Ficha Huida a Medianoche

Críticas de Huida a Medianoche (3)

• 8 Mar 2023

Huida a Medianoche

Sinopsis:
Un expolicía de Chicago que se dedica a capturar forajidos recibe una oferta de cien mil dólares a cambio de encontrar a un contable que se ha fugado con dinero de la mafia. A primera vista, parece un trabajo sencillo, pero resulta que hay otro cazador de recompensas que busca al mismo individuo.

¨Huida a Medianoche¨ es una frenética y divertida comedia de acción que está protagonizada por uno de los mejores actores de todos los tiempos que es Robert de Niro y también por Charles Grodin a quien sinceramente he visto en pocas películas y algunas de ellas son ¨King Kong¨ la de 1976 y las de ¨Bethoven¨, aquí Robert de Niro interpreta a Jack Walsh, un ex-policia que ahora trabaja como cazarrecompensas que tiene la tarea de encontrar a un contador apodado ¨el duque¨ quien le robó 15 millones a un jefe de la mafia de Las Vegas llamado Jimmy Serrano y donó el dinero a la caridad, lo que al principio parecía ser un trabajo bastante sencillo para Walsh se convierte en una de sus misiones más difíciles ya que ¨el duque¨ también es perseguido por el FBI, otro cazarrecompensas y por los hombres de Serrano quienes lo buscan para asesinarlo.

La trama no es para nada original ya que se vio infinidad de veces durante la década de los ochenta donde las buddy films estaban de moda aunque claro que en este caso la pareja protagonista no son ni policías ni detectives sino son un cazarrecompensas y un fugitivo, la película sinceramente me ha gustado, es buena y pues he pasado un rato muy divertido con ella, es una historia muy humorística con una pareja entrañable y divertida que ofrece buenas secuencias de acción con persecuciones y tiroteos durante todo el metraje así que es imposible aburrirse con ella, dura dos horas pero no llega a hacerse pesada en ningún momento ya que se disfruta de principio a fin y pues a decir verdad este es el tipo de películas que me gustan con mucha acción, aventura y comedia ya que son las ideales para pasar un rato de lo mas divertido y entretenido.

La pareja protagonista es sin duda lo mejor de la película, Robert de Niro demuestra que es un actor que se mueve como pez en el agua en todos los géneros porque aqui se le ve bastante cómodo con su personaje y la química que tiene con Charles Grodin es sorprendente, pienso que para que una película de este estilo funcione a las mil maravillas se debe tener una pareja con mucha química o véase otras buddy films como ¨Arma Letal¨ con una increíble dupla formada por Mel Gibson y Danny Glover o en ¨Rush Hour¨ con Jackie Chan y Chris Tucker pasándola de maravilla o Stallone y Kurt Russell en ¨Tango y Cash¨ y muchas otras mas porque la lista es larga, en ¨Huida a Medianoche¨ Robert de Niro y Charles Grodin tienen química y son muy carismáticos así que no me extraña el éxito que tuvo, incluso se estuvo hablando de realizar una secuela pero a día de hoy no se ha vuelto a saber nada de ella así que ya tiene que estar totalmente cancelada.

La película también cuenta con buenos secundarios ya que aparecen actores como Joe Pantoliano o los fallecidos Dennis Farina y Yaphet Kotto, memorable actor que participo en grandes clásicos como ¨Alien: el octavo pasajero¨,¨The Running Man¨ y hasta fue el villano en ¨Vive y Deja Morir¨, la primera película de Roger Moore como James Bond, en pocas palabras ¨Huida a Medianoche¨ es una película simpática, agradable y divertida que no va mas allá de ofrecer un simple entretenimiento directo y efectivo así que la recomiendo especialmente a aquellos a los que les gusta el cine de los años ochenta y también a los que quieran ver y disfrutar una buena película de colegas ya que no se arrepentirán y la disfrutaran como lo he hecho yo.

