Ficha Los Otros Dos

Críticas de Los Otros Dos (6)

Scemo30

• 21 May 2023

Primer ¨re-visionado¨ que le doy a esta película, y espero que sea el último.
La vi por primera vez hace un par de años, en medio de la pandemia. No recordaba muchas cosas de la película, pero de lo poco que llegaba a mentalizar, eran su descojonante inicio y su ¨llevadero¨ desarrollo.

Ahora la volví a ver en compañía, y ese descojonante inicio pasó a ser un indiferente inicio y ese llevadero desarrollo pasó a ser insoportable.

Del director, Adam McKay, he visto ¨No Mires Arriba¨ del 2021 y puse de fondo ¨La Gran Apuesta¨ del 2015 en algún momento de mi vida, y le encuentro un humor bastante insistente y fallido. A McKay le cuesta terminar los chistes, no sabe realizar remates efectivos, y ni hablemos de su falta de percepción de ritmo.

La película comienza con un par de sketches bastante decentes, la tan hablada parte de Johnson y Jackson no la encontré tan veloz y dinámica como recordaba, pero comparada con el resto de la cinta, pareciera que fue el pináculo de la comedia de la década pasada.

Le sigue una hora y media bien pesada, con chistes que quieren hacerte reír, ya sean alargándolos o explicando el propio chiste. Los cuales son incómodos, nada más, incómodos. Acompañados de una trama que no va a ningún lado, bien sosa y apresurada.

Lo único que me gustó fueron los personajes de Walhberg y Keaton, especialmente Keaton por ser el único personaje relativamente divertido pero con un potencial muy desperdiciado. Y unas cuantas ideas buenas como la parodia a las películas de acción, aunque solo se quedan en eso.

• 14 Nov 2013

Me he llevado una sorpresa con ¨Los Otros dos¨, imaginaba que me iba a encontrar un bodrio de características cósmicas, y me encontré con una película llevadera y hasta divertida, vamos, todo un hito en la historia del cine para Will Ferrell, en lo que a mi respecta, uno de los peores cómicos del momento.

¨Los Otros dos¨ funciona como una perfecta sátira de las películas clásicas de policías, encarnados por Samuel L Jackson y Dwayne ¨The Rock¨ Johnson, haciendo el típico papel (Aunque exagerado) de héroe policial americano, ciertamente divertido.

Sin embargo, el foco de la historia no recae sobre estos héroes policiales, recae sobre los otros, los pringados, y eso me ha parecido un punto fuerte y original a la hora de contar la historia, de hecho, yo, lo hubiese estirado un poco más, ya que de golpe y porrazo, tanto Samuel L Jackson como The Rock desaparecen de la escena (Mueren) para no volver a salir, y eso, después de lo hilarantes que son los diez primeros minutos de ¨Los Otros dos¨, es una auténtica pena.

Will Ferrell, es el protagonista absoluto de la cinta, aquel que me lea a menudo, sabrá que no le trago demasiado, su concepto de humor es realizar chistes de vaginas y pedos cada diez segundos...Sin embargo, me ha sorprendido gratamente en la película, han moderado sus excentricidades y hasta se deja ver, cosa que agradezco porque en otras películas, se hace insoportable.

Aquí hace de nerd, un nerd bastante insoportable (Follatintas) que tiene un especial atractivo para las mujeres cañón (De hecho, su esposa es Eva Mendes.)

Por otro lado, se compañero es el famoso Mark Wahlberg, que en los últimos años, está ascendiendo a la hora de realizar papeles, tocando muchos géneros y aprobando en la mayoría de ellos.
Sin embargo, no me parece que sea un buen actor, ni tampoco una cara bonita, de hecho, es bastante soso y sin aptitudes para la comedia (Aunque se empeñe).

El último papel que he visto de él, y me ha dejado satisfecho, fue ¨Dolor & Dinero¨, con ¨The Rock¨, una película bastante divertida, y hasta negra, en ciertos aspectos.

