Ficha Sleepers

Críticas de Sleepers (10)

• 28 Mar 2023

Los Hijos de la Calle (Sleepers)

Sinopsis:
Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la ¨Cocina del Infierno¨, un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría colectiva de horribles consecuencias, los cuatro muchachos son enviados como castigo al Hogar Wilkinson, lo que cambiaría sus vidas para siempre.

Menudo peliculón el que acabo de ver, ¨Los Hijos de la Calle¨ o ¨Sleepers ¨es una película buenísima, desgarradora y conmovedora que no había tenido la oportunidad de ver y eso que el casting me parecía fantástico y la historia me llamaba poderosamente la atención pero créanme que me da gusto y alegría haberla visto al fin ya que me pareció una gran película de esas que ya no se hacen hoy en día, cuenta con una historia atrapante de esas que enganchan y que mantienen el interes en todo momento, dura más de dos horas pero en ningún momento se hace pesada, es fácil de entender y cuenta con unas actuaciones increíbles asi que para mí es una gran película digna de admirar y de esas que valen la pena recomendar.

La película relata la historia de cuatro amigos que durante su infancia cometen una travesura que por poco acaba con la vida de un hombre. Los jóvenes son condenados por intento de homicidio y son enviados a una prisión de menores, el reformatorio Wilkinson, dónde serán víctimas de castigos, brutales palizas y abusos sexuales por parte de algunos guardias. Quince años después, dos de los jóvenes que siguen en el barrio y se convirtieron en delincuentes se encuentran con uno de sus antiguos abusadores y lo matan a sangre fría por lo que son apresados y llevados a juicio. Los otros dos amigos, uno periodista y el otro abogado, se unen para que sus amigos de la infancia puedan salir libres de la condena por asesinato.

¨Sleepers¨ cuenta con un maravilloso casting repleto de grandes estrellas empezando por Kevin Bacon, un actorazo que ha estado perdido y alejado de las buenas y grandes producciones en estos últimos años pero nadie puede negar que en el pasado realizó actuaciónes para el recuerdo cómo la que hace en este film interpretando a un sádico guardia que tortura y viola niños, tremendo papelón el que se marca Kevin Bacon ya que logra crear un personaje cruel y despreciable que se gana el odio de público.

Del grupo de amigos solo reconocí a dos actores y uno de ellos es Brad Pitt quien hace un papel genial al igual que Jason Patric, un actor que nunca me ha convencido pero está ha sido una de las pocas actuaciónes que me han gustado de el y hasta podría decir que ha sido la mejor ya que las pocas películas que he visto con el han sido bastante flojas o vean nada más ¨Speed 2: Cruise Control¨ que es considerada una de las peores secuelas de toda la historia.

Otros grandes actores que conforman el casting son Dustin Hoffman en el papel de abogado quien también tiene una participación brutal al lado de uno de los mejores actores de todos los tiempos que es Robert de Niro a quien hemos visto interpretando variedad de personajes pero jamás se me pasó por la cabeza verle como un sacerdote y la verdad es que ofrece una actuación excelente y fantástica que es de admirar.

La película me ha parecido brutal y no se me ha hecho para nada aburrida, hay quienes se quejan por la parte del juicio pero a mí me ha parecido muy buena al igual que toda la película ya que no tengo quejas con ella. El final muy emotivo con la escena en la que todos los amigos de la infancia se reúnen para celebrar y recordar viejos tiempo siendo esta la última vez que todos estuvieron todos juntos ya que luego se separarían y los dos que andaban por el mal camino terminaron muriendo a temprana edad.

Definitivamente ¨Sleepers¨ es un peliculón que me ha dejado sin palabras, es de esas películas que de verdad valen la pena ver y que no hay que pasarlas por alto ni en broma así que es muy recomendable.

jokercebo

• 19 Aug 2022

un peliculon autentico, que esta basada en hechos reales, sobre todo el asesinato en bar de Kevin Bacon acribillido por dos delincuentes conocidos y temidos por su violencia y frialdad, por eso se cuenta lo del reformatorio, porque es como que la pelicula te muestra como dos niños criados en una epoca de mafia, inocentes hasta que descubren el lado oscuro de la humanidad, ya que el miedo y terror que sufrieron de niños, les convirtio en asesinos, hombres temidos en el hampa...y su historia desgarradora....excelente

