Ficha Traición sin Límites

Críticas de Traición sin Límites (2)

• 15 Jan 2023

Westerm enmascarado inspirado - y también sirve de homenaje - en el clásico y violento cine del maestro Sam Peckinpah. Walter Hill no solo es un alumno aventajado del maestro, sino que además ha sabido definir un estilo propio muy particular que durante las décadas de los setenta y ochenta se pudo ver plasmado en grandes clásicos del cine de acción, o más bien, thrillers cargados de acción y violencia a raudales.
Traición sin Límites demuestra una vez más la inspiración de Peckinpah, concretamente del mítico westerm ¨Grupo Salvaje¨ y he aquí el ¨Grupo Salvaje¨ de Walter Hill; donde quizá los nombres no sean tan reconocidos como aquellos, pero tenemos un muy buen elenco lleno de caras conocidas y cada uno responde positivamente a su interpretación.
Quizá me dejó un poco indiferente la poca participación de Clancy Brown en comparación con un semi-desconocido - por aquel entonces - William Forsythe.
La película es un clásico de los duelos por traición, donde Powers Boothe y Nick Nolte - ambos ya habían trabajado previamente con Walter Hill - se enfrentan por los distintos rumbos que han tomado en su vida siendo amigos en el pasado. Esto también podría aplicarse al pequeño duelo entre Michael Ironside y Clancy Brown. Salvo que en este último caso, desaprovechan muchísimo las intenciones tanto del personaje de Ironside como de su grupo de soldados/mercenarios.
Con el gran compositor Jerry Goldsmith al cargo de la banda sonora y que tan poco me supo a una de sus grandes composiciones, también es motivo de importancia. Ya que no resta tampoco suma...
Olvidada pero muy buen largometraje en la filmografía de Walter Hill.
Ni por asomo es de las mas regulares o peores en su carrera, para nada.

Bachman

• 22 Mar 2011

Película decente aunque no es nada del otro mundo. Se puede ver porque es entretenida, sino se tiene nada mejor a mano.