Ficha Inocencia Interrumpida

Críticas de Inocencia Interrumpida (7)

• 9 Jun 2022

James Mangold es un gran director y ya lo habia confirmado en cintas como Multiple y Logan, dos maravillas en su genero, en esta ocasion la pelicula se desarrolla en los años sesentas con la guerra de vietnam, hipies, paz y amor y demás cosas en esos años, me encantó el elenco de actrices, Winona Ryder, Angelina Jolie, Angela Bettis, Woppi Goldberg y Britany Murphy entre otras, Winona es recluida en un siquiatrico debido a trastornos mentales, alli conoce a las otras internas y sus inquietudes, el drma y las locuras de las chicas hacen de esta cinta algo muy conmovedor a que no se hasta que punto o cual es el limite entre cordura y realidad, interpretciones geniales, dos horas de algo muy recomendable para quienes disfrutan del buen cine.

• 17 Dec 2016

La verdad es que es un peliculón que hace alusión a las enfermedades mentales de manera eficaz y convincente.
La historia transcurre en un psiquiátrico donde muchas jóvenes tienen problemas mentales,una de ellas es una jovenzuela que ha sido diagnosticada con borderline y en su encerramiento haciéndose amiga de muchas va buscando su verdadero yo hasta curarse.
Es intentas,profunda,habla de enfermedades que deberóan de tratarse más en las películas para abrir mentes y conciencias y muestra unas escenas tremendísimas como la que nos ofrece la fallecida Brittany Murphy que sube traumada las escaleras tras soltarle Angelina una perorata para que sea capaz de suicidarse,el final de esta última también es muy bueno,pues en una discusión se da cuenta de sus problemas.
Sin lugar a dudas es un peliculón enorme.

mahotsukai

• 31 Aug 2015

¨Inocencia Interrumpida¨ es una radiografía a la psique de jóvenes confusos que padecen desórdenes de personalidad y que no tiene claro cuál es su norte y su lugar en la sociedad.

Es 1967, y tenemos a Susanna Kaysen (Ryder) que tras intentar suicidarse, es internada por voluntad de sus padres y un amigo médico colega de su padre, en un hospital psiquiátrico, Claymoore, en donde conocerá a otras chicas con severos problemas psiquiátricos: Lisa Rowe (Jolie) una rebelde y agresiva sociópata psicópata que se escapa constantemente del hospital; Daisy Randone (Murphy) una chica abusada sexualmente por su propio padre; Georgina Tuskin (DuVall), una chica que es mentirosa patológica; y Polly ¨Torch¨ Clark (Moss) una chica que sufrió graves quemaduras cuando niña y cuyo comportamiento es precisamente infantil. Todas están bajo la supervisión de la Dra. Valerie Owens (Goldberg) quien intenta ser cariñosa, consciente y dura, cuando sea necesario.

Basada en las memorias escritas por la propia Susanna Kaysen, el mérito de esta historia es centrarse en la búsqueda y comprensión de uno mismo a la par que conoces gente que puede estar tanto o peor como tú. Aunque parezca raro y cursi, hasta en lugares en donde hay gente que hace rato perdió la inocencia y que ha olvidado lo que es la bondad y el amor, siempre aflora la conciencia y el respeto por uno mismo y los demás.

¨Inocencia interrumpida¨ es una película complicada y se sumerge en los nudos sociales que buscan encontrarnos un lugar como parte de un sistema, del cual no siempre estamos dispuestos a ocupar. En ese sentido, si el espectador no está dispuesto a realizar una reflexión social puede resultar una película más de ¨gente trastornada¨.

La historia se sustenta esencialmente en los personajes, que son el punto fuerte de este film. Winona Ryder es Susanna Kaysen, confundida, perdida, auto-condescendiente y humana pero no cabe duda que Angelina Jolie se la lleva del brazo, con una actuación realmente soberbia, que le valió quedarse con el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto: desequilibrada, inescrupulosa, cruel e irremediablemente honesta, Jolie se queda con todos los aplausos, al punto de opacar a Ryder.
Los secundarios cumplen de buena forma su cometido de presentar diversas formas de trastornos pero que tienen todos un origen en común: la soledad y el aislamiento con el que se debe lidiar y el camino de auto-conocimiento que cada uno debe emprender.

