Ficha Goliath y la Esclava Rebelde

Críticas de Goliath y la Esclava Rebelde (3)

• 27 Aug 2015

Yo no conozco la historia de goliat ni tampoco sabia que estaba relacionada con la vida de alejandro magno, así que no se si es una verdad o ficción, en cuanto a la historia es mas de lo mismo en este tipo de pelis,( esclavos, reyes, reinas, lucha de poder para tomar el trono , ect ) ya vi varias de ursus, hercules, ulises y macistes y todas son lo mismo, aunque no significa que sean malas, pero en esta ocacion la peli me aburrio, no se, un 4.

• 24 Nov 2014

GOLIATH Y LA ESCLAVA REBELDE

Un peplum fantástico italiano dirigido por Mario Caiano que tuvo bastante manejo en estos menesteres a principio/mediados de los años sesenta.En esta como en otros títulos como ¨Ursus en el valle de los leones¨ o ¨Goliath contra los gigantes¨(Puntazo de movie),se cuenta la disputa por el trono,el secuestro de la princesa y el amor oculto entre esta y su salvador(Goliath)que como no podía ser de otra manera terminan juntos como reinantes del lugar.

Se deja ver,dura poco y tiene ese encanto tan típico y molón de los peplums sesenteros.

• 25 Aug 2012

Mario Caiano, es un director italiano de serie B que no ha recibido el reconocimiento que su aporte al cine se merece. Su filmografía es amplia y abarca el westerns, el exploitation, el terror, el thriller y por supuesto el peplum. A quienes deseen explorar su filmografía les recomiendo títulos tan representativos como: “Los amantes de Ultratumba”, “Con la svastica en el vientre”, “El hampa ataca, la policía responde”, etc.

“Goliath e la schiava Ribelle” de 1963 era el segundo peplum que rodaba Caiano después de “Ulises contra Hércules” de 1962, que fue además su opera prima. En el rol principal tenemos al gran Gordon Scott, que luego de finalizar su etapa hollywoodense interpretando a Tarzán, emigró a Italia, donde gracias a su físico fue recibido con los brazos abiertos para interpretar a Maciste, Hércules o Goliath en diversos peplums.

En este film se desarrolla la típica trama de intrigas palaciegas por el poder, el asesinato del sátrapa de Lidia, justo cuando las tropas de Alejandro Magno avanzan hacia Asia central para enfrentar a los Persas. Hay además la típica chica en peligro y por supuesto la pareja de malvados con ínfulas de tiranos.

Es sin embargo un film menor que recomendaría solo a fans convencidos del peplum.