Ficha Troya

Críticas de Troya (19)

• 11 Feb 2024

“Cuando alcanzaron todas esas huestes las murallas, llenas de arrojo se dispersaron, en una carga despiadada, por la ciudad de Príamo, respirando la furia de Ares. La encontraron ya presa de la guerra, cubierta de cadáveres, techos incendiados vorazmente, y muchos en sus entrañas se complacían [...]. Por doquier corría la negra sangre y con ella se empapaba la tierra...“.

Este pedacito de la gesta sobre la caída de un reino grandioso como Troya no pertenece, sin embargo, a la famosa “Ilíada“ de Homero, sino a las “Posthoméricas“ de Esmirna, también lectura obligatoria para todos aquellos amantes de la leyenda troyana. No deber ser, por tanto, motivo de disputa una película como la que tenemos aquí, un producto de la fábrica de Hollywood sin más pretensión que la de llegar a un amplio público y llenar los bolsillos a muchos ejecutivos. Es verdadero asunto de clamar a los dioses sobre ese buen número de personas que no tenían nada mejor que hacer salvo atacar la obra de Wolfgang Petersen.
Que Apolo descienda en su carro y mande sus flechas contra aquellos que exigen fidelidad histórica a una recreación cinematográfica de algo que procede de un mito, tanto la batalla como los implicados en ella, incluso la misma Troya. Los hechos que a todo envuelve se han transmitido de numerosas formas, se han cantado y escrito, y las palabras de unos contradicen a las de otros, porque así son las leyendas, creadas desde la inspiración evocadora de un pasado mitológico que jamás existió. David Benioff, futuro creador de “Juego de Tronos“, sabe esto y ahora transmite la leyenda a su modo, ¿motivo de disgusto? Pues nada más lejos, la verdad.

En una coproducción millonaria de Warner como esta no hay que preocuparse por detalles; además, la epopeya de Homero no se centra en el estallido de la guerra en sí, ni en los casi diez años de contienda, sino en sus últimos momentos, y finalizando con Héctor derrotado por Aquiles y quemado en la pira. El director, quien dijo sentirse impactado por los versos de la “Ilíada“ en sus tiempos de estudiante, tenía que plasmarla en carne y hueso, y entre localizaciones de Malta y México casi se puede afirmar que encaró un proyecto suicida, no muy halagüeño.
Tal vez también necesitó oráculos que le predijeran los numerosos accidentes, los desastres naturales que retrasarían la producción y las artimañas del estudio para hacer llegar a las pantallas un montaje que sacrificaba bastante material. La versión íntegra de “Troya“ empieza con una secuencia desoladora donde un perro recorre una playa llena de cadáveres para acabar cerca de su amo, asesinado, vaticinando una desgracia. La supuesta voz de Odiseo nos habla de la persistencia en la Historia de los nombres de aquellos que participan en sus acontecimientos (en esto se hace hincapié durante todo el metraje, algo no muy necesario...).

Brian Cox resulta irritante de Agamenón, un tirano arrogante sin escrúpulos. Aquiles no podía ser otro que Brad Pitt, tal vez no ya que ahora tenemos al personaje moldeado a partir de su imagen, pero el actor bien ha renegado de este papel a lo largo de los años, que aceptó por mero contrato con Warner; en las gestas se supone que Aquiles era un adolescente cuando se unió a la guerra, eso aquí es irrelevante, el actor lo crea como un fiero y ágil luchador que ni piensa en el pasado ni en el presente, sólo en el futuro, deseando que su nombre quede grabado en oro en la Historia.
Él impregna al film de la melancolía romántica de la condición heróica: ser recordado, alcanzar la gloria, pero a través de la sangre, la ambición, el egoísmo y la muerte. Otra cosa que hace Benioff, y que parece lo más adecuado, es eliminar cómo las acciones de los dioses van variando el curso de los hechos, algo presente en el clásico “Furia de Titanes“...pero aquí no se pensó en fantasía, sino en épica. En la gesta Eros hechiza a Helena a golpe de flecha para quedar enamorada del joven hedonista Paris; habría sido chocante ver eso en pantalla, igual que todos los sacrificios para apaciguar la cólera de dichas deidades o para rogar por un siguiente milagro.

