Ficha Asuntos de Familia

Críticas de Asuntos de Familia (1)

RRemolacha

• 30 Aug 2010

Divertida película de las llamadas ¨comedias inteligentes¨ que no cae en absoluto en la pedanteria de algunas cintas de woody allen ó últimamente ¨los hombres que miraban fijamente a las cabras¨ que ya es para llorar. Nos presenta una familia disfuncional, pero totalmente original (al menos para nosotros españoles que seguimos en los viejos roles, o casi). Pero aún así cada uno tiene unos problemas ante la vida que cualquiera de nosotros podría tener en la propia(incluso el que te atraigan sexualmente las tias de 200kg jaja). Las situaciones y conversaciones son estudiadamente simples, de poco nivel mental incluso pero que podemos extrapolarlas a nuestras vidas, no hay que mirar al vecino, y que además tienen su moraleja. Y sobre todo me gustó que incluso ante todas las vicisitudes de la vida, todo en su contra y que sería para ellos muy fácil dar el pasito hacia lo incorrecto (infidelidad por ejemplo) , padre e hijo se comportan como caballeros, dando (para mi ver) la más importante lección de esta película, lejos de estereotipos tontos me ha encantado ese pequeño-gran detalle. Algo mas que una comedia de enredo familiar. Tenia mis dudas de si verla o no, pero me encanto el haberlo hecho. .