• 30 Jun 2022

En una época en la que el cine de abogacía y juicios tuvo un inesperado éxito de taquilla, sucedió una cadena de películas que salían una tras otra con ese propósito. Y es cierto, el estatus que gestionaron fue como grandes éxitos de los noventa.
Sleepers no es más ni menos, a pesar de contarnos una traumática historia de abusos sexuales, de maltrato al menor y crueldad. Una década, los 60, donde la violencia se gestionaba a través de la tortura.
Con un director de éxito - quien ya antes había trabajo con grandes estrellas y siempre triunfante - Barry Levinson, acogió un reparto de ensueño encabezado por Kevin Bacon, Robert de Niro y Dustin Hoffman - cada cual mejor en su papel -.
Pero sin obviar todo lo que le sigue; Brad Pitt, Brad Renfro, Jason Patric, Billy Crudup, Vittorio Gassman... y la gran banda sonora compuesta por John Williams.
A pesar de que el juicio y el tema de abogacía queda, inevitablemente en segundo plano, es quizá, donde Dustin Hoffman se come al resto del reparto con su papel de alcohólico defensor.

• 28 Jul 2021

Excelente película sumamente entretenida e interesante (además de terrible).
La cinta está fantásticamente realizada; tiene mucha producción y la ambientación de época está muy bien.
Las actuaciones son fenomenales. Me sorprendió ver a Robert De Niro en un papel distinto, un papel ¨bondadoso¨ (aclaro que éste es un actor que a mí, particularmente, mucho no me gusta sacando contados papeles pero este personaje, me atrevo a decir, es el que mejor interpretó de toda su carrera). Brad Pitt me encanta como actor y si bien acá no está mal podría estar algo mejor. El resto del elenco está increíble.
La historia, como dije anteriormente, entretiene sus dos horas y media de duración sin aburrir en ningún momento debido a que empatizamos con todos los personajes.
Es una cinta profunda que habla de temas como la amistad, la enemistad, el odio, el rencor, la venganza, los falsos testigos, el amor y, por sobre todas las cosas, como la calle te ¨transforma¨ si no hay suficiente contención familiar y te crías en un barrio como es, en este caso, ¨Hells Kitchen¨.
Más que recomendable!

• 29 Apr 2021

Lo q mas me gusto de la pelicula son 2 cosas 1ro el gran reparto de actores y kevin bacon se lleva la frutilla del postre por su tremenda actuacion... Y 2do es q a pesar de ser una peli larga y amplia...esta es facil de entender ..no hay mucha vuelta.. En fin.. Me encanto y por supuesto la recomiendo y mi puntaje es un 8...muy buena

• 18 Sep 2018

Del director de obras como ACOSO, EL SECRETO DE LA PIRAMIDE, DINER, LA CORTINA DE HUMO, RAIN MAN...Barry Levinson. Hacía tiempo que no me la revisualizaba y he quedado más satisfecho que nunca. Eso si, ¡lo que nunca tragaré es el nefasto trabajo de Brad Pitt que se traduce en lamerse el labio y coger el pitillo de manera que me crispa los nervios! Un papel realmente vomitivo. Luego el film se divide en dos partes, la primera cuenta la vida de una panda de muchachos que se buscan la vida y hacen sus gamberradas, en una de estas se pasan de listos y matan a un señor. Dicha peripecia les lleva a un reformatorio en el que se encuentran con un vigilante de los más violento, una vez salen y lo encuentran de casualidad en la calle, se vengan. Después, todo gira al rededor del juicio donde uno de los chavales hace de abogado (Pitt) y lo tiene todo previsto para que todo salga bien y se haga justicia. La peli es dura, la historia es fantástica y lo mejor de todo es el mensaje que deja. Tu vida puede cambiar en un segundo.

j.muñoz

• 4 May 2015

Lo Mejor : El trabajo tras las cámaras de Barry Levinson.

Lo Peor : el tono de la segunda parte de la película , cuando el argumento pasa a un Thriller judicial televisivo.

las Secuencias : El primer plano de Robert De Niro que , sin decir ni una sola palabra , escucha , en la boca de Lorenzo las atrocidades a las que los cuatro protagonistas fueron sometidos en el correccional. El dialogo , mezcla de la voz de Patric , música incidental y ruidos.
las secuencias de las violaciones conjuntas , Levinson no enseña nada , pero el horror de ambos momentos es perfectamente retratado gracias a su planificación : travelling en retroceso a través de los túneles del reformatorio , empleo de la luz , montaje de sonido ....