El guión humaniza a los personajes, los hace comprensibles y modernos (es imposible empatizar con los héroes o los dioses de la mitología porque sus decisiones y procederes no encajan con la ética del mundo humano tal y como lo concebimos), los adapta y no de tan mala manera.
El bueno de Sean Bean es un Odiseo un tanto divertido que accede a entrar en la guerra a las primeras de cambio, no le veremos pretendiendo haber perdido el juicio para librarse de zarpar, como tampoco a su hijo Telémaco...ni a él ni a otros cientos de miles de personajes que participaron en la gesta.

Petersen, que rechazó la oferta de “Gladiator“, toma nota del aroma a cine épico revitalizado que dejó el film de Scott, y que tantos títulos estaba engendrando en ese momento. Se deja llevar por la grandilocuencia y un melodramatismo que recuerda a la ingenuidad de las superproducciones de antaño, aunque se preocupa por profundizar en los aspectos psicológicos de los personajes más que la obra de Robert Wise, donde todo era muy acartonado. Y Paris no es comandante de nada (¿qué va a ser este blandengue Orlando Bloom?), sino Hector, que encarna un duro Eric Bana más o menos creíble, mientras la jovencita Diane Kruger demuestra que aún le faltaban unas cuantas clases de interpretación.
Petersen mueve la multiperspectiva trama entre pasajes humanos oscuros y la espectacularidad hollywoodiense, culpable de hacernos alucinar (al menos a los que sí lo aceptamos) con secuencias de enfrentamientos en campo abierto cuyas técnicas y despliegue de medios nada tienen que envidiar a las entonces recientes producciones de Peter Jackson. Al mismo tiempo es inevitable que los hechos y los personajes de los escritos se tergiversen para más comodidad cinematográfica, empezando por el sabio y valiente Príamo (Peter O“Toole se merienda a todo el reparto cada vez que aparece en pantalla), de quien no se nombra la cantidad de hijos de diferentes mujeres que tenía.

Por ejemplo a Cassandra, objeto de burla al presagiar la caída de la ciudad, no la vemos ni en pintura, como tampoco a la hermana de Helena, Clitemnestra, ni a Criseida, raptada por Agamenón. La supuesta artimaña de Tetis para evitar que Aquiles fuese a la guerra, vistiéndolo de muchacha, aquí habría resultado más que patético, claro. La muerte de Ajax en combate nada más empezar la película poco tiene que ver con el trágico episodio en que enloquece por culpa de Atenea y se suicida. En fin, el llamado Ciclo Troyano y otras gestas se llenan de ricos personajes, imposible para un film de 3 horas (sí para una serie de televisión).
Benioff simplifica al máximo la historia y sacrifica la extensión de la linea temporal de la guerra, que de casi una década dura unos días, pero deja pequeños hechos clave: el rapto de Briseida (genial Rose Byrne, el mejor personaje femenino), la muerte de Patroclo (aquí convertido en primo de Aquiles), el asesinato de Hector y cómo no la súplica de Príamo a Aquiles para devolverle el cuerpo, expresado con un desgarrador y académico lirismo en la “Ilíada“ que Petersen captura haciendo eco de tal sentimiento épico, y registrando en pantalla no sólo la escena más memorable de toda la película, sino de su carrera.

Visto con perspectiva cuesta creer que O“Toole y Pitt denostaran tanto su trabajo observando este magistral instante donde, de nuevo, el primero deja fuera de combate al gallardo rubio con su sobriedad y voz profunda y cavernosa.
La gesta de Homero termina aquí, la contienda tarda pocos días en finalizar y ya aparece el caballo de madera (horrible, todo hay que decirlo) unido a la propagación de la peste (obra de Apolo en los escritos), que no por acción de los dioses sino por la ignorancia humana (aquí eso es precisamente lo que hace virar tan drásticamente el destino de la batalla) es conducido a Troya con el consabido desastre posterior donde el director hace pocas concesiones a la brutalidad humana...

