Ficha Hooligans 2

Críticas de Hooligans 2 (3)

lmbc

• 6 Aug 2014

Como suele ocurrir toda película que haya destacado un poco debe tener una secuela, remake, etc. Lo que suele pasar es lo que pasa aquí, una secuela innecesaria y muy por debajo del nivel de la anterior.
En este caso los Hooligans están en la cárcel y la banda rival hará todo lo posible por liársela. Ciertas alianzas, ciertas relaciones y actos de corrupción es lo que ocurre en toda la película, con mayor o menor sentido evidentemente.

La película es absurda en todo momento, no se salva ni por las situaciones, ni las actuaciones ni, mucho menos, por el doblaje, que es bastante malo.

Algo curioso es la parte donde el Alcaide decide que para dar la libertad condicional a algunos presos lo mejor es que se lo jueguen a un partido de fútbol. Algo completamente absurdo.

A favor, entretiene medianamente y poco más.

Un 4.

• 15 Jun 2013

Segunda parte. Después de la gran primera entrega se hace esta película, donde ya no vemos al protagonista de la anterior, además vemos que ya no esta la barra en el estadio ni nada por el estilo, estos ¨hooligans¨ están dentro de prisión.

Vemos un guión interesante, actuaciones aceptables y un buen ambiente, pero la primera parte es muy superior a lo que fue esta segunda.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles, recomendable.

• 10 May 2011

La película se inspira de todos aquellos clásicos del deporte en la cárcel al estilo de ¨Los Rompehuesos¨ o ¨Evasión o Victoria¨, y como tal, muy americanizado para ser una película inglesa.
La historia mantiene la rivalidad de los inchas del West Ham con los del resto de inchas de cada equipo de la Premier League, que casualmente se encuentran encerrados en la misma prisión.
Se pierde bastante la sensación de agrado de la primera parte, todo se centra en peleas continuas en la cárcel, sin ningún tipo de fundamento.
Encima el guionista es capaz de poner de ¨nazis¨ a la inchada del Chelsea...
- ¡olé tus huevos!
En definitiva, lo que dije al principio. Demasiado americanizada en su idea. Perdiendo el rumbo de lo que la primera parte había creado.
Nada que ver con la temática futbolera de la inchada del West Ham. Sólo peleas por que sí.