Ficha Amores Perros

Críticas de Amores Perros (14)

• 22 Apr 2024

Excelente película la cual marcó el debut como director del gran Alejandro G. Iñárritu.
El film es comparable con otra gran cinta del genial Quentin Tarantino llamada “Pulp Fiction“ debido a que ambas son corales e historias entrelazadas solo que esta película no tiene nada de humor.
Es extremadamente violenta.
Las actuaciones son grandiosas pero el que más me sorprendió es Emilio Echevarría (actor que desconocía y que no tiene un papel para nada fácil).
Sumamente recomendable!

• 25 Oct 2023

Ópera prima de alejandro gonzález iñárritu como director y que posteriormente probaría las mieles del éxito en hollywood , una película bien planteada en la que entrelaza tres historias involucrando a perros en cada una de ellas y tocando temas como el adulterio y las relaciones disfuncionales , la primera historia nos muestra a un joven enamorado de la novia de su hermano con la cual planea huir y para ello termina adentrándose en el desagradable mundo de las peleas clandestinas de perros , vale la pena señalar que las escenas de pelea están bien logradas ya que supuestamente sedaron a los canes y no se lastimó a ninguno de estos durante las grabaciones,

en cuanto a la segunda historia vemos a un hombre que decide separarse de su familia para iniciar una nueva vida con una modelo aunque van aconteciendo una serie de situaciones que originan una relación tóxica entre ellos

y por último tenemos a un maton a sueldo de avanzada edad el cual se dedica a matar y secuestrar para poder subsistir al mismo tiempo que tiene sentimientos encontrados por no poder estar al lado de su hija quien ignora la existencia de este , todas las historias están llenas de dramatismo , en el caso de la primera y la tercera ofrecen violencia con una respectiva metáfora al final de cada historia, sin duda un buen debut de gonzález iñarritu

• 29 Mar 2017

es de esos filmes de historias que suceden como le gustan a este director ya vimos algo asi en 21 gramos que a mi punto de vista es mucho mejor que esta bueno en si me ha parecida correcta a pesar que tiene una larga duración demasiada diría no se hace pesada pese que algunas historias son mejores que otras en si la mejor es que la que es protagonizada por gael garcia bernal esa historia esta muy bien entretiene y no te despegas para nada bien actuada con buenos momentos y crudo eso de las peleas de perros seguro muestra la realidad de alla

luego la segunda historia es algo floja aquí es donde baja el ritmo se hace plana y aunque esta bien actuada le falta mas chicha y luego la del final también muy buena aunque con momentos poco creíbles después de todo es un buen film de esos que se entrelazan historias tiene buenos aspectos técnicos y si te gustan estas historias adelante

• 11 Jan 2016

un buen filme dramatico que retrata la vida de personajes comunes de la ciudad de mexico que podrian pasar por al lado de ti y no te darias cuenta, con eso quiero decir que el argumento es muy creible y sencillo, tres historias que se entrelazan en un cierto periodo de tiempo, tienen toda la profundidad y la crudeza de la gente normal, me pareció muy entretenida.

fabio2000

• 31 Mar 2015

Vidas de perros.

