Ficha El Rey de la Comedia

Críticas de El Rey de la Comedia (4)

• 17 Mar 2024

Excelente película del maestro Martin Scorsese (director de grandes obras como “Taxi Driver“, “Cabo de Miedo“, “La Edad de la Inocencia“ o la más reciente “Los Asesinos de la Luna“, entre otras).
El film muestra un estilo al que el bueno de Martin nos tiene poco acostumbrados ya que contiene ciertos toques de comedia y sátira social.
Las actuaciones son fenomenales; me sorprendió gratamente ver a Jerry Lewis en un papel “serio“.
El argumento es original y entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Sumamente recomendable!

• 23 Oct 2019

Un hombre vive con la ilusión irrefrenable de trabajar como cómico, un día conoce a su ídolo y lo persigue y demás fechorías para convencerlo para contratarlo. El contenido es interesante porque cuenta con un guión sólido con diálogos sustanciosos, lo que más me ha gustado es el mensaje real que deja la película que muchos mamarrachos habiendo cometido fechorías que tendrían que ser condenadas al segundo y teniendo que haberlo llevado a la hoguera como condena y pagar sus pecados, suelen ser seguidos con espectación como si fuesen ídolos de quien tomar ejemplo... La humanidad está fatal, y esta peli lo refleja muy bien.

19deMayo

• 15 Oct 2019

Todo el mundo quiere sus 15 minutos de fama, y nadie los quiere mas que Rupert Pupkin. Sátira sobre un sociópata con delirios de grandeza, Robert De Niro sobresale interpretando a este comediante fracasado. Digo fracasado y es una definición correcta por lo menos hasta el último acto, donde se transformará en toda una celebridad fruto de un público tan idiotizado por la cultura popular como él. Nada como un secuestro y un poco de agresividad para que al fin se reconozcan tus talentos. Si bien en su momento no contó con el favor de la crítica, es una película muy entretenida. Quizás no al mismo nivel de las mas reconocidas de Scorsese, pero con sus buenos méritos hoy en día sigue mas vigente que nunca. Sandra Bernhard también merece un reconocimiento por su labor.

Ryo

• 13 Feb 2019

Hilarante pelicula en la que Robert De Niro interpreta a un completo perdedor que hara lo imposible por convertirse en una celebridad reconocida en el mundo de la comedia.Cuando sus intentos fracasen una y otra vez sin que nadie lo tome en serio, llegara al extremo de secuestrar a su idolo,el presentador Jerry Langford(Lewis) ayudado por su no menos patetica amiga Masha (Sandra Bernhard),utilizandolo para negociar una breve aparicion televisiva en su programa.
Una critica a los medios de comunicacion y el culto a las celebridades en esta comedia negra de Scorsese,que cuenta con grandes actuaciones de De Niro y el personaje ansioso de Bernhard.
Sin embargo para mi quien se lleva la palma es Jerry Lewis,aqui completamente alejado de su clasico personaje de tontorron,dando quizas una version de si mismo,una persona amargada y cansada despues de tanto años de interpretar a idiotas en comedias ligeras.