Ficha Hombres de Honor

Críticas de Hombres de Honor (8)

Scemo30

• 3 Feb 2021

La película para sentirse bien más subestimada que he visto.
En serio, TODAS las audiencias en general estarán complacidas con esta. Nada innovador, pero solo pone una sonrisa en tu rostro.
Es mejor de lo que la mayoría de la gente se da cuenta, y realmente quiero que lo vean más personas.

Ryo

• 6 Mar 2019

Una pelicula sobre el ejercito donde lo mas importante no son las ordenes o el entrenamiento,sino la discriminacion que sufre el protagonista por parte de sus pares por ser de color.Sublime y conmovedora actuacion de Gooding jr como el hombre que soportara todas las humillaciones posibles con tal de lograr su meta.
A destacar tambien el personaje de De Niro,en el papel de un oficial duro pero con un gran corazon.

AdrianoDonadio

• 28 Aug 2011

Diosss; que puedo decir, esta película te pone los pelos de punta en varias ocasiones, ver como ese hombre negro se esfuerza por sus ideales y por sus objetivos, es verdaderamente emotivo. Ademas saber que este film esta basado en hachos reales la hace mejor...

• 1 Oct 2010

Buen trabajo de Cuba y especialmente de De Niro en uno de esos papeles de tipo duro e intransigente que tan bien sabe interpretar en ocasiones. El guion no deja de ser previsible en algunos momentos pero baja la intensidad de la pelicula. Mencionar el excepcional papel secundario de Charlize Theron en un papel pequeño pero dificil.
Entre las objecciones tal vez la pelicula sea demasiado larga y reincidente en algunos momentos especialmente en el tema racial.
Un buen film en líneas generales, con buenos actores y un final emotivo aunque eso sí esperado.

el padrino

• 1 Sep 2010

Para mi es un peliculon. Es la tipica pelicula de hombres que hace que se te ponga palote al final y te hemocionas como un niño viendo Bob esponja. La historia es fantastica y robert de niro lo hace fantastico. Un 10

BODOM789

• 1 Sep 2010

Sin novedad en el frente.
Una nueva revisión (de esas que le gusta tanto a América) de uno de esos héroes anónimos que fueron pioneros en eso de los derechos para aquellos que no tienen la piel pálida.

De nuevo, las premisas funcionales en otros tantos pseudo-biopics (digo pseudo por las licencias tomadas con la realidad) hacen acto de aparición,para encargarse de hacer girar los engranajes de algo que ya hemos visto decenas de veces y aún así no lo aborrezcamos, aunque bien visto, si no ocurriese así, no serían funcionales, valga la redundancia.

Para dotar de un mayor peso a la pelicula, Robert de Niro y Cuba Gooding Jr. (sin realizar ninguno de los dos un trabajo más allá de lo ordinario) son los encargados de encarnar al irascible instructor de costumbres y al aspirante negro a buzo respectivamente.
Los prejuicios sociales y el racismo son elementos claves en esta historia y vuelven a mostranos a la sociedad más radical.
Una muestra de la idiosincrasia reinante en aquellos días, detontantes de las situaciones a la que se tendrá que enfrentar para poder llegar a alcanzar su sueño.
La pelicula se centra en este aspecto y se esfuerza por intentar hacernos ver esta ¨radiografía de la realidad¨, el problema de estas adaptaciones (o al menos encuentro yo) es que son demasiado partidarias, en este caso con el protagonista.
Aquí no hay un termino medio, TODO el mundo odia al chico, a TODOS les parece sacrilego (bueno, a todos no, al tartamudo, pero fijaos en el hecho de que la única persona que la acepta es la que tambien se siente distinta) que una persona de color se integre en su vida. TODOS aconsejan que se aparte de sus ambiciones.... Lo cual me lleva a preguntarme si tan reprimida estaban las minorias.
¿NADIE fue partidario de su causa? ¿NADIE comprendía el esfuerzo que desempeñaba? ¿NADIE de su ambito podía preveer sus implicaciones y apoyarlo, solo el ¨malvado general¨?
Algo muy típico que suelen arrastrar estas producciones y es el demonizar a los malos y encumbrar a los heroes.

Igualmente la pelicula consigue resultar entretenida, y aún a pesar de repetir dichos antecedentes consigue resultar dinámica.
Su mayor problema, pues que no ofrece nada nuevo y vuelve a estancarse en formulas ya suscritas en multitud de ocasiones lo cual dotan a esta historia de superación personal de una sensación de ¨deja-vu¨.

thirstyforblood

• 27 Aug 2010

Película entretenida, un poco gringa (ganan los buenos, un negro logra surgir frente a los blancos, etc.). Bien hecha y basada en una historia real. Como siempre, sólido Robert de Niro. Recomendable.

thebaduel20

• 25 Aug 2010

buenas actuaciones en una historia se superación personal, bastante buena pero muy correcta