• 21 Nov 2011

Un excelente film donde jóvenes actrices que después han hecho grandes carreras muchas de ellas ofrecieron un espectacular repertorio dramático para introducirnos en lo más triste de la vida y mostrarnos el valor de la amistad y de las verdades de la vida.
Jolie y Ryder formaron una gran pareja con gran sintonía, una en su brutalidad y la otra en su ingenuidad que va desapareciendo a medida que avanza la película y empieza a entender su mundo.
Muchos momentos de lágrimas bien llevados porque el film también tiene momentos muy duros y necesarios.
Unos personajes con el consigues una gran empatía simpatizando con sus grandes problemas interiores.
Para disfrutar de una gran actuación de grandes valores del cine que se mostraron ante la cámara de una manera muy firme.

M.White

• 14 Sep 2011

Otra de las peliculas que me toco ver en secundaria con el fin de un analisis.Por donde se la vea es un clasico.Pasan los años y mejora. Magistrales actuaciones,la pelicula se la roba Jolie por supuesto con el papel que la catapulto a la fama (y de paso recibir un oscar). Rider que habia estado alejada del cine interpreta el papel principal de manera perfecta,en un caso real y verdaderamente fuerte,digno para ser tenido en cuenta por las familias.PELICULON!!!!!!

thirstyforblood

• 25 May 2011

esta pelicula la vi por orden de mi siquiatra cuando yo no queria aceptar mi diagnostico y me vi reflejado en el personaje de winona ryder ya que compartimos la misma enfermedad que tiene su personaje.
Las actuaciones son esplendidas y el oscar de angelina jolie muy merecido.
Me gustó porque muestra una realidad que a casi todos es ajena, y porque lo hace magistralmente. Los personajes tienen grandes problemas, pero se ven obligados a conocerse y en el camino a amarse. La fotografía y la imagen es excelente, y la torpeza con la que el director parece dibujar la historia es camufladamente precisa. Los personajes parecen frágiles pero nunca exentos de una luz interna, que a veces muere y a veces no, pero que mientras está nunca deja de latir. Esa naturaleza de lo humano que siempre queda es, para mí, lo mejor de la película.
Yo tengo desorden de personalidad borderline y la película refleja lq ue sentimos las personas que padecemos esta patología pero lo suaviza un poco.
La historia es increíble y triste, no pude evitar llorar en muchas escenas y sentirme identificado con el personaje de Susana. La película es ideal para verla en familia y discutir la historia.

darkmina

• 25 Aug 2010

Pocas películas tratan de manera tan cercana y real el tema de los problemas psicológicos ya que en la gran mayoría hacen como un remix de todos los trastornos/sindromes/enfermedades haciendo parecer que todos los internos de una instución psiquiatrica estan tan tan mal que es improbable (por no decir cuasi imposible) su recuperación, menos mal que la cinta que hoy me ocupa no responde a esta defición.

Desde el comienzo y a través de pequeños flash-backs conocemos a Suzanne, nuestra protagonista que nos adentrará en este universo tan distinto pero a la vez igual que el mundo en si mismo, a través de sus ojos vamos aprendiendo cosas de ella misma y a partir de todas sus vivencias y experiencias nos consigue hacer reflexionar un poco sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre la sociedad que nos rodea, ¿quién esta loco? ¿quién cuerdo? ¿quien decide eso? ¿cuales son los límites que pueden decir que yo estoy loca pero tu sano?...no sé quizás es porque el tema de la psicología me interesa en gran medida, pero creo que cualquiera que vea esta película con los ojos bien abiertos, captando todo lo que muestra y por supuesto con mucho interés, podrá sacar algo bueno de su visionado.

Refiriéndome ya más a las actuaciones que quieras que no son las que dan vida a la historia, pues bueno esta clarísimo que Jolie se ganó a pulso el Oscar por su personaje Lisa, cada vez que sale en pantalla se come la escena. En cuanto al resto muy correcto el gran elenco de secundarias: Clea DuVall, Brittany Murphy o Whoopi Goldberg por nombrar algunas.Mención merece Winona Ryder, que siendo sincera nunca me ha perecido una buena actriz, jamás he llegado a comprender como ha podido hacer tantas películas y muchas de ellas con directores de renombre...pero bueno decir que aqui aunque ciertas veces como que desentona, al final cumple.

Resumiendo,a mi parecer buena película que toca desde el drama (de hacerte llorar) hasta algo de humor (no de carcajadas pero si saca alguna que otra sonrisa), que ante todo tiene una historia bien elaborada que contar y que aun durando sus dos horitas si de verdad te metes de lleno en la trama se pasan volando.