Ficha New York, New York

Críticas de New York, New York (1)

• 21 May 2012

Hasta el día de hoy, es la peor película de Martin Scorsese, al menos bajo mi punto de vista, Entonces...¿Es una película mala? Sin duda, no.

Creo que cada director tiene su sendero y es difícil salirse de él sin derrapar, cuando Scorsese realizó ¨Shutter Island¨ me sorprendió mucho, porque me esperaba algo bastante chungo, siendo el resultado un peliculón con Leonardo DiCaprio, Ben Kingsley y Mark Ruffalo al frente, también lo hizo con ¨El Cabo del Miedo¨ también con Robert de Niro.

Sin embargo cuando los directores se van de su sendero, suelen liarla parda, este no es el caso, por dos motivos muy claros.

Motivo Número 1, la película no es mala, de película mala tiene poco, sin embargo, no es el tipo de película que a mi me guste ver, sinceramente, de ahí (Añadido a su larga duración, ¡Que la versión corta dura dos horas y cuarto! La larga ni te cuento) que no me guste demasiado, y que me cueste reconocer a Martin Scorsese en la película, está bastante bien. (Por eso me da tanta cosilla, ver la película de Scorsese ¨La Invención de Hugo¨, porque Scorsese es un tipo que lo hace realmente bien en películas policiacas, en películas de la mafia y tal, sin embargo, en films como ¨La Invención de Hugo¨, o ¨New York, New York¨ queda bastante deslucido en el cómputo general.
Motivo Número 2: ¡Esta película es de sus primeras! Es decir, asociamos a Scorsese con las películas de la mafia, tipo ¨Casino¨, ¨ Uno de los nuestros¨ o ¨Infiltrados¨ pero en realidad, todas ellas son posteriores a ¨New York New York¨.

Como siempre, o como casi siempre, la producción de Scorsese está protagonizada por el fabuloso Robert de Niro, sorprendente y atípico papel del norteamericano, Robert de Niro es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que intenta ligar con Liza Minelli la famosa noche de la rendición de Japón, en la fabulosa ciudad de New York.

A mi esta parte me parece bastante irreal, ciertamente forzada, puesto que Liza Minelli, todo lo que tiene de buena cantante lo tiene de fea, además, en lo que viene siendo el film, es bastante antipática, vamos, que cae
un poco mal.

A pesar de ello, la química con De Niro es más que sobresaliente, y todo ello ayudado con una soberbia banda sonora.