PATXUTXO

• 2 Sep 2012

Muy buena película con grandes actores. La primera parte de la película (el ¨accidente¨ y luego en el reformatorio) fue la parte que más me gustó de la película y la parte del juicio me pareció menos interesante, un poco más pesada. Lo peor de la película, sin duda,el metraje. Me pareció demasiado larga, aunque no deja de ser un peliculón. Ya solo con el gran elenco de actores merece la pena verla. Muy recomendable.

• 23 May 2012

Grandísima película que he tenido la suerte de visionar, Sleepers, una historia desgarradora, verosímil, real como la vida misma, una auténtica oda a la amistad verdadera.

Cuatro jóvenes viven felices, tratando de sobrevivir en una década convulsa para el país (Debido a la crisis de la Guerra del Vietnam) precisamente, no les ha tocado el mejor lugar para vivir, la Cocina del Infierno, en el Bronx de Nueva York, solo hay un pequeño baluarte en el que los jóvenes se pueden amparar, el sacerdote local, interpretado por Robert de Niro.

Los niños crecen salvajes, y realizando travesuras sin pensar en las consecuencias, una vez realizada una de ellas, son recluidos en un reformatorio, dirigido con mano de hierro por el tiránico y dictatorial jefe de los guardas (Kevin Bacon).

Bacon y los guardias, vejan, golpean y violan sin cesar a los pobres niños, que asustados, no se atreven a denunciar los hechos.

Una vez pasa el tiempo, los niños crecen, y como ya sabéis, como se suele decir ¡El mundo es un pañuelo! Y resulta que dos de los chavales, se encuentran con Kevin Bacon en una cafetería, la venganza les ciega por completo y deciden cargárselo de dos disparos.

Ambos son detenidos, y comienza una peligrosa carrera para salvar la vida de los dos asesinos, que no hicieron más que repartir un poco de ¨justicia divina¨.

La película tiene un casting de estrellas espectacular, comenzando por Kevin Bacon (Footloose, Viernes 13, Crazy, Stupid, Love) un pedazo de actor como la copa de un pino, lo cierto es que echaba de menos al gran Kevin Bacon en un papel como este, un tipo dictatorial, un personaje pérfido, despreciable, Bacon logra que le odiemos, y como ya he dicho, lo consigue, eso es un fabuloso trabajo de Kevin Bacon, un auténtico figura, lo cierto es que parece que está viviendo una pequeña resurrección, gracias a películas como X-Men Primera Generación, en la que interpretó de forma magistral al villano Sebastian Shaw, solo espero que le vaya genial en sus proyectos de futuro.

Uno de los chavales maltratados, es Ron Eldard, probablemente no sea muy conocido por el gran público, pero yo lo recuerdo, por grandes papeles en películas como ¨Super 8¨, ¨Ghost Ship¨ o ¨Casa de arena y niebla¨ realiza un gran papel.

Como sacerdote, está Robert de Niro, mirad, sucede algo muy curioso con Robert de Niro, es tan buen actor, que ¨malacostumbra¨ al público, pasa de puntillas por el film, sinceramente, y me parece que está realizando una de sus mejores interpretaciones, nunca lo imaginé como sacerdote y lo cierto es que infunde un respeto impresionante, y además acojona (Si, es el primer sacerdote que me ha acojonado en toda mi vida,)

Otro de los grandes actores que participan en el film, es el brutal Dustin Hoffman (Una pena que aparezca en los momentos finales del film) es el abogado defensor, en algún momento, podríamos llegar a pensar que es un completo inútil, pero acaba siendo un pedazo de abogado.

Uno de los mejores actores de la actualidad, Brad Pitt, hace un buen papel, se le nota la juventud y la inexperiencia, pero no me parece nada malo.

La película es larga, pasa de las dos horas y roza las ¨y veinte¨, pero he de decir, que no se hace nada larga, es totalmente enganchante, intrigante y muy bien hilvanada, la recomiendo, me ha parecido una verdadera obra maestra.

thebaduel20

• 25 Aug 2010

una de las primeras películas que vi, hace tantos años que la vi y me gusto no le puedo dar una calificación tan alta, pero a mi me parecio muy buena