La dramatización lleva a gigantescas contradicciones. Si acorde con la mitología Agamenón fue asesinado por Egisto tras regresar a su patria, si Aquiles fue alcanzado por la flecha de Paris mucho antes de la caída de la ciudad, si Pentesilea llegó con sus amazonas para ayudar a Príamo, si Neoptólemo acabó con éste e hizo de Andrómaca su esclava...¿qué narices se supone que estamos viendo aquí?
Pues tal vez sucediera o no, tal vez todas aquellas mujeres pudieron huir sanas y salvas junto al bello Paris...podemos fantasear, pero no corroborarlo. Benioff instaura su propia versión, Petersen la filma más rimbombante que nunca, y observando en la tradición cinematográfica la suya sigue siendo la más exitosa a nivel de taquilla y también la más conocida. Desgraciadamente Troya siempre termina igual...

Cebomaximo

• 13 Oct 2023

Excelente producción, pero la que se estreno en cines, ya que la que sacó director en DVD y bluray es malisima, primero porque estropean toda la esencia de la película, y en duelo de Héctor y Akiles, la música que ponen en combate es la música del planeta de los simios, de Tim burton, o sea lamentable, la que vi en cines fue excelente y un 10 totalmente.

• 16 May 2023

Gran producción de un hecho histórico pero tres horas de duración es un tanto exagerado, un elenco de lujo Eric Bana, Orlando Bloom, Sean Bean, Brad Pitt, Diane Kruger etc, escenas de batallas muy realistas, la peli debió llamarse Aquiles ya que Brad Pitt tiene un protagonico estelar y casi todo gira en torno de su personaje, para los amantes de la mitología griega es un encanto fílmico, actuaciones excelentes, vestuario y ambientación de lujo, debería pasarse en las escuelas para entender como fue la historia antigua.(Esparta, Troya, Grecia)

• 18 Apr 2020

Interesante película. Mejor que todos los peplums de los 60´s que he visto, porque aquellos si bien iniciaban con fuerza a los cinco minutos ya comenzaban a flojear estrepitosamente. Aquí Orlando Blof encarnando a Paris produce nuevamente vergüencita ajena - lo de este advenedizo es de juzgado de guardia - con ese pelo adornado que parece un ángel trompetero🤬😂, gracias a Licaón, aparece más bien poco, pero lo poco que aparece me pone de MUY mal humor por lo mal que lo hace. Y luego está ¨mi amigo¨ Braz personificando a Aquiles, que no está nada convincente con unas líneas que tenía para bien lucirse, y en mi opinión, más bien luce paródico.

Buen desarrollo de la historia, buenas batallas coreografiadas y la estrategia de las bolas de fuego es perfecta.

• 13 Sep 2019

Troya es una pelicula histórica que fue estrenada en el 2004. Esta dirigida por Wolf Gang Petersen y esta protagonizada por Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom, Diane Kruger, Peter OToole, Brian Cox, Brendan Gleeson y Sean Bean.
En el año 1193 a. C., Paris, hijo de Príamo y príncipe de Troya rapta a Helena, esposa del rey de Esparta Menelao, lo que desencadena la Guerra De Troya, en la que se enfrentaran Griegos y Troyanos. El Ejército Griego asedió la ciudad de Troya durante más de diez años. Aquiles era el gran héroe de los Griegos, mientras Héctor, el hijo mayor de Príamo, el rey de Troya, representaba la única esperanza de salvación para la ciudad.

Yo que podría opinar acerca de Troya, si en un principio era una pelicula que no me atraía demasiado, esta muy lejos de parecerse o de igualarse a verdaderos clásicos del cine histórico como Braveheart o Corazón Valiente con Mel Gibson y Gladiador con Russell Crowe, (yo no la he visto pero me imagino que debe ser muy buena).

Creo que fue hace un año que tuve la oportunidad de verla completa, ya habia visto una buena cantidad de trozos por la televisión y en verdad que la pelicula no me parecía la gran cosa.

Primero que todo, he de aclarar que vi la versión cinematográfica que apenas dura dos horas y cuarenta minutos, hay una que dura mas de tres horas y no se si algún dia tenga ganas de verla, ya que con esta quede satisfecho con el contenido y he leído por ahi que en la versión extendida solo muestra mas accion, mas violencia y tambien los preciosos senos de la bella Diane Krueger.

Bueno, para empezar a hablar de la pelicula como tal, hay que mencionar que no es una adaptación fiel de La Iliada de Homero, ya que se inspira muy poco en el mito y en cambio la pelicula nos ofrece una guerra comercial entre griegos y troyanos, es un excelente blockbuster para pasar el rato y no tengo ninguna queja con eso, ya que amo este tipo de peliculas.

