranisimo, y que no veía desde hace mucho tiempo en una película, también vemos a un acabado Swarchzenegger, un Willis que aun le queda mucho que dar, y un Stallone que demuestra que aun puede con esos papeles que se le daban tan bien a el, como lo fue Rambo.

La película hace muchos guiños a personajes interpretados por sus protagonistas, frases memorables, que son usadas para darle ese toque humorístico al film que lo hace muy llevadero, es cierto que la película se va por un camino un poco erróneo después de la mitad, volviéndose un completo disparate, sin ninguna lógica, pero amigos no nos dejemos engañar, al ver la portada ustedes saben lo que se viene a continuación.

Acción a borbotones, actuaciones muy buenas, memorables escenas que tal vez sean las ultimas donde observemos a tantos iconos del cine de acción juntos, unos geniales efectos, comedia muy justa y que hace reír, un simple producto comercial que solo sirve para pasar el rato, pero que se que a mas de uno le encantara ver a todos estas figuras que con el tiempo se volvieron leyendas del cine.

Mi puntuación 7/10

Martincho

• 4 Nov 2012

No sabía que esperar de la segunda parte, porque la primera fue buena, sí, pero tampoco fué una maravilla del séptimo arte; entretenida y llena de estrellas a las que todos (o casi todos) adoramos. Y como, por lo general, ya sabemos como resultan las segundas partes, bueno, me senté esperando algo normal, o a lo sumo al nivel de la primera.

Pero mi sorpresa fué que ¨The Expendables 2¨ supera a su antecesora en casi todo. Es acción, tiros y golpes por todos lados igual que la otra, pero con el aliciente de que (ahora sí) vemos a todos en acción como tiene que ser.
Bruce Willis y Arnold como queriamos verlos, y no solo en un cameo, además de soltar dialogos buenísimos que le dan un buen toque de humor. Una aparición de Chuck Norris sublime como era de esperarse, un Van Damme haciendo de malo bien malo que le queda bastante bien, y con un ¨mano derecha¨ como Scott Adkins que mejora la cosa.

Por ahi, lo que no me gustó mucho es la poca participación de Jet Li, y el poco protagonismo ésta vez del ¨Frankenstein¨ rubio, que como dije en la otra crítica, es de los personajes que más me gustan. El resto como siempre, correctos en lo que les compete. Buenos efectos especiales, y escenas de acción. Tambien hubiera estado bien un poco más de peleas entre ellos, porque la verdad, cuando menos te das cuenta, la peli se termina.

Sin dudas, si sos de los que disfrutan de las pelis de éstos sujetos, con ¨The Expendables 2¨ seguro pasas una de las mejores emociones del año.

• 8 Oct 2012

Estupenda que mas se puede decir de esta pelicula, la cual se hizo para entreter y lo cumple a cabalidad, la pelicula podra contar con un guion sencillo pero tiene unas escenas de accion estupendas llenas de tiroteos,explociones y sangre por doquier, me encanto ver a norris haciendo lo que siempre hace en sus peliculas es como un homenaje a si mismo estupendo,un van damme en un papel de malo muy convincente acompañado de un scott adkinds el cual refuerza la parte de los malos de la pelicula,el humor es bueno pues es acertado y no ridiculiza para nada a la pelicula,las ultimas peleas me gustaron pero esperaba mas de los combates de sthatan vs adkinds, y van damme vs stallone,tambien me hubiera gustado ver a jet li en toda la pelicula pues solo sale al inicio, en fin pelicula de accion pero nostalgica al ver a las viejas glorias reunidas y haciendo lo que nos gusta sencillamente espectacular. .

machete92

• 24 Sep 2012

Me parecio estupenda al iwal q la primera no me defraudo en absoluto, mucha accion toques de humor y bueno todo lo q tiene q tene r una buena plei de accion en general =)

Sigmad

• 15 Sep 2012

Me parece que estas películas son un monumento a la vanidad y egolatría de estos actores que no han estudiado interpretación. Es como si el espectador debiera dar las gracias, por que estos millonarios tan envejecidos, ¨duros¨ y talentosos (bueno, respecto de lo último ¿.....?), y que además nos brindan el supremo privilegio de verlos juntos en una película, es mas..................... en una saga, ¡ooooooh! Y a mi que me importa. Efectivamente recuerda al cine de acción de los ochenta pero a las malas, Commando, Rambo 2, Invasión USA etc. ¿Por que dejaron de hacer este tipo de películas? Por que eran estúpidas y daban vergüenza ajena y con el paso del tiempo el público empezó a exigirle algo más al género (Matrix, El caso Bourne, Watchmen...). Yo no la recomiendo, es muy mala y además aposta y en eso no reside su encanto, reside su excusa.

schwarzenegger

• 12 Sep 2012

Que decir de una pelicula que tiene a todos los heroes de accion de los 80 y 90 juntos todas las viejas glorias ¡¡¡¡ peliculon ¡¡¡¡ con mayusculas si señor asin se asen las peliculas de accion coño y no las mierdas ke asen aora ke no valen para nada.

