Ficha Secuestro a la Española

Críticas de Secuestro a la Española (1)

• 7 Sep 2014

SECUESTRO A LA ESPAÑOLA

Una de las cosas que más me entusiasma del cine es descubrir joyitazas perdidas.Esa sensación de haber dado con un peliculón que haya sido capaz de mantenerte pegado a la pantalla y también haberte dejado esa sensación de alucine...No tiene precio.

Esto mismo me ha pasado con -Secuestro a la española-un film del año 1972 dirigido por Mateo Cano que cuenta con el guinosta de humor maestro Juan José Alonso,quien trabajó por ejemplo en mi intocable-El Cid cabreador-.Como se nota su toque,humor absurdo del bueno con encanto y calidad indiscutible,me encanta en demasía.Sin duda un Rey Midas del humor!!!

Secuestro a la española cuenta como 3 descuideros se ganan la vida robando con el permiso de sus padres,si,es más,les impulsan a que sigan en ello pues es el único sustento que entra en casa Jaja,en una de estas,son encarcelados y los familiares viendo que sin ellos no pueden hacer frente a las facturas se dedican a facturar un plan para sacarlos de la cárcel cuanto antes.

El guión es la repanó,el elenco principal de actores está genial.En especial Esperanza Roy(Manoli)interpretando a una camarera medio choni que vuelve loco sexualmente a su novio Fabian(Kike Camoiras),sus gestos son de lo más tronchantes macho,me parto Jajajaja

Después,Aurora Redondo(Doña Engracia)inmensa en su papel de madre con asma desconsolada porque su hija Trini(Maria Kosty)quiere ser decente Jaja.Como olvidar cuando desconsolada suelta aquello de:Mi hija,que quiere ser decente,¡Con el talento que tiene!Jajajajaja,para morirse en serio y luego moviendo la pierna como mi abuela jajaja,un auténtco despiporre.

Y otro que tal baila es el famélico Jorge Orjás(Don Cosme),un Crack,que es quien se encarga de preparar el secuestro como un verdadero capo,un capo con carácter,Grande.

Ya siento amor eterno por ella.Un peliculón infravalorado con un guión redondo y final bien resuelto coherentemente.Se encuentran situaciones despiporrantes como cuando van a entrar al coche y les persiguen los tunos cantándoles jaja

Muy buena película,España tiene cosas realmente buenas y únicas.Esta es una de ellas.