Por otra parte, las actuaciones estan mas que aceptables y una de las principales atracciones que tiene Troya es el reparto tan espectacular y de primera calidad. Tenemos a muchas caras conocidas por todos lados, pero solo hablare de los personajes principales y empezare con Brad Pitt, quien se destaca con su buena interpretación como Aquiles, el tipo estaba en su salsa siendo uno de los sex symbol de la época. En estos tiempos esta un poco perdido del mapa y no se le ha visto en ninguna pelicula buena, a excepción del cameo que hizo en Deadpool 2 claro esta, habra que esperar hasta el año 2019 para verle junto a Leonardo Dicaprio en Once Upon A Time In Hollywood, la nueva pelicula de Quentin Tarantino. Por otro lado tenemos a Eric Bana, un actor muy infravalorado para mi gusto pese a que me decepciono totalmente como Hulk. Aquí Eric Bana interpreta a Héctor, y es otro que caracteriza estupendamente a su personaje. También tenemos a Orlando Bloom interpretando a Paris y hace muy bien el papel de cobarde y de caprichoso. De Diane Kruger no hay mucho que decir, ya que como dije anteriormente solo sale para deleitarnos con su hermoso cuerpo desnudo y con su cara bonita.

Los secundarios estan excelentes y como dije mas atrás podemos ver a muchos actores conocidos como Sean Bean, el actor que casi siempre muere en las peliculas que participa o si no recordemoslo en El Señor De Los Anillos. También tenemos a Julian Glover, quien hizo de villano en Indiana Jones Y La Ultima Cruzada, tambien esta la guapísima Rose Byrne, el grandisimo actor Peter OToole, Brendan Gleeson y muchos mas. Un espectacular reparto para una superproducción como esta, al igual que en otras peliculas como 300, Braveheart y Gladiador.

La ambientación y los vestuarios tambien estan de maravilla, al igual que las buenas secuencias de accion las cuales estan cargadas de realismo, violencia y sin nada de fantasía, creo que hay una pelicula de ese estilo llamada La Odisea con Armand Assante.

También hay escenas para el recuerdo, como la escena del caballo de Troya de madera y la batalla entre Hector y Aquiles. Las batallas estan bien hechas y ya para terminar he de decir que Troya me impresiono muchísimo, no es, ni se convertirá en un clásico, pero si es una pelicula muy buena y es una pena que no la haya disfrutado anteriormente.

En definitiva Troya me ha parecido una buena pelicula epica, la cual trasmite muy bien el sentido épico, y que aparte es una pelicula que ofrece al publico variedad de géneros que lucen bastante bien. Es recomendable, aunque en estos tiempos ya medio mundo habrá tenido la oportunidad de verla.

risesreturns

• 6 Jan 2019

Muy buena adaptación de la batalla de Troya a la gran pantalla de la mano de wolfgang Petersen que para mi gusto nos deleita con una de las mejores versiones que se han podido hacer sobre esta historia del caballo de troya y como los griegos se hicieron con troya por un romance inoportuno.

La película tiene un guion mas que correcto y unas actuaciones extraordinarias que hay que destacar como son la de Brad Pitt como Aquiles que esta soberbio y esplendoroso y Eric Bana como Héctor que lo hace genial y me encanta su papel en esta pelicula. Los demas tambien estan muy bien pero ya no tan destacados pero si muy correctos como Orlando Bloom o Sean Bean entre otros.

El papel de Brad Pitt como Aquiles en esta pelicula le va que ni pintado y se come la pantalla cada vez que aparece en escena combatiendo. Hay que decir que las peleas que se han coreografiado en esta pelicula son espeluznantes y sobretodo la que hacen Aquiles y Hector a mitad de pelicula..impresionante.

Las escenas de accion y los efectos especiales estan muy bien hechos y la pelicula entretiene de principio a fin y te hace empatizar con mas de un personaje hasta tal punto que sientes añoranza por unos y rabia por otros y al reves a la misma vez.

