Ficha Los Piratas del Mar de China

Críticas de Los Piratas del Mar de China (2)

• 28 Mar 2011

Aventuras del trío exitoso de Hong Kong, unido nuevamente para llamar más aún la atención de cara al público que sin llegar a ser demasiado exigente en la historia, satisface en su justa medida.
Aunque claro, Jackie Chan aporta más que el resto de sus compañeros y es algo que me disgusta bastante, no porque me considere fanático de Sammo Hung (quien realmente es más secundario, cumpliendo en esa labor y quedandose como tercero), sino de Yuen Biao, un artista en artes marciales que me encanta casí tanto o más que el propio Chan.
Volviendo a la película, simplemente no es de las que más me gustan, quizá solo por ver a Biao/Chan, la pongo alta en expectativas pero no es particularmente una de las que me haya emocionado.

BODOM789

• 27 Jan 2011

La antigua colonia británica de Hong-Kong sirve de escenario para la dirección de Jackie Chan sobre si mismo en esta pelicula.
La historia como siempre es bastante simple, en este caso, los corsarios obtienen a tráves de sobornos a la administración armas con las que perpetrar sus abordajes, para atajar este problema, un oficial de la marina, Dragon Mi Yong (Jackie Chan) unirá sus fuerzas con el policia Tsu (el siempre infravalorado Yuen Biao) y un estafador (el orondo y a partes iguales espectacular, Sammo Hung Kam-Bo).

Inicialmente, la pelicula nos muestra una rivalidad entre distintos cuerpos de defensa de la colonia, lo que deriva es una serie de escenas esperpentas y cómicas y de acorde al humor chino, tan particular él, en ocasiones quizas resulte demasiado infantil, lo cual no significa necesariamente que sea algo malo sino diferente.
Pero lo que es importante, es que cumple con su finalidad que es la de entretener y más de una vez os esbozarán una sonrisa, que a fín de cuentas es lo importante.

Las secuencias de lucha, el alma de estas cintas, sin ser las mejores en las que ha participado los chinos, resultan de ser lo suficientemente espectaculares para que de tanto en tanto exclamemos: ¡¡Vaya hostia se han metido!!.
Aunque cierto es que se echa en falta una mayor continuidad en determinados planos que potencien esa espectacularidad, algunas escenas se antojan muy precipitadas, la verdad es que en conjunto estan muy conseguidas y bien realizadas, mención aparte de la escena de la torre del reloj, donde en la caida, Chan sufrió en la columna una de sus peores lesiones.

Un punto que en particular que si he considerado negativo es la manera de desaprovechar a Sammo Hung Kam-Bo, cualquiera que haya visto alguna cinta de este hombre sabrá de lo que es capaz a pesar de su sobrepeso, por ende, rasgo definitorio suyo, y su papel en esta cinta es (inexplicablemente), casi, casi, anecdótico, recayendo todas las coreografias entre Chan y Biao, otra vez será.....

En conclusión, ¨Los Piratas del Mar de China¨ es una pelicula que sin destacar excesivamente sobre la media deja un buen sabor de boca a tenor de unas buenas peleas y algún que otro gag bien elaborado, el guión, en determinados momentos, incomprensiblemente estupido junto con el desperdicio de las capacidades de Sammo Hung Kam-Bo lastran un tanto esta cinta, pero afortunadamente sus virtudes prevalecen sobre sus defectos y al visionarla obtendremos un resultado satisfactorio y entretenido.