Ficha Habitación para Dos

Críticas de Habitación para Dos (1)

• 6 May 2012

Clásica comedia románica con dos grandes estrellas como eran Rock Hudson y la bella Gina Lollobrigida.

Despues de una carrera brillante en Italia, Gina Lollobrigida dio el salto a Hollywood y lograria el exito justo con Hudson como compañero protagónico en ¨Cuando llegue septiembre¨ de 1961. Los productores decidieron repetir la formula y los volvieron a unir para ¨Habitación para Dos¨ una divertida comedia de enredos, con la eterna guerra entre los sexos y los gags matrimoniales.

El guión explota muy bien la tensión entre ambos, un matrimonio con dos personalidades opuestas, él un conservador, en busca de un ascenso como ejecutivo de una empresa petrolera transnacional, ella una artista, bohemia, descomplicada, liberal y militante. Se casaron en un arrebato y se separaron a los pocos días y ahora 7 años despues deciden volver a unirse. Pero volver a estar juntos no sera nada facil.

Hudson y Gina tenian quimica, no hay duda, la pelicula es muy cómica con escenas muy simpáticas, valga como ejemplo las escenas en el taxi.