Una pelicula muy infravalorada y que para mi gusto esta entre las mejores de tematica de historia como son la de 300, braveheart, gladiator, el rey arturo entre otras..a esta pelicula le doy un 9,5 porque por un par de temas en la historia que no vienen a cuento y se podian haber ahorrado o haber cambiado pudo haber sido de 10.

Muy recomendable.

• 6 Jul 2017

Me encantó! Una superproducción muy entretenida protagonizada por un elenco de estrellas y con un gran despliegue visual. Se notan los millones que han invertido en la película ya que la producción es inmensa. Hordas de extras (obviamente que debe haber mucho digital pero gran parte es real), escenografías creadas a escala de lugares gigantes y escenas de guerra excelentemente filmadas. Todos los actores encarnan excelentemente bien a sus respectivos personajes, ninguno está mal. Ni siquiera los actores de reparto o los extras; todos están creíbles, transmiten lo que tienen que transmitir y sus personajes están bien delineados por lo que empatizamos fácilmente y rápidamente con ellos.
Las batallas están increíblemente realizadas. Batallas muy creíbles de lo bien hechas que están y sin abuso de CGI ni de montaje rápido (algo que hoy en día es bastante común de ver en este tipo de cintas y suele ser un tanto molesto). Las muertes sangrientas también están muy bien hechas.
La duración del film está perfecta, es más, si su duración fuera mayor igual seguiría entreteniendo. Dura 2 horas y 42 minutos (la versión cinematográfica, la versión del director supera las 3 horas) y no se hace larga en lo absoluto. Es muy llevadera y entretenida.
La fotografía, la vestimenta, el retoque de color, los escenarios, los encuadres y todo lo que tiene que ver con la estética está muy cuidado. Desde ese punto de vista es muy prolija.
Los efectos especiales (los cuáles obviamente hay unos cuantos) están tan bien realizados que no se notan. Están mejor hechos que en otra excelente saga épica que finalizó en el 2003 (un año antes que este film) como es ¨El Señor de los Anillos¨ en donde las hordas de monstruos y humanos se notan que están digitalizadas, en este film parece real.
En fin, un espectáculo muy entretenido que no tiene desperdicio. Me encantó! Muy recomendable!

• 9 Feb 2017

Me gusto esta versión de Troya la cual es mas épica y deja de un lado lo fantasioso, la película es llamativa entre el vestuario el cual es impresionante al igual que las locaciones acertadas para los combates, se destacan las buenas actuaciones ademas de contar con un elenco de lujo el cual cumple el cometido de hacer una buena película con una buena historia y un final que no se aleja mucho de la historia original.

mahotsukai

• 17 Apr 2015

Película que tiene pocas referencias de ¨La Ilíada¨ de Homero, que más bien es un esfuerzo cinematográfico comercial, a partir de actores considerados galanes como Brad Pitt, Orlando Bloom y Eric Bana.

En principio parecía un intento por englobar más que el mito de la guerra de Troya, centrándose demasiado, en mi opinión, en la figura de Aquiles, cuando el mito se centra más bien en el rapto de Helena de Esparta y la consecuente declaración de guerra entre aqueos y troyanos.

Uno de las aspectos que enflaquecen este film es que al intentar englobar lo máximo del mundo griego y troyano, la película es muy larga, y como el guión no es brillante, el film naufragia.

Hay que reconocer que visualmente es muy atractiva, pero no por eso deja de ser cuestionable la liviandad de las actuaciones, que al final siempre es lo más importante. Porque una película puede tener problemas de presupuesto para hacer los decorados, el vestuario, etc., pero tener buenos actores y con ello equilibra sus deficiencias. Pero cuando es al revés, cuando se tiene dinero para todo pero no se tienen actuaciones convincentes, no hay caso. Y en ese peca este film.

¿Entretiene? Sí, entretiene, pero no siempre, y se hace, por momento, lenta y predecible.

Dark Crown

• 27 Feb 2015

Aunque casi nada tenga que ver con la iliada (que pude leer), es agradable visualmente .
Pero como dije hay muchas cosas cambiadas para hacela mas comercial como que ahora hablare de algunos:

Ajax (el grandote de el hacha) no muere durante la guerra asesinado por Hector sino que muere luego de que Odiseo le ganara en un juego la armadura de Aquiles y este se suicida.