Le devolvió la vida al cine mexicano, y no es casualidad que Iñárritu fuese elegido por los Oscar como el mejor director del 2014, y el que dirigió el mejor film del año (¨Birdman¨), los méritos los hizo a lo largo de toda su filmografía.
Es un director de los buenos Alejandro, y la verdad que el apartado de ¨mejor pelicula extranjera¨ le ha quedado corto parece (ha ido cuatro veces a los Oscar, dos de ellas como extranjero).
Hacía 25 años que un film mexicano no iba a los Oscar, pero Iñárritu revirtió la historia con su ópera prima del año 2000, ¨Amores perros¨.
La relación Oscar-Iñárritu ya se dio por comenzada en el pleno debut del hombre nacido en México, es que ¨Amores perros¨ fue nominada a mejor película extranjera, y tuvo un imponente paso por el admirable festival de Cannes.
¨Amores perros¨ representa la primera entrega de lo que titularan como la ¨trilogía de la muerte¨, que esta compuesta por las posteriores obras del mexicano: ¨21 gramos¨ (2003) y ¨Babel¨ (2006).
Que tiene esta ¨trilogia de la muerte¨ ? Estos tres films entrelazan historias dramáticas, con distintos personajes que de alguna manera acaban cruzándose casi sin querer queriendo.
El cine nacional mexicano perdió reconocimiento, y parte de eso es porque Hollywood mismo lo eclipso, para que esa industria no tenga mas reconocimiento.
Ahora parece que México vuelve con todo, y hasta los Oscar estan dando el brazo a torcer, claro que nada de esto hubiera sucedido si esta obra no hubiera estrenado y no tuviera la calidad que tiene.
Esta importancia e influencia es abismalmente grande, pero la cosa no acaba ahi, porque el film mexicano contó con el debut actoral de Gael García Bernal.
Gael García Bernal desde ¨Amores perros¨ ha forjado una carrera muy exitosa como reconocida a nivel mundial, moviéndose en el cine mexicano, argentino, chileno y americano (este último actualmente con la serie televisiva ¨Mozart in the jungle¨), un actor muy convocante.
En Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano; el Cofí, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo.

Excelente cine mexicano es ¨Amores perros¨, un duro drama de 3 historias que tienen como núcleo, el amor, los perros y un accidente automovilístico que las conecta como disparador estructural.
Los tres segmentos son: ¨Octavio y Susana¨, ¨Daniel y Valeria¨, y ¨El Chivo y Maru¨, tres parejas que por alguna razón la acaban pasando muy mal, y como ya dije los puntos de similitud estan en los perros, el amor y un accidente.
Cada historia nos ocupa alrededor de 45 minutos o 50, permitiendo que el director Iñárritu se explaye mas en el drama que hay y asi poder entremezclar a los personajes de forma maravillosa (para que se crucen y vayan)
¨Amores perros¨ es un cruel drama, en todos los sentidos de la palabra, uno duro de ver, con imágenes que sensibilizan mucho al espectador por la violencia (sobretodo en la matanza de perros). Al director no le causa remordimiento alguno exponer estas imágenes y utiliza este recurso como la base de su película, la crueldad y realidad.
Iñárritu filma con una intensidad exuberante, cada uno de estos mediometrajes es igual de interesante como desgarrador y adrenalínico, claro que la cámara a pulso ayuda en ese sentido (le dota ese sentido de nervio constante).
Tiene un largo metraje la película, es verdad, pero el director se las ingenia con pulso firme y nervioso para que no resulten sobre el final algo pesadas.
En los suburbios del DF se sumerge esta cinta para narrar todas sus historias, porque los personajes estan todos allí (a excepción de los de la segunda). Entonces ¨Amores perros¨ dosifica el asunto a un tema muy urbano, muy cotidiano, muy real.
Yo encuentro ciertos parentescos en esta película, y la reciente ¨Relatos salvajes¨. Es que además de ser historias diferentes, el carácter de las últimas dos historias es muy parecida a las propuestas por Szifron, es que aqui los personajes pierden los cabales y en ¨Wild tales¨ también.
Gael Garcia Bernal ofrece en la primera historia una actuación totalmente solida, que controla perfecto el timing y que lo ha llevado al estatuto de la fama. Los restantes actores lo hacen de manera correcta, como Goya Toledo.
Santaolalla compone la música ordenada por Iñárritu con maestría. Es sensible, y parece todo el tiempo haberle pegado al clavo para cada situación.
Potentes historias de amor y dolor entrelazadas en un ambiente muy urbano y real. ¨Amores perros¨ es la representación de la oscuridad y la tristeza de los suburbios, el vació de la burguesía y la superficialidad del mundo de las bellezas.
Exquisita cinta, con un soberbio pulso del director y una mecánica bien aceitada que nunca permite que la película sea dificil de digerir. Ha cambiado la industria mexicana con su estupenda calidad, hay que verla.
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Historias:7.5
Final:7.0

Mi nota para ¨Amores perros¨ es un 8/10. Muy buena.

