Ficha Corazones de Hierro

Críticas de Corazones de Hierro (7)

Ryo

• 4 Dec 2018

Una pelicula sobre la guerra de Vietnam donde no se centra tanto en los combates y tiroteos sino en un hecho aun mas oscuro y cruel.
Buenas interpretaciones y alguna que otra escena bastante cruda.
No se me hizo pesada para nada y mantiene bastante el interes.

pipochoco

• 15 Nov 2015

Tremendo drama sobre las consecuencias que puede tener la guerra para los que la vivieron.Con una historia muy oscura y pesada pero excepcionalmente llevada por el elenco de actores. Para mi quizas la mejor actuacion de Fox. realmente muy recomendable para los que buscan tramas oscuras y adultas.

Dark crown

• 11 Oct 2014

Una brutal pelicula de guerra , que resalta la brutalidad cometida por los USA , aqui un reducido grupo de soldados toma de reheen a una vietnamita y la violan para luego matarla a excepcion de Erikkson (Fox) el unico soldado coherente del peloton y que no toma parte de el asqueroso acto , a lo largo de la pelicula Erikkson se sentira culpable y el actor sabe bien como transmitir esa sensaccion de enojo y culpa . La pelicula tiene buena ambientacion de la selva pero no le llega a los talones a Apocalypse Now o Nacido el 4 de julio , lo que me desconcerto en la pelicula es que ninguno de los soldados mostro arrepentimiento a sus actos a excepcion de Diaz que por temor talvez , violo , pero los demas ni se inmutaron . Lo que odio de la pelicula es que deja algunos huecos como que no se es audible lo que le dice el sargento a Erikkson (probablemente una amenaza de venganza o que lo que a visto lo perseguira y atormentara por siempre ) aunque otra cosa que odio es que el castigo no es tan grande para los villanos , aunque seguramente durante la cinta muchos pensaran que el sargento , el cabo y Thatcher tendran su merecido y moriran o no tendran una vida muy agradable (Como Platoon )pero no es asi , la pelicula posee un final ambiguo que te deja pensando si el grupo se vengara de Erikkson cuando cumplan su condena o si no le haran nada .

Dogmano

• 2 Nov 2012

Un grupo de cinco soldados secuestran durante la guerra del Vietnam a una muchacha vietnamita tratándola salvajemente hasta asesinarla. Uno de ellos (Fox) pretende denunciar el caso al no entender los hechos y sentirse también indirectamente culpable de no haber salvado a la inocente chica. Basada en hechos reales, realmente patéticos, una película endeble, nueva muestra del sobrevalorado talento de De Palma.
Quiere ser un film-denuncia de una de las más siniestras y estúpidas guerras que el imperialismo americano haya emprendido en su historia (y mira que lleva metiendo la pata años). Resulta dura y apunta rasgos de cómo es posible mantener una actitud ética en medio del fregado bélico, más una excusa patrioterista de muestrario de poderío destructivo que ninguna otra cosa, y simboliza la guerra como la más grande de las dictaduras individualistas (el sargento a un cabo, el cabo a un soldado raso, el soldado raso a una pobre vietnamita...), como el contexto de locura idóneo para que el ser humano se desnude, deshumanizándose sin vergüenza, y se salte todas las reglas, bestializándose (unos a su pesar, otros encuentran allí terreno abonado). En suma, todas esas cuestiones tantas veces expuestas (y sobre todo en tantas películas, muy malas casi todas, sobre la guerra del Vietnam) en las cintas bélicas pero sin que llega a emocionar ni convencer a nadie: la mediocre interpretación (fracasa Fox en su cambio de registro y es incapaz de expresar fuerza en un personaje que debe ser interpretado a base de gestos, miradas, Fox sólo ofrece balbuceos), el bordeamiento efectista y un guión hueco-discursivo la hacen una película decepcionante.

• 25 Apr 2012

Un filme franco,conmovedor y desgarrador y el más avisado ejemplo de porqué no debería volver a haber guerra jamás.

Es excelente la recreación de un brutal episodio cometido por un pequeño grupo de soldados,el cual logró ser sacado a la luz y debidamente juzgado.Este caso dio cuenta de que,justicia no era,exactamente,lo que quería llevar a Vietnam el ejército norteamericano.
Y para nunca borrar de la memoria: la imagen de Thuy Thu Le,la joven vietnamita violada y acuchillada.

Brian de Palma es un genio,y Michael J. Fox y Sean Penn dos titanes consagrados.

elalfon

• 3 Apr 2012

Una película muy dura sobre todo porque está basado en hechos reales pero aun así la película tiene tan buenas interpretaciones que resulta muy muy dura de ver por todo lo que le hacen a la pobre chica y que demuestra una de las muchas crueldades de la guerra, que ni siquiera tiene que ver con las batallas sino con ese fanatismo que les llevó a secuetrar una chica inocente para violarla y finalmente matarla.

• 15 Feb 2012

Posiblemente está sea la película bélica más cruel que haya visto. La crueldad de los soldados norteamericanos con los vietnamitas llevada al extremo, donde un joven Michael J. Fox tiene que contemplar impotente la ¨diversión¨ malsana de sus compañeros de pelotón que han secuestrado a una joven chica vietnamita para usarla como juguete sexual, a la que violar día y noche, día tras día.
No resulta conmovedora, ni repugnante, simplemente cruel. Tan cruel que duele verla, y aunque llegado al final, todos acaban como merecen, esas escenas anteriores te dejan helado, aterrado...
La actuación de Michael J. Fox es sin duda excelente, y me atrevería a decir que es la mejor que ha hecho en toda su carrera.
Quizá como película de guerra en sí, no es la más espectacular, y como película dramática ambientada en Vietnam está bastante por detrás de ¨Apocalypse Now¨ o ¨Platoon¨... pero aún así, es de las que pondría junto a esas dos mencionadas y ¨La Colina de la Hamburguesa¨ como las referentes del cine bélico en Vietnam.