Ficha Arizona Baby

Críticas de Arizona Baby (2)

• 28 Nov 2012

Yo ya estoy harto de decirlo pero no soy amigo de los Coen,aún así, me recomendaron ver ¨Arizona Baby¨ y pensé que podía estar bien, una comedia ligera y con un Nicolas Cage en su mejor época ¿Qué podía salir mal? Pues nada, obviamente, el binomio formado por Cage y los Coen (Aunque más que binomio habría que decir trío) es sencillamente sublime, la película, además de tener un gran argumento, tiene unos puntos humorísticos geniales, por lo que la película sube muchos enteros, para convertirse en la mejor película de los hermanos Coen (Junto a ¨Fargo¨).

Yo comencé a ver los trabajos más recientes de los hermanos Coen, y estoy dándome cuenta de que según me acerco a sus clásicos, más contento salgo, de ahí que advierta un pronunciado descenso en la calidad de los trabajos de los Coen, ya no hacen comedias negras como ¨Fargo¨ y mucho menos descacharrantes películas como ¨Arizona Baby¨
En el film, participan bastantes actores fetiches de los hermanos Coen, Frances McDormand, esposa de una de ellos y que es incapaz de alejarse del papel de rara y repelente mujer, que siempre aparece por ahí para realizar actos extravagantes.
También aparece un mítico como es John Goodman, acompañado por William Forsythe, como presos antiguos compañeros de Nicolas Cage, que se fugan y van a visitarle para dar un golpe a un banco.

Como es obvio, el que más destaca de la película es el propio Cage, que hace uno de sus mejores papeles en esta incursión en la comedia, género que probó algo más adelante, pero que no le dio tanto resultado, sin duda alguna.

Como bien sabréis, Cage y su esposa, no pueden tener hijos, por lo que, deciden ir a robar a un señor que se llama Nathan Arizona, un señor que recientemente ha traído al mundo junto con su esposa, cinco niños.

Cage y su mujer (ex-policía por cierto y interpretada por Holly Hunter) No pueden tolerar una injusticia tan descomunal, así que deciden tomarse la justicia por su mano, ir a casa de Nathan Arizona y robarle un bebé, total ¿Quién se va a dar cuenta? Pues, si que se dan cuenta, y se lía un cirio curioso que hará sufrir hasta la extenuación a los personajes y reírnos hasta la saciedad a los espectadores.

No puedo dejar de recomendarla, una comedia de las de antes, sin parodias absurdas y con un buen guión, con interpretaciones de calidad, vamos, que lo tiene todo para triunfar, áltamente recomendada.

thirstyforblood

• 27 Dec 2010

Los Coen, una vez más, y no sería la última, se burlan de la sociedad norteamericana y de su sueño de la familia feliz con la aventura de esta pareja caricaturesca de la clase baja (desternillantes Nicholas Cage y Holly Hunter) que quieren ser como pueden ser los demás: una familia típica con críos, sobre todo con críos. No lo consiguen en un principio por no poder tener a los deseados niños, pero también por la condición del padre de ex preso al que se le niega la apertura de las puertas de la reinserción social. El humor, como vendría siendo en su filmografía posterior, es paródico (sobre todo con los mitos de los USA), absurdo y canalla, muy canalla (Arizona Baby se emparienta muchísimo con la loca El Gran Lebowski, la obra más canalla de los hermanos), y la acción, frenética a lomos de una cámara no menos frenética y de un montaje de inteligente ritmo, no deja parar un momento al espectador, gracias también a un guión agilísimo y plagado de gags memorables entre los que destaca la lucha final del protagonista contra el motero del infierno (¿una parodia desmitificadora de los viajes interiores y exteriores hacia la redención?). Lo pasarán muy bien con Arizona Baby. Y no crean: también se emocionarán.