La enemistad de Agamenon y Aquiles no es tan fuerte como en la pelicula ya que Agamenon le permitia acompañarlo en sus banquetes y era su mejor luchador.

Menelao no muere asesinado por Hector sino que sobrevivie y selleva a Helena de regreso a Esparta.

Paris no sobrevive y muere durante la caida de Troya.

La guerra duro años y no meses como muestra la pelicula.

Agamenon no muere asesinado por Briseida sino que muere al ganar la guerra asesinado por el amante de su esposa .

Agamenon y Menalao no eran unos ancianos gordos como la pelicula , sino que eran mas jovenes y buenos guerreros.

El hijo de Hector muere al ser arrojado de lo alto de la muralla.

Auna si la recomiendo pero a los que leyeron la iliada les aconsejo desenchufarce una parte del cerebro y solo deleitarce del apartado visual

• 30 Sep 2013

Aunque poco o nada tenga que ver con el mito de ¨La Ilíada¨, resultó una epopeya cinematográfica épica y grandiosa donde espectaculares de batalla se cruzan con actuaciones ya inolvidables para todo el mundo.

Petersen supo crear espectáculos grandiosos y unir de forma perfecta a todas las estrellas que aparecen en la cinta, que no son pocas (Brad Pitt, Orlando Bloom, Eric Bana, Brian Cox, Peter O’Toole, Diane Kruger…).
De todas maneras, yo soy del montón de personas que prefiere la de Zack Snyder ¨300¨.

ASTHAROT

• 19 Aug 2012

estoy de acuerdo con la mayoria de las criticas de los compis.
Una pelicula que intenta englobar todos los alicientes de una obra epica y que se queda a mitad de camino en todos sus aspectos, tuve la sensacion durante toda la pelicula de que le faltaba algo.

Cinefilolisto

• 10 Aug 2012

Troya sin duda es una de mis películas favoritas de siempre. Muchas veces las he visto y muchas veces se ha comparado a esta con cintas ya grandiosas como Gladiator o Bravehart. Para nada hay que compararlas ya que no son ni por asomo parecidas ya que Gladiator es más dramática y trabajada mientras que Troya es simple blockbuster de entretenimiento que no busca nada más.

El reparto es lo mejor de la película que cuenta con nombres como Brad Pitt siempre versátil y siempre genial, Eric Bana siempre genial también pero siempre infravalorado por muchos, Orlando Bloom que es el chico perchero de la cinta aunque tiene algo de peso y un resto de reparto de gran calibre tanto de nombres como de interpretaciones.

Los vestuarios, los efectos especiales, el nivel de violencia, las coreografías de lucha y la música de James Horner están geniales.

La nostalgia juega a favor de esta cinta al menos conmigo ya que se trata de una peli genial de entretenimiento y para ver cuando no tengas nada que hacer. No es una obra maestra pero te entretiene.

Nota: 8/10.

Lo mejor: Un gran reparto y una gran música.

Lo peor: Es difícil ver una película que sabes en qué terminará la cosa.

Mi escena favorita: La lucha entre Hector y Aquiles.

• 27 Mar 2012

Recuerdo, hasta casi con nostalgia aquel 2004, en el que se estrenó Troya, las niñas estaban como locas con Orlando Bloom y Brad Pitt, hasta por Eric Bana, de hecho recuerdo de gente que fue varias veces al cine para ver a Brad Pitt medio en pelotas, y es que en esta película, nos muestra su cuerpo torneado en el gimnasio en más de una ocasión.

Troya quería seguir la línea que ya habían marcado clásicos como Braveheart (película de 1995 protagonizada y dirigida por Mel Gibson) y Gladiator (Película del año 2000 protagonizada por Russell Crowe) pero además de este componente épico, decidieron meter grandes batallas, al más puro estilo ¨El señor de los anillos¨, pero como el que mucho aprieta poco abarca, se quedaron a medio camino.

Wolfgang Petersen decidió contratar a un elenco de estrellas lo más brillante posible, para atraer a la taquilla ¡Y vaya que lo consiguieron!.

