Ficha Enemigo a las Puertas

Críticas de Enemigo a las Puertas (4)

• 18 Apr 2020

Un caso real ecxelentemente tratado, un soldado raso que se convierte en heroe de la nación rusa, es un francotirador experto que desde niño utilizaba el rifle enseñado por su abuelo, los rusos lo utilizan como propaganda para tratar de amedrentar a las fuerzas nazis, el ruso es Jude Law y su contrincante un general nazi tambien muy bueno en la utilización del rifle, interpretado por Ed Harris, casi la mitad de la pelicula transcurre en el duelo de estos dos, tiene escenas de tensión muy buenas y el escenario donde se desarrolla la acción está hecho de manera brillante, una ciudad de Stalingrado derruida por los bombardeos alemanes y un pueblo sumido en la pobreza extrema, una cinta belica que no pasará desapercibida.

Dark crown

• 22 Dec 2014

Es una excelente pelicula basada en echos reales , la vida de Vasili Zaitsev el mejor francotirador ruso , la pelicula narra la vida de Vasili y su participacion de la batalla Stalingrado muestran su llegada y sus triunfus tambien su duelo con Konicc un inteligente francotirador aleman hasta convertirse en una leyenda de la guerra , el apartado visual es cautivador y crudo como la ciudad en ruinas y escenas memorables como la carga suicida sovietica , los actores son excepcionales y bien trabajados , es sin duda una de las mejores sobre el frente ruso junto a ¨la cruz de hierro¨

• 2 Feb 2013

Un excepcional film bélico que tiene su gran valor en la gran ambientación conseguida con las localizaciones y en la intensidad y montaje que requirió en las escenas de guerra. Momentos en el que fueron necesarios un gran trabajo de efectos especiales, coordinación de muchos actores figurantes y una excepcional fotografía.
Localizaciones decadentes, destrucción en masa y muchos efectos de explosiones y de guerreros caídos fueron la táctica usada.
Entre medias de todo eso, grandes actores y una lucha encarnizada entre dos francotiradores que fue más allá del ámbito personal para llegar a situarse en una especial de símbolo de la guerra en los dos bandos. Basada en hechos reales, Jude Law y Ed Harris nos ofrecieron una gran interpretación de enfrentamiento encarnizado rodeados de un territorio deprimente y de gran valores secundarios como Rachel Weisz o Bob Hopkins entre otros.
Una gran obra en la que hay que gozar de momentos realmente conseguidos como la puesta en escena de los ataques aéreos y los diferentes ataques en masa del ejército ruso. Un film que deja momentos para el recuerdo por su crudeza y fuerza visual.

cinemanía

• 30 Jan 2011

Encarnando a excelentes francotiradores, Jude Law enfrenta a Ed Harris en una cinta bélica que es de las mejores de los ultimos años. Desde el momento en que los personajes de ambos comienzan a verse cara a cara (en realidad no se las verán directamente por que eso significa la victoria del otro) no faltara la tensión y lo impecable de un filme que al menos la segunda mitad es imprescindible de ver, aún a quienes no guste del cine bélico.