Lo mejor: La primera historia creo que cautiva la atención, es la que mas potencia posee de las tres y Bernal es el aliciente mas grande que tiene.
Lo peor: 160 minutos son un metraje bastante extenso, y con ver solo lo que dura ya asusta, afortunadamente no es pesada.

darkshadows

• 29 Mar 2015

De la mano de Iñarritu nos llega la que es una de las mejores películas mexicanas de todos los tiempos.
Esta película seria el inicio de una carrera exitosa del director mexicano, cualquier mexicano conoce esta obra de arte mexicana llamada Amores Perros.
Una película de culto del cine de mexicano, que a pesar de los tiempos uno la ve y la disfruta como si fuera la primera vez que la miraras, es cierto que no muestra el lado cruel de el lindo país que es mi México, pero no se aleja mucho a la ficción.
Galardonada con el premio de ¨la mejor película en lengua no inglesa¨ en los premios BAFTA y nominada en los OSCAR como ¨mejor película de habla no inglesa¨.

La película cuenta 3 historias
1.-Octavio y Susana- quienes son interpretados por Gael Garcia Bernal y Vanessa Bauche, una historia de amor, deseo y obsesión.
Susana novia de Ramiro (hermano de Octavio) tras quedar embarazada decide vivir en la casa de la mama de Ramiro, en una tarde Susana abre la puerta y se sale la mascota de la casa que es un perro llamado Coffee, este tiene una pelea con el perro del enemigo de su hermano con un resultado fatal para el otro perro, es hay cuando nace una rivalidad entre Octavio y el Jarocho.

2.-Daniel y Valeria- la historia mas floja de todas, pero no es mala, esta te muestra la decaída que tiene valeria (interpretada por Goya Toledo) tras sufrir un fatal accidente y otros inconvenientes que tendrá durante el film, esta contara con el apoyo de su novio o esposo Daniel (interpretado por Alvaro Guerrero), que a su vez este abandona a su esposa para quedarse con Valeria quien cabe decir es una modelo o era una modelo.

3.-Chivo y Maru- la mejor de todas, es impresionante esta historia, si pensabas que la mejor seria la 1 esta es la mejor y por mucho. Chivo (interpretado de manera impresionante por Emilio Echeverria) era un profesor de universidad, convirtiéndose en guerrillero y por fin al ultimo quedando en la calle.
La historia puede pasar muy lentamente eh incluso te puede parecer aburrida pero cuando esta arranca tiene un ritmo frenético y no para asta el final y lo mejor de todo hay una escena donde esta se conecta con las 2 historias anteriores sobre todo mas con la 1. El chivo tiene una visita de un antiguo amigo que lleva con el a un acompañante que quiere que le haga un trabajo, este dice que no asta que le dicen la cantidad de dinero.
Mientras trata de cometer ese logro el Chivo pasa la mayor parte de su tiempo espiando a Maru.

Una gran pelicula acompañada de unas grandes actuaciones, como Gael Garcia Bernal, Goya Toledo y la mejor de todas Emilio Echeverria.
Esta pelicula si hubiese sido americana hubiera arrasado con todos los OSCARES pero no fue asi ya que es Mexicana en donde arraso con varios premios.

Es una pelicula de culto mexicano que no te puedes perder.

• 18 Nov 2014

Película realista y cruda que nos muestra tres historias que se entrelazan por un accidente y cada una tiene un final que no es para nada feliz,la película nos muestra violencia pero con un tono realista que deja ver el lado malo del ser humano. las peleas de perros están bien hechas y la película nos muestra a lo que son expuestos estos pobres animales terrible que estas cosas existan. Gran producto mexicano que no tiene nada que envidiarle a las grandes producciones.

