Ficha Espantapájaros

Críticas de Espantapájaros (1)

• 5 Sep 2016

Buena película. De las primeras en las que ha trabajado Al Pacino. Tiene muy lindas imágenes, eso es sin duda de lo mejor de la película. Las actuaciones también son muy buenas. La fotografía aceptable. Lo único que a mi parecer es bastante mejorable es el guión. Es un guión poco sólido, se podría haber contado la misma película con media hora menos. La música tampoco me gustó, ponen música entre infantil y cómica en situaciones que no lo son. La historia en sí no es mala: el nacimiento de una bella amistad entre dos hombres marginales, dos perdedores. Podría compararse con otra excelente película llamada ¨Midnight Cowboy¨, sin duda esa es superior pero ¨Espantapájaros¨ merece ser vista como testimonio de una época en la que el cine no festejaba a los ¨triunfadores¨, si no que empatizaba con los llamados ¨out siders¨ y los ¨loosers¨. El SISTEMA se mostraba siempre de un modo mas o menos evidente cómo injusto e inhumano. La película empieza muy bien en una carretera pero a medida que va avanzando se va tornando algo lenta y monotemática, aunque a mi no me aburrió puede llegar a aburrir al espectador ¨medio¨. No descarto la posibilidad de que con el tiempo decante en el interior de algún que otro espectador y deje un recuerdo agradable. El final, el cuál a mi no me convenció del todo, también puede asociarse con otra gran película llamada ¨La Strada¨ de Federico Fellini. La solidaridad entre los seres humanos es lo único que nos pone a salvo de la soledad. Buena pese a que podía dar para mucho más. Así y todo merece ser vista. Me gustó.