Ficha Filth, el Sucio

Críticas de Filth, el Sucio (4)

• 1 May 2021

Sucio y puerco-The Filth.

Esta película es sin duda una de esas propuestas que ya no se hacen donde todo es desbordado por este personaje del policía corrupto antipático que sólo quiere sexo, drogas y alcohol.

Se refiere muy mal a todos y eso hoy en día hubiese afectado bastante a la película, es cierto que su historia no es profunda es simplemente para dar paso a todo lo que pasa.

James Mcvoy sabemos que es uno de los mejores actores existentes y aquí está en su salsa, Jamie Bell no está mal y algunos secundarios están muy bien.

La escena de las copias de los penes me hizo mucha gracia al igual que las escenas de sexo sin pudor, diría que el final no fue del completo de mi agrado siento que algo le faltó a ese final pero lo demás sí está muy bien.

Recomendable.

lmbc

• 6 Jun 2018

La película no está mal pero en realidad no está contando nada. Simplemente se basa en contarnos la vida de un policía con muchos problemas mentales, adicto a las drogas y al sexo; un tipo manipulador y maquiavélico que vacila y explota a los demás. Me parece interesante, pero no está contando nada aparte de eso. Y es que eso ya lo he visto más veces, como por ejemplo en la película ¨Teniente corrupto¨ de Abel Ferrara. Aunque en este caso se supone que es una comedia negra no me acaba de convencer.

Una cosa que me hace gracia es el intento de explotar parafilias y trastornos mentales para intentar hacer al protagonista lo más excéntrico posible. Por ejemplo, nos relata su parafilia hacia la asfixia, después nos mete escenas con sus delirios, posteriormente nos muestra una especie de trastorno de identidad disociativo, luego parece ser que se pasa a transvestirse... está muy mal contado, en mi opinión está contado de una forma demasiado artificial simplemente para que veamos que el protagonista es un sociópata excéntrico, y a mi eso me parece ridículo.

Hay que destacar el papelón de James McAvoy. Básicamente él es toda la película, esta se mantiene gracias a su pedazo de actuación y su carisma.

Si exceptuamos a este actor (aunque toda la película gira en torno a él) la película me parece realmente mediocre y absurda.

• 28 Mar 2015

FILTH,EL SUCIO

Ante todo destacar la labor del irlandés McAvoy que las veces que le he visto actuar ha puesto toda la carne en el asador.Aquí una vez más demuestra ser buen actor,aunque me pone muy de los nervios algunos gestos que hace y no lo puedo evitar en muchas ocasiones.Aquí perpetrá a un policía misógino adicto a las drogas y al alcohol que se la pasa el día jodiendo a los demás,sobre todo a sus rivales que quieren ascender en el trabajo,por lo tanto no le tiembla el pulso para lograr lo que quiere.La peli se basa en eso simplemente,depués va perdiendo la cabeza considerablemente y punto.Para ser de humor a mi no me ha hecho gran gracia la verdad,será que este humor no es el que a mi me tira.

No ha estado mal.

• 12 Apr 2014

La indudable confirmación de que James McAvoy se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores actores de su generación, con otra película que por desgracia, pasa de puntillas por todo el mundo, pese a ser una de las más divertidas, negras y ácidas tragicomedias que he visto en mucho tiempo.

Lo mismo le pasó hace un año con la notable ¨Trance¨, nadie le dio bola y James McAvoy se quedó sin ningún tipo de reconocimiento en cuanto a galardones se refiere, lo mismo pasa con ¨Filth¨, una película que actúa como un potente gancho en nuestra mandíbula con un personaje cerdo, machista, promiscuo, borracho y drogadicto...y adorable para el gran público, una especie de Torrente escocés, pero mejor construido que nuestro ¨héroe¨ patrio, brutal James McAvoy.

La película nos cuenta la historia de un policía llamado Bruce Robertson, alias ¨Robbo¨, un tipo de lo peor, que sabe que para obtener su deseada promoción o ascenso tendrá que quitarse del camino a sus competidores, un racista nazi, un supuesto homosexual reprimido, un viejete bastante gracioso, Jamie Bell, conocido por sus fechorías realizadas junto a James McAvoy, y la más peligrosa, la bella Imogen Poots, que podría aprovecharse de sus armas de mujer para hacerse con el puesto.

Así pues, el detective Bruce empieza su carrera para detener al asesino o asesinos del estudiante japones apaleado en un callejón, mientras tanto, va tratando de ponerle zancadilla a todos y cada uno de sus compañeros, mientras tanto se divierte, con actos tan deleznables como tener sexo oral con una niña de 13 años, acostarse con la mujer, de dos amigos, drogarse, beber y masturbarse contínuamente...Vamos que menudo genio está hecho.

Impresionado hasta el exceso con James McAvoy, ya sabía que su talento era impresionante (Lo descubrí por primera vez en la famosa ¨X-Men Primera Generación¨) posiblemente se encumbra como estrella con brillo propio, construyendo a un personaje mezquino pero adorable, un tipo genial que tiene las razones suficientes para ser tan desagradable, una vida complicada llena de problemas, el cadáver de su hermano pequeño pesando sobre su conciencia, el abandono de su esposa y de su hija Stacy...En ocasiones las cosas no se ven como son, juzgamos a una persona por su comportamiento sin importarnos el escarbar en el pasado y en la personalidad de las personas, cada acción lleva una reacción y eso se ve plasmado en la personalidad de las personas, McAvoy hace un papelón y refleja todas las dobleces de su personaje con maestría.

La dirección es enérgica y ácida, muy del estilo de ¨Trainspotting¨ (De los mismos creadores por cierto) tan rápida y divertida, que cuando te das cuenta ha pasado la hora y media que dura dejándote con muchas ganas de más, enorme ¨Filth¨.
Además de todo ello, contamos con Eddie Marsan, un clásico del cine británico en un papel muy acorde con su aspecto físico, Shirley Henderson, famosa por ¨El diario de Bridget Jones¨ o ¨Harry Potter¨ y por supuesto, otro clásico inglés (Que coincide en sagas con Shirley Henderson) mítico Jim Broadbent, que hace las veces de psicólogo de Bruce, tanto en la vida real, como en la extraña fantasía psicótica del peligroso inspector.

Realmente sorprendente, divertida, ácida, dura y desagradable, una de las sorpresas del año, le falta muy poco para ser sobresaliente.