Ficha Persépolis

Críticas de Persépolis (6)

daninudo

• 10 Jan 2020

Una peli bastante original con un tema político de un gobierno árabe y la guerra que provoca donde nuestra protagonista nos cuenta desde su infancia hasta adultez desde los ´regimenes autoritarios de la mujer en el mundo árabe, el cambio de cultura y el racismo en algunos momentos.

A pesar de ser un tema serio hay momentos de comedia como cuando nuestra protagonista nos canta el tema de ¨Eye of Tiger¨ de Survivor que fue BSO de Rocky Balboa interrumpiendo la seriedad del film

Metal Zombie

• 2 Oct 2017

Basada en la novela gráfica de la escritora Marjane Satrapi, Persepolis nos narra su experiencia vivida en una Irán dominada bajo el régimen del Sah hasta su decadencia en la década de los 70s y el conflicto armado ocurrido contra Irak en los años 80s el cual estaría el régimen islámico como nuevo dominante.

La película es una dura critica hacia ese régimen opresor, el cual la pequeña Marjane adquirió ideologías políticas a temprana edad por parte de sus padres, victima de la opresión hacia la mujer, censurada a sus gustos, privada de cualquier actividad cuyo régimen veía inapropiado,la difícil adaptación a la cultura de occidente en su adolescencia y relatándonos también sus varios tropiezos y desdichas amorosas como a modo de un diario intimo.

En Persepolis destaco absolutamente el grandioso trabajo de diseño y animación que se realizo. A mi modo de ver, una película animada muy cuidada, llamativa y vistosa que atrapa a primera vista solo usando los colores blanco y negros que juegan muy bien en pantalla y un correcto diseño en sus personajes.

Persepolis es una correcta y muy llamativa obra animada con un buen manejo del humor y una critica tajante hacia las leyes absurdas islámicas que aun predominan. Recomendada.

Lo bueno:
El trabajo de animación es delicioso de ver.

Lo malo:
Note como una critica hacia la sociedad de occidente? corrijan me.

• 29 Sep 2016

Una peli que puede gustar mucho la primera vez que la visualizas pero que viéndola de nuevo baja mucho de nivel,está bien como explican el derrocamiento del Sah,la posterior revolución islamica del 79 y la vida de la chica islámica que sendo joven viaja a Europa para vivir ahí y conocer su cultura.
La abuela deja algún buen mensaje y poco más.Está bien,pero ya no me gusta tanto ha perdido gran parte de magia que tuvo la primera vez,ya no cunde tanto.

Joseaye

• 6 Dec 2013

Sin duda alguna una magnifica película tanto en el tratamiento cinematografico como la critica mordas y acida de denucian social y desgarro humano que atravez de los ojos de una inocente niña hace sobre el regime de los ayatola, con un lenguaje soes y necesariamente mordas . Donde la historia pasa de ser fresca al principio a ser lo que esta sufriendo ahora mismo el pueblo de iran, coservador e islamico y su vez queriendo ser moderno y civilizado . En lo estritamente cinematografico ni que decir el sutil juego de colores de grises o negro y el color real de la libertad hace de la película todo un ensayo de calidad y seriedad....

thirstyforblood

• 27 Dec 2010

De tanto en tanto, aparece en la industria cinematográfica alguna realización excepcional en el campo del dibujo animado dirigido a los adultos, como es este caso. Cuando Marjane Satrapi decide llevar al cine su cómic, le da una dimensión de universalidad superior a su creación. Creación que ya era un éxito en Europa y que autobiográficamente retrata la vida de Marjane, una niña iraní, cuya historia empieza cuando tiene 9 años y termina cuando es adulta. En este viaje por su vida se retrata paralelamente la historia de Irán, desde el régimen del Sha, la revolución y la instauración del islamismo radical, la guerra con Irak y la migración a Europa. Todo esto inmerso en la vida de esta niña-mujer, encantadora, por la cual rápidamente uno se deja seducir, y que para los de este lado del mundo no es difícil asociar con Mafalda.
Esta niña, educada por una familia occidentalizada, que debe luchar contra la represión de la mujer en su país, que debe emigrar y sufrir el desarraigo, que debe volver a su nación para enterarse de que ya no pertenece tampoco a ese lugar (el doble desarraigo del emigrante) y la evolución que se produce en su manera de ser, a lo largo de los años y de las huellas de sus vivencias. Todo esto en un tono de inteligente ternura, que hacen de este film en que se describen atrocidades, tan propias del ser humano, una obra de arte hermosa, también cualidad propia de nuestra especie, tan contradictoria como la vida de Marjane. Me parece imprescindible verla, sin lugar a dudas, así como buscar en el mercado sus comics.

Cody

• 1 Aug 2010

Una película original y muy entretenida, con una animación currada y rebosante de creatividad, reflejando muy bien el ambiente de aquel país y época.