El reparto lo completa un inspirado Michael Keaton, que por fin se ha quitado la losa de ¨estrella de los noventa¨ y empieza a hacer cosas nuevas, también aparece Steve Coogan como millonario y Ray Stevenson, un tipo que siempre impone mucho (Quitando su participación en ¨Thor : El Mundo Oscuro¨ o en ¨Thor¨ como grueso amigo del Dios del Trueno)

El problema de la película, es que funcionaría como un sketch corto, o para una película de una hora-cuarenta y cinco minutos...Pero con el paso del tiempo, se hace pesada y se agradece que llegue el final de una vez.

Aún con todo, y como ya dije, al esperar una abyecta basura, me he quedado satisfecho.

cinedeterror1978

• 9 Aug 2012

Acabo de ver esta película. Me ha parecido una divertida comedia de acción, tiene unos aceptables efectos especiales, las escenas de acción están muy bien echas. Una película que a pasdo sin pena ni gloria, sin embargo, es una escptable cinta que no defrauda.
El argumento se entiende muy bien, el guión es correcto, al principio es poco lenta, pero luego se va animando poco a poco hasta el final. Tiene un final bastante bueno....
En fin, una película entretenida que entretiene al espectádor. No es una gran película, pero se puede ver, por supuesto !

Nota:7,25

danieku

• 23 May 2011

No se...aunque a fin de cuentas coincido en la puntuacion de Easwood creo que tenemos una opinion bastante contraria,pues este duo Ferrell y Mark Wahlberg desde mi punto de vista parece que no ha cuajado del todo, por una parte Ferrell es un actor comico pero de accion....nada y Wahlberg es muy serio y siempre hace papeles mas bien de tipo duro y el hacer el ridiculo no le hace nada bien a este actor, aunque las interpretaciones son bastante buenas y la pelicula tiene un buen reparto parece poco aprobechado y por favor...cuanto tiempo aparecen Samuel.L Jackson y the rock 5 minutos?no se puede decir que una pelicula gana gracias a dos cameos escasos y con unas apariciones tan absurdas.
Aun asi no va ha ser todo malo para esta pelicula, pues la primera mitad tiene gags aunque subrealistas e incoerentes pero que aun asi te mueres de la risa,, pero luego ya no son tan dibertidos y acaban diciendo chistes sin gracia y hacer comentarios estupidos sobre otras peliculas y acaba pareciendose mas en ua parodia policiaca que no en una pelicula policiaca/accion,aparte de acabar haciendose un poco pesada, aun asi entretiene y te echas unas buenas risas pero ya esta, en mi opinion prefiero mil veces Hermanos por pelotas, no es la pelicula del siglo y es muy subrealista pero ya sabes lo que ves y para mi en aquella me reia en todo momento cosa que aqui solo me reido la primea mitad.

• 2 Mar 2011

la pareja ferrell y wahlberg hacen un trabajo estupendo pues sacan varias risas por sus torpezas y dialogos sin sentido y la cantidad de situaciones jocosas q les suceden hacen una pelicula entretenida, lo q es jackson, dwayne, keton y eva mendez lo hicieron bien pero creo hubieran podido sacarle mas provecho a sus personajes, la accion es limitada pero la poca q hay es buena, por momentos se torna aburrida pero es una pelicula q entretiene y divierte.

Eastwood

• 13 Nov 2010

Esta visto y comprobado que el duo Mckay y Ferrell, pueden dar pelis entretenidas (¨Pasados de Vueltas¨) y autenticos esperpentos cinematograficos como la penosa ¨Hermanos por Pelotas¨, pero ¨Los Otros Dos¨ es una peli entretenida y a ratos, muy divertida, y en parte se debe a la genial aparacion de Samuel L. Jackson y Dwaney Johnson haciendo de los tipicos polis cinematograficos de las pelis de accion americanas y la despanpante aparicion de Eva Mendes en una conversacion muy divertida entre los personajes de Ferrell y Walhberg (otro de los aspectos mas remarcables de la cinta, la quimica entre ambos actores es genial), por otra parte y a diferencia de ¨Hermanos Por Pelotas¨, esta no da vergaüenza ajena en ningun momento, ademas de estar bien interpretada y bien dirigida, pero tampoco es que sea la releche cinematografica, es bastante aceptable.