NoFear

• 11 Sep 2012

Una verdadera gozada. Cine de género en estado puro y de lo más disfrutable que se ha hecho en el cine de acción en muchos años, superando incluso a su primera parte.

En la sala de cine nadie parecía aburrirse, todos nos flipamos con la chulería, testosterona y masculinidad desplegada en este film de machotes.
Por no decir además de su descarado, desacomplejado y salvaje sentido del humor, lleno de gags a films míticos como ¨Jungla de Cristal¨, ¨Terminator 2¨, ¨Rambo¨, ¨Mcquade, Lobo Solitario¨ y un largo etc.

Llena de acción, explosiones tiros, humor (muchísimo, durante casi toda la película no paras de pasarlo bien) y homenajes entre los que se encuentra el mejor de todos y con escena ya mítica para el recuerdo con Chuck Norris como protagonista.
Absolutamente recomendable y una de las películas más amenas que he visto en años, una manera de hacer cine, que por desgracia, ya no se hace.

joseone

• 5 Sep 2012

¿que puedo decir? peliculón en toda regla, nada mas comenzar todo el equipo disparando como les gusta. . . Un rambo increible con los musculos que conserva es alucinante, jason staham con sus cuchillos que habilidad, chuck norris con su facilidad para matar a todos, terminator con su ahora vuelvo y su metralleta, a bruce willis como de jefe, el cachas (negro) sensacional vaya musculos y van damme que hacía de malo y madre mia que bien lo ha hecho y que artes marciales. Peliculon no puedo poner pegas. . . Humor,acción y ams acción sin duda un 10 son los mejores. . . Son las leyendas que siempre serán leyendas. . .

olmix19

• 3 Sep 2012

Los Mercenarios 2 es muy superior a la primera entrega, sobre todo en el mayor numero de acción que tiene respecto a su antecesora.

Ha sido un placer ver esta película con todas esas viejas glorias, aun se me ponen los pelos de punta con esa escena del aeropuerto... Willis, Syl y Chuache, mano a mano contra centenares de terroristas. Por no olvidar al implacable Chuck Norris y su habilidad para matar con mucha facilidad. Un Lundgren cientifico o.O, un Statham letal con los cuchillos y un Van-Damme más malo y despiadado que nunca.

Muy recomendable, sobre todo para aquellos que crecieron con sayonaras baby¨s, chistes malos, millones de balas en cuestión de segundos y.. patadas voladoras!! 8/10

COCO 1

• 1 Sep 2012

Me ha parecido brutal, muy en la linea de la primera entrega pero esta con mas humor y accion.

Este clarisimo homenage a las pelis de accion de los 80 es perfecto, ademas, que mayor lujo puede haber que ver a muchas de las estrellas de este tipo de cine juntas, dandolo todo para que el espectador recuerde lo mucho que lo flipabamos viendo sus pelis.

Silvester Stallone tuvo la idea, esta vez el no la dirige, le cede el puesto a Simon West, un hombre con una filmografia bastante potente.

La unica pega que le pongo es que guion es muy simple, que esta hay como de relleno para asi dar mas importancia a las escenas de accion que son una pasada.
Los FX estan muy logrados, explosiones, desmembramientos, tiroteos imposibles...
Su BSO es aceptable y contiene temas muy buenos.

Las actuacione me han gustado mucho, eso de ver a los grandes en estado puro no se va a poder superar en mucho tiempo.

Recomendable a quien le gusten las peliculas de accion sin limites, quienes odien las historias violentas y les gusten las cosas bonitas y de amor mejor se abstengan ya que esta no es su pelicula.

Coco 1.

alex-soad-mdt-9

• 29 Aug 2012

Primero que nada esta película es mejor que la anterior, incluye mas acción que en la primera. Los efectos especiales eran de maravilla explosiones por aquí y por aya un festín de explosiones, el guion fue muy bueno y creo que el director saco algunas frases famosas de cada actor pero en si me gusto mucho el guion. Las actuaciones eran muy buenas por parte de todos lo isieron fantástico. Bien me gusto todo de esta película le doy 10 ya que si es entretenida. Es muy recomendable. .

Alan Voorhess

• 28 Aug 2012

Muy buena y entretenidad pelicula. . Mucho mejor que la primera, agregandole mas toque de gore a esta pelicula de stallone a comparacion de la primera,, a qui las escenas de accion son mas de dia y en la anterior eran de noche donde casi no se apreciaba bien,,
las escenas de accion bien al igual que el elenco sin duda. Recomendable. . .