Ficha Venganza Roja

Críticas de Venganza Roja (1)

• 22 Nov 2021

Venganza Roja es una pelicula de accion que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Dolph Lundgren y protagonizada por Dolph Lundgren, Ben Cross, Ivan Petrushinov y Olivia Lee.
Nick Cherenko, un ex combatiente de las fuerzas especiales rusas, vive ahora junto a su mujer y su hijo, trabajando como mecánico en un suburbio de San Petesburgo. Lejos quedó un violento pasado a cambio de una tranquila y relajada vida. Pero la repentina y trágica pérdida de su familia, a manos del líder de unos contrabandistas de drogas, lo llenará de odio y sed de venganza haciendo aflorar al soldado que fue años atrás.

Dolph Lundgren dirige, escribe y protagonizada esta más que aceptable y entretenida cinta de accion de la que uno no espera la gran cosa pero en lo que a mi respecta la pelicula ha estado muy buena, es puro cine de accion a la vieja escuela que vale la pena ver si lo que se quiere es pasar un buen rato y por un lado lo que me gusta es que un tipo que conozca perfectamente lo que un amante de la accion quiera ver en una pelicula le dejen hacer todo lo que quiera porque a simple vista se ve la buena mano de Dolph Lundgren que a la hora de la verdad se podría decir que es una de sus mejores peliculas por mas simplona y predecible que resulte.

Dolph Lundgren interpreta a un ex combatiente llamado Nick Cherenko quien ha dejado atrás su palado violento para dedicarse a su familia y a su trabajo como mecánico pero tras un trágico suceso en el que su esposa y su hijo son brutalmente asesinados el bueno de Dolph Lundgren volverá otra vez a la accion en busca de venganza y a la vez pondrá tambien todo su conocimiento para rescatar a una joven de las garras del mismo tipo que mato a su familia asi que es lógico que veremos a Lundgren bastante cabreado y ya con eso es suficiente motivo como para ver la pelicula.

Las actuaciones a mi parecer han estado correctas, Dolph Lundgren es la estrella del film y lo hace bastante bien, es un tipo al que no se le puede exigir mucho porque al igual que me pasa con Chuck Norris o con Steven Seagal solo quiero verles en accion partiendole la madre a los malos y aquí en ese sentido cumple y pues de los secundarios cabe destacar el villano interpretado brutalmente por Ivan Petrushinov ya que logro convencerme y es un tipo que se gana el odio de publico y por otro lado tenemos a Ben Cross como el compañero putero de Lundgren a quien se me hace raro que no se lo hayan cargado porque en verdad me imaginaba que le irían a pegar un tiro en cualquier momento pero eso sorpresivamente no paso.

Por lo demás solo queda destacar las buenas secuencias de accion las cuales son brutales y violentas destacando obviamente el enfrentamiento final que a mi parecer estuvo muy bueno y el dio un digno cierre a la historia aunque bastante predecible eso si pero ya era de saber que terminaría asi pero de todos modos la pelicula me ha gustado mucho y siento que no desperdicie 90 minutos de mi vida porque en verdad que fue un pasatiempo muy disfrutable.

En definitiva Venganza Roja me ha parecido un correcto film de accion el cual solo puede ofrecer entretenimiento y conmigo lo ha conseguido porque lo que quería ver era a Dolph Lundgren en modo vengador echando tiros, pateando traseros y degollando tipos de dudosa moral así que por ello he quedado mas que satisfecho con esta pelicula.