Ficha Al Este del Edén

Críticas de Al Este del Edén (2)

Ryo

• 29 Mar 2020

La primer gran pelicula de James Dean,que al mismo tiempo le reportaria su primera nominacion al Oscar, es este drama epico basado en la novela de John Steimbeck,ambientado en California durante el estallido de la 1era Guerra Mundial.
2 hermanos,uno bueno y otro malo,como en la historia biblica de Cain y Abel,deberan afrontar sus conflictos personales y la relacion con su padre,ya que su madre esta ausente.
Gran pelicula de Elia Kazan y la mejor de Dean,para mi,aunque Rebelde sin Causa lo halla vuelto inmortal.

• 14 Aug 2016

Excelente película. Nuevamente vemos a James Dean encarnando a otro personaje igual que a el de ¨Rebelde sin Causa¨ ya que esa cinta lo marcó para siempre y otra cosa no hizo después, no porque se haya muerto antes de finalizar su tercera película (¨Gigante¨) si no porque ese personaje lo marcaría de por vida. La película es excelente, empieza como la cinta mencionada anteriormente: ¨Rebelde sin causa¨, pero poco a poco y de manera muy sutil se va convirtiendo en un drama de los buenos, en un drama de los pesados. La cinta tiene muchos géneros por lo que vas pasando por distintas emociones: es romántica, es cómica, es bélica (pese a que no transcurra en el campo de batalla), es drama, etc. James Dean está en su mejor papel, realmente con esta película demostró ser un actor de aquellos, excelente su actuación (el que hace de su hermano también está muy bien). La fotografía es otra cosa que me deslumbró, tiene una fotografía excelente y algunas tomas muy bellas. El guión también es maravilloso, ojalá haya mas películas con guiones como el de esta. En fin, me encantó, peliculón, muy recomendable.