Ficha Hombre mirando al sudeste

Críticas de Hombre mirando al sudeste (4)

• 18 Jul 2023

Gran pelicula del director Eliseo Subiela quien se inspiro en el libro La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares, la trama introduce al espectador en un hospital siquiatrico, y en la relacion entre un medico Lorenzo Quinteros y un paciente Hugo Soto, éste ultimo dice venir de otro planeta con el fin de estudiar la estupidez humana, el filme es de corte reflexivo y en cierta forma critica el pasado reciente de Argentina y la manera en que se comporta la sociedad, con toda su alienacion y deshumanizacion, un relato por momentos divertido pero tambien sombrio e ironico, todo en función de tratar de convencernos de que las palabras del loco son más correctas que la de los cuerdos, esta pelicula me gustó un poquito mas que su remake yanqui llamada K-Pax con Kevin Spacey que tambien tiene lo suyo.

• 5 Feb 2016

Excelente película nacional, sinceramente me sorprendió gratamente e hizo que me dieran ganas de ver mas películas de este director. Tiene una trama muy original basada en un acontecimiento real, unas actuaciones estupendas para la época, una banda sonora muy buena y una fotografía alucinante. Sinceramente una obra de arte en la que quizá se deja sin aclarar si el tipo era realmente un extraterrestre o no. Digo esto porque dan a entender al final de la película que el tipo era humano pero si es humano no se explica como hace para mover objetos con la mente. Ese es su único fallo. En fin, muy buena. Me encantó. Recomendable.

FuckShow

• 16 Jan 2012

Una de mis pelis nacionales preferidas. Rantés un personaje muy bien actuado y con todas las letras. Quedan algunos cabos sueltos que acentúan el misterio del personaje principal (como lo de la foto cortada, o si realmente la religiosa era extraterrestre como él, bueh, si el lo era tambien desde luego), muy linda película, te deja una leve sensación melancólica al final como se remarcó en la anterior critica.

Orlak

• 31 Dec 2011

De las mejores películas argentinas que he visto. Una historia impresionante que te deja un extraño sabor a tristeza, pero también te llevas una gran experiencia a cuestas, gratificante. Una verdadera obra de arte para no perderse.