• 11 Jan 2014

La década de los ochenta también fue la ocasión de juntar en la gran pantalla a dos tipos bastante distintos trabajando codo con codo en una historia de acción, y ambos actores de renombre en su momento
Ocurrió con ¨Limite: 48 Horas¨ (Nick Nolte & Eddie Murphy), después siguieron ¨Tango & Cash¨ (Stallone y Kurt Russell), ¨Danko: Calor Rojo¨ (Schwarzenegger y James Belushi) y posiblemente con alguna más...
Todas ellas tenían algo común y era que los protagonistas, al menos uno de ellos, o era un policía o estaba relacionado con ello.
La película que nos ocupa, tiene como protagonista un caza-recompensas, y su misión es capturar a un tipo que se ha enriquecido a costa de unos criminales que quieren verle muerto.
Otro caza-recompensas también está persiguiéndole, y la policía sigue su pista.
La aventura nos lleva a recorrer una larga distancia, entre carretera y desierto, disparos y persecuciones, moteles y bares...
Nuestra pareja está formada por Robert De Niro, en su época de esplendor, y en segundo lugar, Charles Grodin, un tipo que vive en la nostalgia de muchos gracias a su protagonismo en ¨Beethoven¨.
Es una comedia con toques de acción, divertida para durar dos horas y donde apenas se nota esa duración, es más, incluso se llega a hacer corta.
Una obra olvidada de finales de los ochenta que no decepcionará a quien todavía quiere revivir aquellos momentos gracias a películas como ésta, capaces de transmitirlo todavía.

• 5 May 2012

Sorprendente película de Robert de Niro, titulada ¨Huida a medianoche¨ , una verdadera comedia de acción a raudales de las que ya no se hacen (Aunque se me recordó, levemente en el argumento a ¨Salidos de cuentas¨ con Zack Galiafianakis (Resacón en las Vegas y Resacón en las Vegas 2), o como diantre se diga, y el siempre fabuloso Robert Downey Junior (Iron Man, Iron Man 2, Los Vengadores, Sherlock Holmes...).

No había visto esta película pero un día, buceando por la web. leí que se estaban planteando realizar una segunda parte de la susodicha, con lo que me gusta Robert de Niro, no pude resistirme a echarle un vistazo a ¨Huida a medianoche¨.

Robert de Niro, uno de los mejores actores de la historia, es capaz de mezclar interpretaciones brillantes con unos personajes de complejidad asombrosa (¨Los Intocables¨, ¨Taxi Driver¨, ¨Cazador¨, ¨Toro Salvaje¨) y también realizar películas de comedia, con una calidad asombrosa (¨Una terapia peligrosa¨, ¨Los padres de él/ella¨).

Robert de Niro sigue sorprendiendo a propios y a extraños con una buena interpretación, la de Jack Walsh, una especie de cazador de recompensas, ex policía y con grandes problemas para llegar a fin de mes, Joe Pantoliano (¨Daredevil¨) su jefe, le ofrece un pastón por encontrar a un extraño tipo, llamado el Duque, y encontrárselo, el Duque robó 15 millones de dólares a Serrano, un mafioso peligroso (Dennis Farina) y los donó a la beneficencia, el tal Duque (Charles Grodin).

Robert de Niro, piensa que encontrar a Grodin será la parte dificil del tema, cuando es completamente al contrario, una vez que lo ha cogido, tendrá que lidiar con el FBI, que también persigue a Charles Grodin para que testifique contra Serrano, y como no, con los hombres de Serrano, que querrán liquidar a Grodin por chivarse.

Un viaje aparentemente apacible, desde la ciudad de Nueva York hasta la ciudad de los Ángeles, se convierte en una tortura continua.

Quizás la mejor parte de la película sea la química que destila la pareja De Niro-Grodin, funcionan a la perfección, en otros casos, mejores películas que esta se van al traste por la poca química de los protagonistas en pantalla, este no es el caso.

Sin embargo, la película se extiende por unas dos horas y durante alguna parte, tanta persecución desenfrenada puede llegar a cansar, debería de haberse realizado en menos tiempo, creo que con una hora y media hubiese sido más que suficiente para contar la misma historia.

Obviamente la recomiendo, es un peliculón y si la segunda parte tiene un mínimo de calidad, estaré muy contento de ir a verla.

¡Como me mola el cine de los ochenta!