Ficha El Diablo Viste de Prada

Críticas de El Diablo Viste de Prada (8)

• 13 Feb 2024

Una de esas películas que “todo el mundo ha visto“, y yo, como de costumbre, tenía pendiente. Parte comedia romántica, parte comedia en general, con una idea distinta y que resulta inesperadamente interesante, y con dos grandes féminas de la actuación, como son la preciosa Anne Hathaway y la genial Meryl Streep, que hace un papelón tremendo y lleva todo el peso de la película.
Lo más curioso es que, una peli de este calibre, y tan conocida, una vez que por fin la he visto, no me ha parecido tan divertida... osea, tiene sus momentos, pero creo que se podrían haber currado mucho, mucho más algunas escenas, porque la idea, la verdad, es muy buena.
Aún así, una peli que entra muy bien y hasta se disfruta, aún siendo bastante light.

DaegothV

• 17 Mar 2021

Las actuaciones, ambientación, temática, todo una exquisitez. Actrices con trayectoria como Meryl o Anne brillan donde sea.

Voy a criticar la peli, el argumento, historias y desenlace que me hacen darle este puntaje ya que es una incoherencia, con 0 credibilidad y ridiculez.

Tenemos a Andrea que necesita trabajar y consigue el laburo soñado para muchos pero para ella es solo temporal para pagar su alquiler y cuentas.
Vemos como todos le remarcan lo privilegiada que es y que debe apreciar y adaptarse a ser la asistenta de Miranda innovando y estando siempre a un paso de lo que esta ¨tirana¨ pueda solicitarle.

Vemos desde como Miranda la contrata por verla diferente y ¨gorda¨ que quizás sea distinta a las demás, se nota que Andrea consigue sorprender y superar las expectativas de Miranda, dejando su supuesto y poco creíble noviazgo a un segundo plano en pos del trabajo.

Hasta ahí todo muy bonito, pero luego en Francia, Andrea intentando desesperadamente advertir a Miranda de una traición es sorprendida por Miranda que ya lo sabía y que estaba resguardada diciéndole que ambas son iguales que pisarían cualquier cabeza o serrucharían el piso a cualquiera para ascender.

En su apogeo, ganando como nunca, llena de guita y en Paris con ropas obsequiadas Andrea que al parecer siente que su orgullo y volver a la monotonía de antes ganando menos siente que debe renunciar, regalar sus vestidos, volver a ¨vestirse mal¨ como antes y ser ¨gorda¨ comiendo como antes sin cuidarse todo para demostrar que ella no es mala, es buena, no se deja manejar bla bla.

Me pareció una peli aburrida, densa, no le vi mucha gracia, solo admiré las actuaciones y fotografía. El resto bodrio, la historia, cualquiera el desenlace y final lo peor.

Incoherente y pensar que en su año de estreno me la recomendó tanto uno que no tenía muchas luces ahora entendí por qué.

Aburrida, sobrevalorada e incoherente.

vladimir20

• 16 Jan 2014

No se porque ya en 2014 nunca habia visto esta pelicula, a pesar de haber oido maravillas de ella. Aqui la historia de una Jefa que es terrible, algo que no es nuevo en el genero y de la tipica chica k busca trabajo. Pero lo que hace esta peli genial y diferente son definitivamente Meryl Streep y Anne Hathaway. Me parecio una dupla estupenda entre ambas, y que la peli no tirara tanto ni al lado ¨comedia¨ pero tampoco fue algo ¨romantico¨ sino entre el medio de ambos. La pelicula es rapida y no x lo tanto no se estanca en ningun momento que pueda llegar a aburrir. Una peli que divierte pero sin caer en el humor fácil o de mal gusto, hecha con gracia, estilo y elegancia, como no podia ser de otra manera tratando el tema que trata. Eso si, hay que reconocer que desde los primeros 5mins sabes en que va a terminar, predecible desde el principio, pero eso no le quita el buen rato que se puede llegar a pasar.

• 22 Dec 2012

Sorprendente comedia romántica, dirigida especialmente al género femenino, con el competitivo mundo de la moda como telón de fondo, y con rostros tan conocidos como el de Anne Hathaway, Emily Blunt o Meryl Streep, el resultado de este cocktail es una buena historia, con unos buenos personajes, aunque demasiado tópica, en todos sus aspectos, vamos, que al final se le ve venir desde muy lejos, lo cuál le resta demasiados puntos.