NormanRain

• 15 Aug 2012

Peliculón oiga, una gran joya mexicana de la mano de Iñárritu (el cual ahora está considerado uno de los mejores directores de la actualidad), su ópera prima nada menos, con una fotografía de alto nivel, un montaje correcto y un maravilloso trio protagonista. Ahora comentaré un poco las 3 historias que componen ésta gran obra:

-Primera historia: Genial Echevarría, una historia adulta de ritmo rápido que nos muestra justo lo que esperas: una historia de amor prohibido y perros. Un gran comienzo sin duda.

-Segunda historia: Para algunos la más floja y sobrante, personalmente me gusta incluso más que la anterior historia. Un mazazo tras otro y con momentos que rozan el surrealismo. Protagonizada por una correctísima Goya Toledo.

-Tercera historia: Una recta final para quitarse el sombrero. Sigue las andanzas de Chivo, encarnado por un impresionante Gael Garcia Bernal, mi historia favorita sin duda.

No le doy la nota máxima porque hay algún momento que se me hizo flojo en la primera historia y que hay que pillarla con ganas ya que dura casi 3 horas. No se la pierdan, de lo mejor del 2000.

PD: ¿Por qué siempre la comparan con el cine de Tarantino? Se ve que ahora Tarantino es el único que puede hacer historias cruzadas...

facu6

• 8 Dec 2011

Pelicula muy pretensiosa, no muestra la realidad de Mexico, los actores son demasiado lindos y copia mucho el cine gringo, mucho Tarantino, mucha fotografia.
En esta pelicula o eres muy jodido o eres muy rico, no hay termino medio, los ricos son chaqueteros y los pobres son mal actuados, asi que no, gracias, paso.

M.White

• 3 Oct 2011

Joyitadel cine mexicano,a la altura de cualquier pelicula Hollywoodense. Problemas de lo mas comunes que rodean a un grupo de personas,que resultan endiabladamente conectadas. Historias indepedientes,con un nexo en comun.Un formato que hoy en dia se ha puesto muy de moda que Tarantino es el precurson a mediados de los noventa, pero creo que hasta el mismo Taratino hubiese vendido el alma por realizar esta obra de arte.

TutsiPUNKY

• 23 Sep 2010

Decepcionante pelicula Mexicana,que cae en el viejo truco del cine Mexicano de hacernos creer que entre mas miserable y jodido,conoceremos la filosofia de la vida. Un guión que peca de arrogante,al mostrarnos un grupo de personas que entrelazan sus destinos en un tragico accidente automovilistico.El guionista y el director nos hacen creer que estamos ante la relidad de un pais que esta en declive,moralmente hablando,nos plasman una situacion en la que cayendo en los mas bajo conoceremos el amor (cosa totalmente errornea) ese viejo truco es conocidisimo y super manoseado en los filmes mexicanos:Haz lo mas bajo y tendras lo mas alto (disfrazado de un mega-tragedion) Patetico. Los actores,jamas intentan demostrarnos algun signo de compasion,solo de actitudes ñeras,de barrio y valemadristas tipicas de el cine Mexicano. La historia de la modelo,sosa,ridicula y superficial (la metafora del perrito atrapado es de lo las estupido).La trama del ex-Guerrillero,mas parece un heroe a la Silvester Stallone que al la realidad que vive la gente en le calle.Tal vez el unico merito se lo lleve Susana (Vanessa Bauche) en el papel de una mujer perdida,devaluada e impotente,mas acercada (desgraciadamente) a la realidad de la mujer actual en Mexico.La fotografia lograda,un soundtrack mediano.Una cosa que me hizo reir muuucho (en el cine hasta me callaban jeje) es el hecho de que el hermano de Octavio (Gael Garcia Bernal) trabaja en un autoservicio de cajero,cargando tremendos tatuajes y piercings,cosa que en Mexico esta prohibidisimo pero en Estados Unidos no,e ahi la vil influencia girnga de American Extreme Life,,,patetico.
Si quieren ver una buena pelicula Mexicana,consiganse ¨Perfume de Violetas¨ de una pelicula honesta,humilde,bien actuada,muy real a lo que se vive en Mexico y con un mensaje tan simple como trizte.

