Ficha Año Uno

Críticas de Año Uno (11)

• 29 Jan 2020

Empieza muy bien ya que me saco risas con las ocurrencias de los dos personajes principales, pero conforme va pasando el tiempo se vuelve una película monótona con chistes y situaciones flojas que mas que hacer reír caen en lo ridículo, pensé que seria por el estilo de La Loca Historia Del Mundo de Mel Brooks pero esta se queda corta, Sus protagonistas tratan de hacer lo mejor que pueden pero su pobre guion los hunde en esta descabellada película.

• 7 Sep 2012

La película es MALA, completamente MALA. El guión es pésimo, los ¨chistes¨ son absurdos, la trama es totalmente aburrida y los protagonistas……..uf dos pelmazos completos.

Un buen consejo: no pierdas tu tiempo viendo esto.

• 6 Sep 2012

Me ha decepcionado Harold Ramis, pero decepcionado de verdad, lo admiraba mucho, por las películas de ¨Los Cazafantasmas¨ en las que interpretaba a Egon Spengler, me ha decepcionado profundamente, esperaba otra cosa la verdad, lo esperaba de corazón, aunque cuando me enteré de que Jack Black iba a salir, me vine un poco abajo, si me cae bien Michael Cera, no es nada del otro mundo, pero me cae simpático, además, tenía la esperanza de que la actuación del mismo Harold Ramis (Lo único que me sacó una ligera sonrisa, fue volver a verle, ya que casi no le he visto desde la mítica saga de los ¨Cazafantasmas¨), o de Christopher Mintz Plasse, o incluso la aparición de Olivia Wilde, pero vamos, poco, muy poco, me explico.

Jack Black no es mal actor, a mi no me gusta en demasía, pero en películas como ¨King Kong¨ ha demostrado tener algo de talento, al igual que Micahel Cera con películas como ¨Supersalidos¨ o en ¨Juno¨ tiene talento, pero aqui se le desperdicia totalmente.

También aparece Vinnie Jones, que dejó su carrera como futbolista profesional, para pasarse al cine, interpretando casi siempre a un tipo duro (Ya lo hizo con Juggernaut, en la película ¨X-Men III La decisión final¨)

Yo cuando veo una película, espero un mínimo de rigor histórico, no pido mucho, simplemente un mínimo, he visto bodrios como ¨10000¨ y te lo puedes pasar hasta bien, pero es que ¨Año uno¨ hace una violación anal a la historia, escupe sobre la Biblia, lo cuál me parece realmente vergonzoso, y más para una película hecha en Estados Unidos, uno de los países más religiosos que conozco (Al menos de cara a la galería ¿No?).

Y es que se juntan los hombres prehistóricos, con Caín y Abel, con los Romanos, con los Egipcios, con Isaac y Abraham (Cuando todo el que tenga un poco de conocimientos bíblicos debe saber que son de épocas totalmente diferentes, básicamente, cuando Caín y Abel existen, no hay casi civilización) Por no decir cuando se mezclan los romanos, bueno, terrible de verdad.

Si el humor fuera bueno, al menos podría pasarse, pero, es que ni eso, a los niños diez años y a los adolescentes con hormonas revueltas, es muy posible que les haga gracia, pero yo hacía mucho tiempo que no presenciaba un espectáculo tan dantesco.
Es muy posible que sea la película que más chistes de pedos y mierda por minuto, lo cuál es realmente triste, además, no hace ni pizca de gracia, pero ni pizca, chistes malos, escenas estúpidas, algunas referencias sexuales metidas con calzador...
La película costó sesenta millones de dólares, y recaudó menos, fue un rotundo fracaso, me alegro.

ASTHAROT

• 23 Aug 2012

pelicula que protagoniza jack black, pelicula que se convierte en fracaso, si es que es mal actor, y peor comico.
aparte de que la pelicula en si no es muy graciosa que digamos ademas de aburrida hasta la saciedad.
Nada recomendable.

fabio2000

• 27 Apr 2012

Black UNO.

Nos siguen llegando al cine comedias malas, muy malas, y esta es una de ellas, ¨Año uno¨ es una comedia del 2009 dirigida por Harold Ramis creador de varias comedias minimamente divertidas como ¨Caddyshack¨ y ¨Al diablo con el diablo¨ y a sido el escritor de ¨Los Cazafantasmas¨ las 2 entregas, después de un tiempito a vuelto al cine con esta comedia en la que decidió convocar como principales protagonistas y ¨humoristas¨ a Michael Cera, este joven que ya lo hemos visto en la divertida ¨Juno¨ y ¨Superbad¨ y el de al lado que lo acompañara como protagonista es el pavote de Jack Black que tanto nos ¨gusta¨ a todos.
En ¨Año uno¨ Harold Ramis nos remota a la época de la prehistoria donde nos sigue la historia de 2 idiotas y sus andanzas en la época.

