Ficha El Doble

Críticas de El Doble (4)

• 4 Feb 2019

Una película con un tono oscuro y lúgubre con una historia llamativa por su humor que se sale de lo convencional ya que resulta igual de extraño a su argumento, pero lo mejor de todo es la gran actuación de JESSE EISENBERG una de las mejores que ha hecho ya que aquí hace dos personajes totalmente diferentes, la sorpresa se da al final y se explica muchas cosas que enredaban la trama.

• 30 Apr 2018

Simon James/James Simon.

Es algo muy humano fantasear con tener una super personalidad, diametralmente opuesta a lo que realmente somos, en la que la timidez y la introversión sean reemplazadas por una personalidad atrevida, popular, seductora, un ganador en todos los sentidos.

En 1846 el genial Fiódor Dostoyevski lanzó su novela “El doble”, cuya trama indaga en los recovecos de la psiquis humana y que se adelantó en décadas al análisis freudiano del superego.

Richard Ayoade adapta la novela de Dostoyevski y nos presenta la historia de un joven oficinista, tímido, apocado y aplastado por una vida gris y rutinaria. Es un ser anónimo y sin vida social, que no destaca en nada en particular y ni siquiera consigue llamar la atención de la chica que le gusta. Hasta que un día llega un nuevo compañero de trabajo que es idéntico a él en lo físico, pero con una personalidad diametralmente opuesta. Es todo lo que él quisiera ser.

Como espectador quedamos por momentos anonadados. Estamos ante un thriller psicológico que juguetea con el espectador. Confundidos por un cúmulo de sensaciones. Doble personalidad?, fantasía onírica?, surrealismo?, escapismo de una mente incapaz de soportar la realidad?

Un final abierto, aunque ya sabemos que el doctor Jekyll y el señor Hyde no pueden convivir juntos y siempre uno terminará devorando o eliminando al otro, para un estupendo film que recomiendo totalmente.

• 27 Nov 2017

interesantisima cinta que la encasillo en el genero de drama con algo de comedia, una trama bastante ilharante, en ella un trabajador de una empresa bastante solitario, amargado por momentos y sumiso hacia la autoridad, se enamora de una colega, pero debido a su timidez no logra declararle su amor a la chica, en el medio aparece un personaje que es igual a el, por eso la pelicula se llama así, trayendole todo tipo de problemas con respecto a su identidad ya que trabaja en el mismo lugar y se hace pasar por el, y lo que obviamente iba a pasar, el doble intenta conquistar a su chica y quedarse con su trabajo, lo que más me gustó aparte de las actuaciones de la pareja principal interpretadas por Jesee Eisenberg y Mia Wasikowska fue la estetica porque parecia como de una epoca posapocaliptica o eso interpreté, los colores grises y cepias le dan un aire de soledad muy logrados.

• 6 May 2016

Excelente película, sin duda una de las mejores películas contemporáneas que he visto en los últimos tiempos, realmente buena, con una atmósfera muy bien lograda y una fotografía y un arte impecables. La verdad es que me sorprendió mucho. La historia es más que original (historia que no voy a develar para no spoilear). No podés despegar la vista de la pantalla en su hora y media que dura (duración exacta, mas larga ya hubiera empezado a cansar) debido a su clima y atmósfera. En un punto hace recordar a David Lynch por los climas que logra esta excelente cinta. La fotografía y el arte impecables, tiene una fotografía increíble, es muy vistosa de ver por ese lado y se le suma a su estética que también es excelente. La actuación de Jesse Eisenberg es como pocas, si este joven sigue actuando como hasta ahora les aseguro que va a llegar lejos. Hace dos papeles en esta película pero lo hace realmente bien, como pocos, me sorprendió mucho, un actor excelente. En fin, me encantó, la recomiendo en todo sentido, peliculón.