Ficha Supergolpe en Manhattan

Críticas de Supergolpe en Manhattan (2)

• 8 Sep 2021

Sinceramente esperaba que tuviera más acción pero se me hizo muy lenta y carente de emoción, si bien la historia comienza de manera interesante ya que el protagonista sale de la cárcel después de diez años y lo que primero piensa es en robar un banco, para ello recluta a sus compinches de confianza, toda la película transcurre con la planificación del atraco y por momentos es muy plana y previsible, lo que destaco son las actuaciones de Sean Connery y Cristopher Walken, ambos muy jóvenes pero buenos talentos.

• 17 Mar 2013

El otro día la pasaban por Paramount Channel y vi que la protagonizaba Sean Connery, un actor que me gusta mucho ver actuar.
Aunque no tengo gran experiencia con su cine de joven, así que era momento de explorar y que mejor que un thriller de ladrones, dirigido por Sidney Lumet (¨12 Hombres sin Piedad¨, ¨Tarde de Perros¨).
Las historias de robos me gustan mucho, pero está en especial tiene algo curioso y es ese comienzo anti-sistema totalmente.
El dialogo que mantiene Connery en la secuencia en que sale grabado por televisión y posteriormente en el analisís junto al psicólogo de la prisión, resulta muy acertado sobre todo para los momentos que vive nuestra sociedad, la de nuestra época.
Pues bien, después de eso, Connery, nos deleitará con diversas secuencias de cama (poco eróticas) junto a Dyan Cannon.
Y cogiendo poco a poco el ritmo, Martin Balsam se encargará de poner precio a los objetos que Connery y su equipo van a robar a plena luz del día.
El enrevesado policíaco empieza a hacer acto de presencia cuando un equipo de inspectores lleva estudiando el caso de Connery desde su salida de la cárcel.
En fin... Me esperaba bastante más, quizá algo más divertido y violento, pero al final aunque no consiguió dejarme la dúlzura en los labios, me entretuvo para compensar.
Un final trágico, inesperado, para cerrar una historia que cuenta un atracto bastante incoherente que termina bastante mal cuando quien lo planeó era un tipo hábil para esos trabajos.
Connery genial como de costumbre, el resto del reparto cumple, pero sin destacar.