Que se puede esperar de las peliculas de Jack Black? bueno si, no mucho pero esto sobrepasa todos los limites jamas vistos, no me gusta en lo absoluto como humorista y tampoco considero que sea un humorista ya que no hace reír nada y la pelicula presenta exactamente todas las mismas características de su protagonista, la historia no es para nada interesante y en ningún momento logra serlo, solo es una sucesión de escenas tontas con personajes pésimos y nada graciosos, una comedia realmente pésima y una de las peores al menos de ese año, guion nulo, comedia nula y sin hilo argumental, Jack Black obviamente como siempre haciendo las pavadas clásicas de siempre, no da absolutamente nada de gracia y se hace eterna de ver, me aburrí por completo tanto que tuve que adelantar varias escenas, cuantos truños que me estoy comiendo en estos días pero el tonto soy yo por confiar una vez en Jack Black, no se por que pero pensé que me iba a entretener por lo menos pero es insoportable, muy tonta y muy mala, pésima.
Actuaciones:4.0
Música:5.0
Comedia:2.0
Historia:3.5
Final:4.0

Mi nota es un 2.5/10.Mala.

Lo Mejor:Que difícil que la tengo, la banda sonora esta bien.
Lo Peor:No señor, absolutamente nada de gracia y encima aburrida.

• 17 Dec 2011

Si unimos a los dos ¨comediantes¨ más absurdos, aburridos, sosos y mil adjetivos más (pocos pueden ser buenos, me sería difícil pensar en uno que así fuese la verdad) como Michael Cera y Jack Black, ambientado en un surrealista mundo de aventuras e idioteces varias, llegamos a lo que pretende ser una comedia a base de estupideces, la mayoría sin sentido ya que, el guión no tiene nada de eso, se base en lo que quiera basarse, parodiando lo que quiera parodiar, la cosa ni trata de explicarse ni trata de hacer nada más que a dos inutiles salidos de la selva prehistorica y por su camino cruzandose con personaje sí, de la biblia, e incluidos romanos... en fin.
Es pesima, la verdad sea dicha. Ni me hizo gracia, ni me hizo reir una sola vez, y por si fuese poco, se hizo insoportable.

Bob gray

• 17 Dec 2011

no es para criticar a nadie pero al que no le causa esta película es porque no sabe nada de la biblia, ya que es (en gran parte) un parodia de esta.
a mi personalmente me pareció genial. y la verdad que no me parece un humor muy estúpido

billy_lum

• 31 Oct 2011

No hay un solo gag o mueca en toda la película que tenga el más mínimo atisbo de gracia. Es todo una sucesión de chistes de caca-culo-pedo-pis que hace parecer humor intelectual a los chistes de Jaimito. La verdad es que ya tenía pinta de ser mala, pero viendo el director esperaba reirme un mínimo. No hay guión, ya que se suceden secuencias sin ton ni son ni el más mínimo hilo argumental y todos los actores están horripilantes. Para colmo, me ha parecido observar alguna tenebrosa similitud con la genial La Vida de Brian, lo que todavía agrava más la falta de vergüenza de los autores de este insulto al buen gusto. Esperomos que Jack Black un día de estos decida pasar a dedicarse al cultivo de champiñones, ya que como actor cómico aún no ha hecho nada destacable.

M.White

• 11 Sep 2011

Black es realmente bueno en estas peliculas...pero aca la gran sorpresa y revelacion es el joven Cera.En fin,hacen una pareja perfecta,complementandose uno al otro en una historia de cavernicolas muy divertita y comica a mas no poder...y muy importante:muy bien guionada.

satyr filth

• 10 Sep 2011

Excelente en todos los sentidos.

Año uno es una original cinta de comedia negra, muy buena, buenas actuaciones, buen ritmo y muy buen tema. Las escenas de comedia son de lo mejor.

Entretenida de principio a fin. Recomendable.....

danieku

• 1 Sep 2010

Totalmente original. . . . No se yo, es una parodia en toda regla de 10. 000 pero mesclado un poco con momentos biblicos,pero si la peli esta bastante entretenida aparte de tener buenos puntazos pero a mi mas que michael cera el que no aguanto mucho con su prepotencia y sus tonterias es jack black,aun asi tenemos una pelicula pa pasar el rato en casa con los amigos, yo le dare un puntito mas pero creo que aun asi estamos de acuerdo de que la pelicula no es nada del otro mundo pero que aun asi pa echarse unas buenas risas ya esta bien. .