Otra cosa que me ha llamado la atención es Meryl Streep, lo cierto es que realiza un papel, pero me llamó la atención que la gente le diera tanto bombo, vamos, que todas las nominaciones que ha recibido ascienden a 17, una barbaridad, y creo que la más inmerecida de todas es la que recibió por ¨El diablo viste de Prada¨, un papel que Meryl saca adelante porque es la mejor actriz del mundo (O al menos eso pienso yo) Pero parece que actúa contínuamente con el piloto automático puesto, y aún así, la nominan al Óscar, sencillamente genial.

Meryl crea un papel bastante interesante, todos hemos conocido a ese jefe, o a ese profesor, que parece encantado jodiéndonos la existencia, nosotros tratamos a toda costa caerles en gracia, pero parece totalmente imposible, frustrando nuestras esperanzas ¿A quién no la ha pasado algo así?.

Meryl es una persona malvada, sin corazón, o eso parece, aunque según va avanzando la película, sabemos más o menos lo que va a pasar, es decir, descubriremos que la pobre mujer de hielo tiene sentimientos, y Anne Hathaway se apiada de ella ¿Si? y luego todo acaba en un final feliz, de hecho, la película acaba en la calle de la gominola avenida de la piruleta, todo muy yankee.

En el mundo real, Anne Hathaway habría mandado a la mierda a Meryl Streep, y en España, además, le hubiese tirado de los pelos, pero los yankees tragan demasiado.

La interpretación de Anne Hathaway ya la he visto antes, es de su mala época, tipo ¨Princesa por Sorpresa¨ y ¨Guerra de Novias¨ películas para chicas sin ningún tipo de argumento, solo una sucesión de eventos que nos dan un poco igual, a pesar de esto, Hathaway siempre trabaja bien, y ¨El diablo viste de Prada¨ no es una excepción, sin duda y junto a la maestra con mayúsculas de Meryl Streep, lo mejor de toda la película, sin duda. (Ah, por cierto, tenía que decirlo, el novio de la chica es la cosa más imbécil que he visto en una película).

El casting se redondea con dos buenas incorporaciones, Emily Blunt (¨El Hombre Lobo¨, ¨Looper¨) que a mi me parece mucho más bella y más sexy que Anne Hathaway, y Stanley Tucci (¨Los Juegos del Hambre¨, ¨El Capitán América : El Primer Vengador¨) como típico estilista gay de revista de moda, todo un genio Tucci.

La verdad es que no te echas unas risas, porque no da demasiada gracia, pero le puedes echar un ojo tranquilamente y pasar un rato agradable, en lo referente a las comedias románticas, se ubica por encima de la media.

glalk

• 18 Apr 2012

Buena pelicula que nos deja una gran lección, empieza tipo betty la fea como la chica mal vestida y torpe, pero luego la pelicula se torna diferente y aun más inteligente. Nos enseña como el ser humano llega a ser explotado por el trabajo y la superación, no importa pasarle por encima a los demás, primero están mis intereses, dejando de lado una vida saludable y a tus prioridades como la familia, los amigos, el vivir en si.

Buenas actuaciones principalmente la de Meryl Streep que como siempre ella sabe sobresalir, buen humor y una historia que aunque no es original pero entretiene.y le doy un 8 por lo mismo

billy_lum

• 10 Mar 2012

Es una película superficial, aburrida, tópica, pesada, vacía, sin emoción, sin drama, sin romanticismo, además de un insulto para todos aquellos que no consultamos un catálogo de moda antes de comprarnos unos pantalones. Meryl Streep se muestra correcta en su papel pero nada más, las nominaciones a los oscars son totalmente inmerecidas. Una más de tantas.

thirstyforblood

• 5 Feb 2012

Conosco a Anna Wintour por ser la directora de la revista de moda mas celebre de todo el mundo, hablo de la revista Vogue y es muy conocido que anna es fria y la peor y mas exigente jefa del mundo y la cinta se inspira en un libro, un libro que escribio su asistente, claramente cambio nombres pero todo el mundo lo sabe, no es ningun secreto.
La cinta es espectacular, partiendo por el vestuario de alta costura, prada, chanel, dior, calvin , manolo, dolce, de la renta, etc, creo que es el vesturio mas caro jamas utilizado en una cinta.
La actuacion de Meryl Streep como la exijente jefa es espectacular, no rie y solo demanda y manda a todo el mundo a su alrededor a hacer su trabajo y a cumplir sus ordenes al pie de la letra.

Cody

• 30 Aug 2010

Agradable comedia romántica, de argumento original, con buenos actores (Meryl Streep, Emily Blunt y Anne Hathaway), con un buen final y, sobretodo, muy entretenida. Recomendada.