Ficha Tiempo de Revancha

Críticas de Tiempo de Revancha (4)

SuperConejos

• 20 Apr 2021

Un dia como hoy, hace 40 años,el 20 de abril de 1981,comenzaba el rodaje de TIEMPO DE REVANCHA, se rodó hasta julio 1981, y se estrenó ese mismo mes el 30 de julio (ese mes nací yo) la considero la mejor película Argentina, por su trama, el reparto, la época , su título muy motivador para aquellos años , hay un dato que pocos conocen el papel de Pedro Bengoa, fue ofrecido a Alberto De Mendoza y nada menos que Alberto Olmedo, y no recuerdo quien mas todos rechazaban el papel principal,finalmente intentaron con un Federico Luppi recientemente llegado del exilio y aun prohibido.
la peli no tuvo censuras, en esa época según dicen los militares querían hacerse un poco los buenitos (un poco) pero algunos días después de su estreno hubo Amenazas de bomba y tuvieron que desalojar al público y algunas que otras intimidaciones.
Adolfo Aristarain, quiso hacer esta película con mucho riesgo y por su odio a la dictadura militar , la temática del film un reflejo del sistema de aquellos años.
Aquí ,a partir de aquí empieza una seguidilla de películas previa a la democracia con los mismos actores y algunos más ,que marcaron una era de lo mejor o unos de los mejores tiempos del cine Argentino.
TIEMPO DE REVANCHA

• 31 Aug 2019

Cine argentino del bueno con actores de lujo como Federico Luppi y Ulises Dumont, para la epoca en que se filmó tiene una trama interesante y original, dos trabajadores de una mina deciden realizar un plan para engañar a la empresa para la cual trabajan y en la que son explotados y tratados de una manera muy injusta, el plan sorpresivamente no sale como esperaban y ahi comienzan a sucitarse situaciones que rozan con el ridiculo, el suspenso es lo mejor y mantiene al espectador latente hasta el ultimo minuto, lo que destaco es la lucha de los obreros por una vida mejor y por no caer en las garras de las multinacionales, cueste lo que cueste.

Ryo

• 7 Feb 2019

Excelente pelicula en la que 2 obreros de una compañia minera (que ya se conocian del pasado) intentaran timar a la empresa en la que trabajan fraguando un peligroso plan,para cobrar el dinero del seguro.
El plan fracasara dando como resultado la muerte de uno de ellos y la tenacidad del otro por llegar hasta el final a como de lugar,poniendo su propia vida en riesgo.
Excelentes interpretaciones de Dumont y por sobre todo de Luppi,con su personaje forzado a actuar como si hubiese perdido el habla.Muy buena.

• 3 Sep 2016

Muy buena película argentina con una historia muy original y mas para la época de estreno. Es realmente muy entretenida, pasa muy rápido entreteniendo desde el principio hasta el final. Las actuaciones son buenas y debo reconocer que para ser una película argentina de 1981 tiene mucha producción. No me gustó la fotografía, tiene una luz completamente plana y si, ya se que tiene muchos exteriores pero inclusive en los pocos interiores que tiene, tiene mala fotografía. La cinta me hizo recordar levemente a otra película argentina del 2006 de Pablo Trapero llamada ¨Nacido y criado¨ (También muy buena) más que nada por el tema de que en las dos películas un padre de familia viaja al sur por trabajo, en lo demás nada que ver. En fin, realmente muy buena, me encantó, mas que recomendable!