Ficha Acción Jackson

Críticas de Acción Jackson (5)

Ryo

• 20 Nov 2020

Carl Weathers,el entrañable Apollo Creed de la serie Rocky,es el protagonista absoluto de esta cinta de accion,de las ultimas del genero blaxplotation de los 80.
Weathers es Jericho Jackson,un sargento de policia graduado en Harvard pero con los modales de Harry el Sucio a la hora de atrapar criminales.
La peli en cuanto a la accion es exagerada,pero no esta mal.Lo que no me encaja son ciertos pasos de comedia que terminan haciendo parecer a la pelicula como una parte mas de Locademia de Policia(vease el ladronzuelo que se desmaya cada vez que ve a Jackson,por ejemplo).
Otra cosa negativa es que a pesar de que tiene carisma,el personaje de Weathers queda totalmente opacado por el villano interpretado por Craig T Nelson.
Un papelillo algo anecdotico de la por siempre sensual Sharon Stone,como la mujer del malo y poco mas.
PD: los estudios confiaban en convertirla en franquicia,pero su moderado exito los hizo desistir.

• 15 Nov 2019

Accion Jackson es una pelicula de accion y comedia que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Craig R. Baxley y protagonizada por Carl Weathers, Craig T. Nelson, Vanity, Sharon Stone, Robert Davi y Bill Duke.
Jericho Acción Jackson es un detective de la policía de Detroit al que le encargan investigar los asesinatos de varios políticos. Las pistas le llevan a relacionar el caso con Peter Dellaplane, un conocido magnate metido en política, cuya esposa ayuda a Jackson en la investigación. Pero cuando Dellaplane sospecha que ella le está traicionando, la asesina y hace que las pruebas señalen hacia Jackson.

Película de accion al mas puro estilo de los años ochenta protagonizada por el ex jugador de fútbol americano Carl Weathers, aquel actor que se hizo famoso por su papel de Apollo Creed en las peliculas de Rocky o en Depredador que quiso protagonizar su propia saga de peliculas de acción dando vida a un duro policía de Detroit conocido como Acción Jackson, lastimosamente a esta primera entrega no le fue muy bien en taquilla y dicha saga se cancelo y solo quedo esta primera entrega que tampoco es que sea la obra maestra de las peliculas de accion pero en si me pareció muy entretenida y muy ligera.

Vamos a ver, Accion Jackson solo es una pelicula para pasar el rato, no tiene un guion ni una historia que nos haga quemar los sesos porque como lo dice su titulo lo unico que nos ofrece es accion, peleas, tiros, dos mujeres bien buenas como lo son Vanity y Sharon Stone y un montón de actores conocidos pero con muy poca participación como por ejemplo Robert Davi, Bill Duke y Sonny Landham.

La trama es simple, un policía duro, bandidos, un complot, en fin, lo típico asi que es para mear y no echar gota, es una peli a la que no se le puede exigir mucho pero si son de los que disfrutan de este tipo de peliculas de accion pues les gustara.

Las actuaciones estan bastante bien, Carl Weathers hace muy bien el papel de policía duro y Craig T. Nelson hace de un villano frió y despiadado y lo hace de puta madre. Si hay algo que no me gusto fue la participación de Sharon Stone ya que fue muy corta, por lo demás no hay ninguna queja, la accion es muy buena y el humor que se maneja pues es bastante aceptable aunque no me hizo reír tanto.

En definitiva Acción Jackson me ha parecido una pelicula entretenida, sirve como pasatiempo y pues vale la pena ver ya sea para conocer una de las pocas peliculas que protagonizo Carl Weathers ya que en la mayoría sale como secundario.

facu6

• 1 Sep 2013

En un momento, Action Jackson entra a la habitacion situada en el segundo piso de un hotel, EN UN AUTO (y por las escaleras).
Dicho esto, si quien la ve quiere escopetazos, sangre, peleas, vidrio rotos, humo...es la pelicula...si espera algo elaborado y que haya que pensar...no es la pelicula que esta buscando.
Buena peli, cumple con su cometido, entretener.

olmix19

• 22 Mar 2011

Para amantes de aquel subgénero policiaco que se fue con la década de los 80, muy fantástica en todo, pero te entretiene, aunque en momentos te parece que es el mismo guión que en todas las del estilo. 6/10

• 17 Jan 2011

Una visión un tanto tardía dde la ¨blaxploitation¨,cuando ya se habían retirado los famosos Pam Grier,Thalmus Rasulala,Richard Rountree o Fred Williamson.
Carl Weathers trajo algo de la nostalgia de aquellos tiempos tan exóticos y festivos del género tan famoso de los ¨70,pero no consiguió el éxito esperado,al menos entretiene.