Ficha El Mejor Padre del Mundo

Críticas de El Mejor Padre del Mundo (3)

billy_lum

• 26 Jan 2015

No entiendo cómo esta película no salió en la cartelera española. Me parece una de las mejores películas de humor negro que se pueden encontrar hoy día. Un personaje hecho a medida para Robin Williams. Mi felicitación para quien lo seleccionó para el papel, NADIE podría haberlo hecho mejor, está sencillamente perfecto. Tanto es así que al final uno tiene la sensación de conocer no sólo a Lance Clayton, si no también al auténtico Robin Williams. Uno de sus mejores papeles en mi opinión.

Williams aparte es una película sorprendente, cambiante, capaz de hacerte reír, llorar y pensar en pocos minutos. Tiene un gran guión , con un sentido del humor negrísimo, una ácida visión de la sociedad y unos secundarios interesantes y divertidos.

Es una película honesta al cien por cien, acorde con lo que actualmente vivimos, la pueden ver personas de todas las edades y obtener una buena lección de vida pues su guión es excelente.

• 26 Dec 2014

Es una lástima, parece que empiezas a coger cariño a ciertos actores, cuando lamentablemente han pasado a mejor vida, yo nunca me he fijado en demasía en Robin Williams, ni me gustaba ni me disgustaba demasiado, por desgracia su vida acabó el verano pasado y nos dejó a todos un poco huérfano de sus risas y de sus películas, aunque sigo criticando que no se arriesgara más en su cine, acomodándose en el cine cómico, creo que nos hemos perdido a un fabuloso actor dramático, recuerdo haberlo visto en ¨Retratos de una obsesión¨ que aunque no es gran cosa me parece una brillante interpretación, bueno, pues eso, en ¨El mejor padre del mundo¨, me esperaba otra cosa, a típica comedia facilona de Williams, y para nada, una comedia negra fantástica, sobre un tema que nos toca de cerca, el suicidio.

¿Por qué nos toca de cerca la temática del suicidio? Pues porque el propio Williams acabó con su vida en el pasado mes de agosto, lo que es la ironía de la vida en su máxima expresión.

Robin Williams encarna a un profesor con un hijo que es de lo más imbécil, el muchacho está interpretado por Daryl Sabara, conocido por realizar un papel en la trilogía de ¨Spy Kids¨ de Robert Rodriguez.

Williams es un profesor de instituto al que le va mal la vida, nadie le hace demasiado caso, vamos, lo típico de los profesores hoy en día, debe ser realmente frustrante tratar de lidiar con los alumnos actuales, que no te escuchan...¡Y se cachondean de ti!, vamos, realmente lamentable.

La historia es que Williams, vuelve a interpretar a un profesor de poesía (Como ya hizo en la mítica ¨El club de los poetas muertos¨) pero mucho menos enrollado que aquel, sus clases están vacías y le van a despedir si todo sigue así, está medio enrollado con una profesora bastante joven... Y parece que le está engañando con uno de los profesores, un auténtico portento físico, y además un cerebrito...Los problemas no se quedan ahí, su hijo es un auténtico loco que solo piensa en sexo y en aprovecharse de su padre.

La historia, es el que el muchacho muere por error y Williams aprovecha la situación para fingir un suicidio, escribe una nota y todo...Eso le hace famoso en el momento, después, viendo el filón, Williams escribe un diario, los fans empiezan a hacer cola y él empieza a sentir remordimientos..

Inesperada y totalmente desconocida película esta ¨El mejor padre del mundo¨, la califico como una de las mejores películas de Robin Williams, una película ácida, divertida y políticamente incorrecta ¿Por qué tardaron tanto en sacarla en España? ¿Por qué tiene un título tan malo? Yo empecé a verla pensando que iba a ver la típica película ñoña que pueden emitir en Antena 3 después de una comida en Navidad, pero me encontré otra cosa.

La recomiendo totalmente, realmente sorprendente, gracias a un gran Robin Williams que nos deja la que posiblemente sea, la mejor película de esta última etapa de su vida, descansa en paz maestro.

• 5 Aug 2012

Muy buena película que al sentarme a verla pensé que sería una película totalmente infantil, pero no. Tiene bocabulario guarando al decir malas palabras cómo mier..., coj..., entre otras cosas. Yo si no actuaba Robin Williams no me la compraba. Vi que en la tapa de la caja estaba Robin Williams y me la compré por eso. Súper, pero Súper recomendable.