Ficha Casi Divas

Críticas de Casi Divas (1)

shayagh

• 24 Jul 2014

Casi Divas, trata de parodiar muchos aspectos del ámbito de la farándula, quedando a medias ante la indecisión de sus escritores por reconocer completamente ese mundo banal. Se exponen las necesidades y sueños de cuatro jóvenes aspirantes a un papel protagónico en cine, de forma muy incidental, no hay desarrollo profundo de perfiles y se abarcan temas de suma importancia muy a la ligera. Para casos como el de las muertas de Juárez y la discriminación racial y social en nuestro país hay que tener mucha entereza para saber tratarlo. Issa López intenta sin lograr convencimiento.

La mayoría de personajes estuvieron definidos, aunque en cuanto al personaje de Francisca (Maya Zapata) considero un gran déficit de personalidad y sensibilización, se aleja un poco de la realidad indígena en cuanto a conductas psicosociales se refiere. En general el elenco electo tiene un potencial excelente, al igual que la directora Issa López.

El filme no es del todo malo, simplemente tiene un vacio existencial en cierta parte de la trama, que limita un éxtasis total y la designa como Casi Buena.