Ficha Un Golpe Maestro

Críticas de Un Golpe Maestro (5)

• 4 Feb 2023

The Score (Cuenta Final)

Sinopsis:
Nick Wells (de Niro), un ladrón profesional, proyecta un robo tan complejo que se ve obligado a buscar la ayuda de un hábil cómplice (Norton), vulnerando así la regla de oro de su trabajo: actuar siempre solo. Además, este golpe echaría por tierra los planes de Nick de abandonar el mundo del crimen para irse a vivir con su novia.

¨The Score¨ es una discreta película de robos que a pesar de todos sus tópicos entretiene durante sus dos horas de duración, el argumento no es para nada complejo, es sencillito y con alguna que otra sorpresa que hacen que el interés se mantenga en todo momento pero en si lo que llama la atención de la película son los actores que la protagonizan, Marlon Brando, Robert de Niro y Edward Norton, los tres mejores actores de sus respectivas generaciones reunidos en una sola película, vale que con actores de este calibre uno espera encontrarse un peliculón pero para mí no fue nada del otro mundo, si es una buena película ya que es entretenida, tiene un buen ritmo que no decae en ningún momento y pues en si es una película que cumple con su función y que vale la pena ver ya que por lo menos nos hace pasar un buen rato pero nada que valga la pena recordar ya que es una película poco memorable.

La película está protagonizada por Robert de Niro quien como siempre está soberbio en su actuación demostrando que se le da muy bien hacer de todo, también tenemos a Edward Norton que también es un actor que me gusta bastante y nunca me decepciona ya que en este film también se marca una muy buena actuación, Norton interpreta a un joven ladrón que se hace pasar por retrasado para infiltrarse en el lugar donde se planea cometer el robo, dicho papel me recuerda al que hizo en ¨Las Dos Caras de la Verdad¨ que fue la primera película donde actuó y por la que ganó el Globo de Oro y fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto.

El papel de Marlon Brando sin lugar a dudas fue lo mas decepcionante de la película pues aparece muy poco y ese físico tan lamentable que tenia es para echarse a llorar, desgraciadamente esta fue la ultima película en la que participo ya que el actor moriría tres años después del estreno de este film así que esta fue la ultima vez que se le vio en la gran pantalla.

¨The Score¨ es una película de robos y atracos más del montón pero a mí me gustó mucho, tiene una buena trama con un buen desarrollo aunque en si por lo que vale la pena verla es por ver a Robert De Niro y Edward Norton compartiendo protagonismo, queda claro que no es una gran película pero tiene sus cosas y sus buenos momentos así que no es una perdida de tiempo porque es entretenida y está bastante bien así que por eso merece con justa razón el aprobado.

• 7 Apr 2015

THE SCORE(UN GOLPE MAESTRO)

Bastante buena peli sobre atracos y robos protafonizada por un correcto Robert De Niro y un buen Edward Norton cometinedo dos papeles,de maquinador y retrasado mental,y como secundario sin chispa,un obeso Marlon Brando que con los aperios que aparece de vez en cuando parece el mismísimo rey Jorge IV de Inglaterra.El inicio es bueno,el desarrollo planeando la fechoría a veces se hace un pelín pesada pero el final que es lo que le da la mayor chicha a la cinta,lo remata con garra y con coherencia.

Ver a De Niro colgado con esas pintas hace gracia,y ese tío que pide a los polis que no pillen al de mantenimiento porque es de mantenimiento,idem jaja

• 5 May 2013

Frank Oz es un director conocido por sus comedias repletas de humor negro a las que les ha ido muy bien en taquilla. Con “The Score” se anima a entrar a las turbias aguas del thriller, además que logró reunir a tres actores de culto, cada uno posiblemente el mejor de su generación, nada más y nada menos que a Edward Norton, Robert De Niro y Marlon Brando.

No nos engañemos, el gancho para ver este film, es ver juntos a ese trío de gigantes, a lo que se suma una trama de intriga, muy de la vieja escuela, con ladrones profesionales y con estilo, buscando dar el último y definitivo golpe.

La película cumple, a ratos es entretenida, a ratos la trama se hace pesada, salvándola la presencia de sus tres carismáticas estrellas de lujo.