Brad Pitt sigue sorprendiendo por todos los registros que alcanza y por la dosis interpretativa de sus personajes a lo largo de su dilatada carrera, en este caso, se tuvo que poner bien mazas para interpretar a Aquiles, el héroe invencible, un personaje que puede no caer muy bien debido a su profunda arrogancia y su pedantería en ocasiones, pero con un gran sentido del honor, de la compasión y también de a amistad, por así decirlo (Con el chico al que enseña con la espada).

Como el físico de Orlando Bloom no es ni parecido al de Brad Pitt (Es un poco flacucho y endeble), el bueno de Orlando interpreta a Paris, un hombre bastante cobarde que es capaz de encapricharse de la bella Helena de Troya, y organizar una guerra a gran escala, cobarde, caprichoso y niñato, con esas tres simples palabras se le puede describir.

El hermano de Orlando Bloom es diametralmente opuesto, es Eric Bana, haciendo de Héctor, el gran héroe Troyano que sera capaz de todo por su patria.

Los secundarios también brillan, tal es el caso de Sean Bean (Muy conocido en películas como El señor de los anillos, Juego de Patriotas o Goldeneye) Brian Cox (X-Men 2, Red, El caso y el mito de Bourne) Brendan Gleeson (Harry Potter, 28 días después, Beowulf)

Y así pues entre escenarios maravillosamente construidos y grandilocuentes batallas, se desarrolla la película, (Hay que reconocer que las escenas de batalla son brutales, maravillosas, además de muy realistas por cierto).

Pero por desgracia, y no sé muy bien porque, no acaba de funcionar, no acaba de maravillar, no sé si es porque no ahondan en lo épico y emotivo como si hacen en Braveheart y en Gladiator, o incluso en el Señor de los Anillos.
La duración es excesiva, además creo que se podía haber contando lo mismo en menos tiempo y sin cansar tanto a la audiencia.

Ni caso

• 9 Mar 2011

Coincido con la mayoria de los que criticasteis antes que yo en que esta pelicula tenia todos los alicientes para convertirse en una de las mejores de este genero ¨Mitologico/historico/fantastico¨ y sin embargo durante todo el metraje da la sensacion de que algo falla...
No se si sera el enfoque que se le da a la historia de Troya en si, o si tal vez falle un poquito la linea argumental, el caso es que la pelicula se queda bastante lejos de ser lo que en un principio pretendia.
No obstante tras estos pequeños y medianos defectos nos encontramos ante una cinta que durante casi 2h y media no consigue aburrir en ningun tramo y se hace totalmente llevadera.
Varios puntos a su favor y a tener en cuenta son tambien los de la fotografia, los paisajes, el elenco de actores de primerisima calidad, sus buenas interpretaciones y tambien su buena BSO.

En lineas generales excelente y mas que correcta cinta sobre la mitologia griega, pero con Brad Pitt, Orlando Bloom, Eric Bana etc... me esperaba algo un poquito mejor.

Muy recomendable.

Axa

• 10 Sep 2010

Película que lo tenía todo para triunfar. Un excelente director, un gran reparto, un diseño de producción alucinante y unas estupendas secuencias de batallas. Sin embargo, da la sensación de que algo falla en el film y hace que, aunque no sea malo, termine decepcionando. Tal vez el que parezca demasiado moderno y su fallido intento de dar un enfoque realista a una historia demasiado mitificada.

thebaduel20

• 10 Sep 2010

a mi me gusto mucho, si no concuerda con tal o tal es otra cosa
muy buena película grandes actuaciones

COCO 1

• 23 Aug 2010

La pelicula esta muy bien pero yo me esperaba otra cosa, contada desde un punto de vista mas real y dejando atras la mitologia esta nueva version de Troya tiene una calidad a la hora de escenas de accion, decorados y fx digitales totalmente magistral, las actuaciones de los protagonistas estan muy curradas pero a mi gusto quien se lleva la palma es Eric Bana, su bso tambien es muy buena.
Buen film de aventuras que permitio lucirse en todo su esplendor a Brad Pitt con escenas que quedaran grabadas en las retinas como la llegada del ejercito en una innumerable flota de barcos a Troya o el combate entre Aquiles y Hector.

Cody

• 23 Aug 2010

No está mal pero a mí me aburrió; los actores están bien (Brad Pitt y Eric Bana, sobretodo), el guión es flojo, y da la sensación de haberlo visto ya antes. Oootra peli de romanos.