Ficha El Amante

Críticas de El Amante (2)

• 5 Aug 2023

Saigon, finales de los años veinte, me encantó la ambientación y los paisajes, un muchacho chino rico se encuentra por casualidad a una joven francesa cuya familia ha caido en bancarrota,
Ella vive vive en un internado, la relación entre ellos es fogosa, las escenas eróticas están finamente realizadas, es un drama romántico, lenta en su desarrollo pero que a todas luces la historia llega a conmover.

• 13 Feb 2016

Extraordinaria película de amor mezclado con buena dosis de erotismo provisto de buenas escenas de sexo,bien rodadas y con sutiliza,no como en las guarradas españoles que tienen menos sutileza que un estropajo.
Los personajes están muy bien trazados,la chavala que solo quiere sexo sin amor y el chino(relación con diferencia de edad)que se enamora pero termina dejándola porque ella no lo ama está muy bien,la intensidad se propaga durante toda la cinta,la historia es sencilla pero está tan bien llevada que engatusa y embriaga.La banda sonora es una delicia al igual que la fotografía de suroeste asiático,la puesta en escena y los interpretes lo hacen muy bien y la película termina siendo una obraza bien construida con sumo gusto.Hace alusión,al racismo,al egoismo y al interés.

P.d. Escenaza,cuando la chavala posa sus labios en forma de beso en el cristal del coche para que lo vea el chino.