Ficha Tesoro del Amazonas

Críticas de Tesoro del Amazonas (5)

• 6 Dec 2022

El Tesoro Del Amazonas

Sinopsis:
Para pagar una deuda, un cazador de recompensas viaja a Helldorado, una ciudad en lo profundo de la jungla del Amazonas, para capturar a un convicto. Pero cuando llega, descubre que a quien tiene que detener es sólo un muchacho ávido de emociones que busca riqueza, y ambos formarán equipo para intentar encontrar una mina llena de oro.

Después de tener un pequeño papel en ¨La Momia Regresa¨ y protagonizar ¨El Rey Escorpión¨, Dwayne Johnson se embarcaría en su siguiente aventura que fue ¨El Tesoro Del Amazonas¨, que puede que no esté entre las 100 mejores películas de la historia pero a mí me parece una película divertida y simpática, mezcla perfectamente la acción, la aventura y la comedia y cuenta con todo lo necesario para que nos haga pasar un buen rato, tiene una trama simplona pero llevadera, buenos escenarios, personajes carismáticos y buenas secuencias de acción así que para los que solo buscan buen entretenimiento la película no los irá a decepcionar, ya si aspiran a mayores cosas pues recomiendo que pasen de largo ya que ¨El Tesoro Del Amazonas¨ solo es una película que cumple con su principal tarea que es entretener y en eso me ha dejado más que satisfecho.

Dwayne Johnson para mí gusto lo hace bastante bien, la película se estrenó hace ya 20 años y The Rock en ese tiempo no estaba tan lleno de músculos como lo esta ahora pero si tenía el carisma que es muy característico en el, fue una de las primeras películas que hizo y demostraba que el cine de acción era lo suyo, hay quienes dicen que el cameo de dos segundos que tiene Arnold Schwarzenegger al comienzo del film no solo es un simple cameo sino que se podría interpretar como una especie de bienvenida que le hace Arnold a The Rock ya que el tipo apenas estaba entrando al mundo del cine y Arnold ya iba de salida pero sinceramente para mí Dwayne Johnson podrá ser un tipo muy carismático que llega a simpatizar con el público pero ni en broma se le podría comparar ni decir que es el sucesor de una leyenda como Schwarzenegger o si no mírese las películas que han hecho, las de The Rock podrán ser taquilleras y muy entretenidas pero no llegarán a ser tan épicas y memorables cómo ¨Comando¨, ¨Total Recall¨, entre otras.

Junto a Dwayne Johnson esta otro actor que en ese entonces era muy popular y es Sean William Scott, hay películas en las que el tipo es demasiado pesado y otras en las que si llega a causar gracia y está es una de ellas, tampoco es que haga un gran papel pero su personaje tampoco es tan pesado y detestable, tiene buena química con The Rock y entre ambos nos regalan momentazos divertidos así que como pareja funcionan bastante bien. En el reparto aparece Rosario Dawson haciendo el papel de tipa dura que no me termina de convencer y cerrando con broche de oro tenemos a Christopher Walken, un gran actor al que los papeles de villano le quedan como anillo al dedo, está bastante desaprovechado y puede que tampoco sea uno de sus mejores papeles pero cada una de sus apariciones vale la pena solo porque se trata de Christopher Walken.

En definitiva ¨El Tesoro Del Amazonas¨ solo es una buena película que cumple con su trabajo y nos ofrece 100 minutos cargados de pura diversion, acción y aventura, además cuenta con un ritmo frenético y trepidante así que es imposible aburrirse con ella, no es una obra maestra ni un clásico pero si es un notable producto de entretenimiento que vale la pena ver así sea para pasar un buen rato viendo a Dwayne Johnson en uno de sus primeros papeles importantes así que es un film muy recomendable aunque tampoco esperen mucho de ella porque tan solo es una buena y entretenida película y nada más.

j.muñoz

• 27 Apr 2015

Una de las razones de porque la película funciona también , es el emparejamiento de sus dos protagonistas. Los dos saben como sacar partido a una historia que va directa al grano.

Lo que viene después es una sucesión simpática y efectiva de batallas en las calles , montañas , ríos , poblados indígenas y cuevas que parecen salidas de Indiana Jones.

El ritmo no decae en ningún momento , prestando atención a los decorados ( Digitales ) como a los actores. En la película todo vale de ahí su encanto.

• 1 Jan 2015

Acción y humor a partes iguales con un ¨The Rock¨ en su salsa, repartiendo ¨ostias como panes¨ como se suele decir.
Con una historia que al principio parece simple, y con una pareja protagonista de primera, nos encontramos con una película de lo más entretenida donde lo más destacable es la acción, con muy buenas peleas (a destacar la del protagonista contra los miembros de la guerrilla que usan la Capoeira en su versión de arte marcial, menuda pasada de pelea).

• 6 Sep 2013

Gran película que desde que empieza engancha por sus buenas dosis de acción y sus estupendas peleas bien coreografiadas,también tiene a su favor las buenas actuaciones destacando a Dwayne Johnson que me sorprende su forma de actuar.Una película que en ningún momento es aburrida y se deja ver por la forma que cuenta su historia.

Eastwood

• 6 Dec 2010

Se nota que Peter Berg es fan de Tony Scott y Michael Bay, esa vibrante direccion recuerda al britanico y al californiano, ademas de tener como protagonista a Dwayne Johnson, un luchador de lucha libre que resulta ser un actor carismatico y potente, ademas de tener como co-protagonistas al divertidisimo Sean William Scott y al magnifico Christopher Walken, interpretando al maloso de la pelicula, todo acompañado con un cuidado diseño de produccion, una fotografia aceptable, un montaje dinamico y una correcta bso de Harry Gregson-Williams.
Entretenidisima.