La actuación de Norton, como siempre impecable, simulando ser una persona con discapacidad. De Niro está a sus anchas como el dueño de un club de jazz que se vuelve refinado ladrón en las noches. La película tiene además el añadido especial de ser el último film en que apareció Marlon Brando. Cuentan las malas lenguas que Brando aceptó aparecer en este film solo por el pedido especial que le hizo De Niro y se negó a aceptar órdenes de Oz.

“The Score” es un aceptable thriller, con ladrones con estilo, hackers nerds, una valiosísima antigüedad objeto del deseo, giro en el guión al final como mandan los cánones y buenas interpretaciones.

Pero no es el film que esos tres actores merecían.

• 10 Oct 2012

Seamos sinceros, la película vale lo que vale, por el trío de protagonistas que participan en ella, posiblemente, dos de los mejores actores de todos los tiempos, el gran Marlon Brando y Robert de Niro, si a esto, le unimos a un tipo con el talento de Edward Norton, todo nos lleva a pensar, que debemos estar ante una obra maestra del cine, pues no, nada mas lejos de la realidad.

Lo cierto es que los actores son demasiado grandes, como para ser reunidos en una película, relativamente mediocre, no mala, pero si algo mediocre, me apena un poco que tres de los mejores actores del mundo, se hayan reunido en una película tan normalita.

El otro día, leyendo una prestigiosa web de una revista de cine, bastante conocida en nuestro país, comparaba los últimos trabajos de Robert De Niro, y observaba una línea descendente en cuanto a la calidad de sus trabajos, algunos le acusan ¡De Niro, te has vendido! ¡De Niro ya no eres el que eras! En parte puedo estar de acuerdo, pero he de decir, que es prácticamente imposible mantener una línea de calidad tan óptima durante cuarenta años, lo mismo le ha pasado al grandísimo Al Pacino (Lo que pasa es que este ha caído más bajo, por películas como ¨Jack y su Gemela¨ o similares bodrios impresionantes.) o incluso a Dustin Hoffman, otro de los más grandes.

Aún así, Robert de Niro, siempre tendrá una magia que le hace fantástico, todas sus películas consiguen tener algo, algo que atrae, no sé, es lo que creo, de ahí que para mi, sea el mejor actor de todos los tiempos, probablemente, muchos se me echen encima, pero es lo que pienso.

Sin duda, la aparición de Marlon Brando encendió mi curiosidad por ¨Un Golpe Maestro¨, me averguenza pensar que no he visto demasiadas películas de él, la imprescindible ¨El Padrino¨ y ¨Superman¨, estoy deseando echarle un ojo en ¨Un tranvía llamado deseo¨, pues me la ponen por las nubes.

Lamentablemente, el papel de Marlon Brando es muy escaso, y además, su físico, está totalmente desgastado, lo cuál, da un poco de lástima, después de ver sus fulminantes interpretaciones en otros largometrajes, por desgracia, tiempo después de rodar ¨The Score : Un Golpe Maestro¨, la muerte se lo llevó, dejándonos a todos cierto vacío, que sin duda no se podrá llenar.

Por otra parte, está Edward Norton (De actualidad, después de rodar la última parte de la saga de Bourne) Norton tiene un registro de lo más amplio (Admiren películas como ¨El club de la lucha¨ o ¨American History X¨) Aqui, creo que queda relegado a un segundo plano, por culpa del maravilloso Robert de Niro, que se come todo lo que toca (Aunque, Edward Norton, es capaz de brillar con luz propia, hasta haciendo de disminuido psíquico)
El problema no es tanto de la película, sino la ejecución de la misma (En lo que a la ejecución del plan se refiere) la historia es atrayente, el plan elaborado, pero se nota algo de torpeza (Culpa del director, o de los guionistas) en llevar a cabo la cúspide de la película.

De todas maneras el ritmo, en ningún momento decae, y no deja de ser entretenida, por lo que aprueba holgadamente.

thebaduel20

• 25 Aug 2010

un reparto que le queda grande a la película
Norton actuando en un personaje que ya ha tenido
marlon con una actuación decente y rober normal
pero la película no propone mucho