Ficha Scarlet Diva (Diva Escarlata)

Críticas de Scarlet Diva (Diva Escarlata) (2)

mahotsukai

• 7 Sep 2015

La guapísima Asia Argento realiza su debut como directora con este film independiente que combina excesos de drogas, sexo y otros vicios con la búsqueda del amor verdadero en un contexto en donde la fama puede resultar fatal.

Anna Battista es una estrella de cine que se ve envuelta en una espiral de drogas, sexo y alcohol y de la decide redimirse realizando su primera película. Para ello, viaja a Los Ángeles, en donde conocerá a un inescrupuloso productor que sólo desea someterla sexualmente y a un rockero independiente australiano, del cual se enamora perdidamente y del que queda embarazada, después de que él se va. Cuando vuelve a verlo, recibirá un bofetada de la realidad que la sumirá en una depresión peor.

Un film difícil de digerir que constituye, se supone, una autobiografía de la hija de nuestro querido maestro Dario Argento, y que por esta razón puede resultar de un ritmo caótico y lento por momentos, ya que es una suerte de expiación de culpas de esta hermosa diva italiana.

Asia es tremendamente honesta al exponerse a si misma en pantalla y prueba de ello es que los eventos narrados son tan caóticos como el mismo estado mental que ella desea depurar. Quienes busquen a la chica guapa escapando de asesinos en serie o cazando brujas perderá su tiempo. Este film es pesado como la trama que pretende denunciar.

Se pueden sacar buenas reflexiones de ella, como el precio de la fama o que la fama no sirve para borrar los problemas que tenemos, y ese sentimiento de angustia de quienes triunfan en el cine o la música sobre la búsqueda de la felicidad, una felicidad que ellos sienten les está vetada por no ¨ser simples mortales¨.

Ver sólo con la mente abierta y siempre que ames a esta diosa italiana y su psicótica familia de genios.

• 23 Mar 2012

Esa Diosa que es Asia Argento debuta con este film como directora, además cumple con los roles de productora, guionista y actriz! Vaya, que la chica tiene talento nadie se lo discute. Hija del gran Dario Argento, demuestra que lo que se hereda no se hurta.

La pelicula viene a ser una especie de Biopic de un alter ego de Asia, se retrata una vida llena de excesos, rebeldía, sexo, droga, provocación, episodios bizarros...la pelicula es cruda y sin sutiliezas, nada de medias tintas! Cosa que por supuesto se agradece. Atención al personaje interpretado por la propia madre de Asia. El film tiene una clara influencia del cine independiente norteamericano de los 90s.

Pelicula recomendable para los fans completistas y para cualquier interesado en conocer el debut como directora y la cosmo visión de la extraordinaria Asia Argento. Recomendaria tambien muy especialmente su siguiente obra ¨El corazón es mentiroso¨.

Concluyamos con esa frase tan famosa de Asia: ¨En este mundo, ser actriz es lo mismo que ser puta¨. Si tu lo dices chica!