BODOM789

• 30 Aug 2010

Pocas veces encontraremos una aproximación tan cercana al amor como la que nos ofrece esta pelicula.
....¿Amor?......
Así queda patente en el titulo.
Si, sobre esta emoción versa este cruce de historias.
Sobre un amor humano, imperfecto y cruel, sin caer en la idealización del concepto pero a la vez bonito.....algo similar a la realidad.
Acostumbrados a la edulcorada concepción americana del don de Afrodita, olvidamos la sordidez de algunos cariños y el sufrimiento que estos pueden llegar a causar.

Es por ello que el tándem mexicano Iñarritu-Arriaga se propuso devolvernos a la realidad mostrandonos la cara más amarga.
Una cara en la que se nos muestra los diversos procesos de redención a los que son sometidos los protagonistas.
Donde todas esas utopias que han ergido sobre sus deseos se derrumban de un plumazo, volviendo a ser conscientes de la cruda realidad que han olvidado y condenados a seguir soñando e imaginando.

Los sufridores aquí presentados, encarnan esos sentimientos que probablemente (en mayor o menor medida) todos hayamos experimentado en alguna ocasión de nuestras vidas.
Es por eso que rapidamente empatizamos con alguno de los personajes presentados.
Dichos caracteres estan brillantemente construidos creando una composición llena de matices y cargadas de detalles, un trabajo digno de alabanza motivado por el gran guión y a lo que contribuye en gran medida el reparto que se encuentra a un muy buen nivel en lineas generales.

No obstasnte, la narración de Iñarritu, a pesar de estar muy cerca de ser sublime bien evidencia cierto desínteres que la pelicula va acarreando en ciertos momentos puesto que la primera historia esta un peldaño por arriba de las dos restantes, que sin desmerecer la gran oda que es esta cinta, restan un tanto de intensidad al resultado final.
Tres historias que dismitifican el amor, cada una con su propia identidad y variante, que humanizan el concepto y hacen que diste mucho del concepto romantico que se ideó en el S. XVIII mostrando los momentos más lóbregos y frios que acompañan (y acompañarán) a este sentimiento.
Una gran mirada al día a día.
Un verdadero ¨Amor Perro¨.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

¿Dónde estaba yo que no había visto esta obra de arte mexicano?... Viendo 21 Gramos, y gracias a esto fue fácil comparar el antes y el después de González Iñárritu: la música es idéntica cuando los personajes buscan el perdón, la organización del metraje es exacta (el director es digno cinéfilo de Tarantino). Pero en lo que triunfa Amores Perros, y que la hace digna de cinco estrellas y sus múltiples premios y nominaciones, es su condición de historia universal. Puede pasar en cualquier lugar del mundo. El tipo que le gusta la esposa del hermano, el engaño marital y el posterior (ojo) derrumbamiento del piso de la relación y el individuo que busca la redención en la de los otros y que además es un solitario en una megaciudad como lo es Ciudad de Mexico... Notables son las actuaciones, notables son las secuencias y notable es la ironía con que G.I. maneja la historia. ¿Amores Perros? Sí, pero no todos los aman. Excelente

thebaduel20

• 11 Aug 2010

de lo mejor del cine mexicano contemporaneo, tres historias entrelasadas que muestran la realidad de México y del mundo, con actuaciones sobresalientes, nominada al oscar como mejor película extranjera