Ficha Cita en San Luis

Curiosidades de Cita en San Luis (7)

• 26 Jan 2012

En 1960, los autores de las canciones Martin y Blane escribieron una adaptación teatral del film estrenada en el Teatro de la Opera de Saint Louis, y de la conocida Trolley Song se llegaron a vender más de medio millón de discos en la versión de Bing Crosby!!

• 26 Jan 2012

La película tuvo una versión televisiva, emitida en abril de 1959, con Jane Powell, Jeanne Crain, Tab Hunter, Patty Duke y Ed Wynn.

• 26 Jan 2012

En principio el film iba a ser dirigido por George Cukor, pero fue llamado a filas y fue sustituido por Vincente Minnelli!!

• 26 Jan 2012

El film está basado en una seie de relatos de Sally Benson, publicados a principio de los cuarenta en la revista de The New Yorker y que ilustraban las vicisitudes del matrimonio Smith, su hijo y cuatro hijas, el abuelo y la cocinera de la saga, a comienzos del siglo pasado en St. Louis antes de la Exposición Universal!!

• 26 Jan 2012

La actriz Judy Garland sólo acepto interpretar el personaje de Esther Smith cuando Louis B. Mayer, jefe de la Metro, la llamó a su despacho y ordenó su rápida incorporación al plató del film!!

• 26 Jan 2012

Meet me in St. Louis fue la primera película en color del director Vincente Minnelli!!

• 25 Jan 2012

La película contó con un presupuesto estimado de 1.7 millones de dólares!!

Curiosidades: 7

Escribir curiosidad